Así han pasado los triatletas PRO el primer fin de semana de 2022

Paula Findlay
Foto: Instragram Paula Findlay

Gracias a plataformas como Strava y las Redes Sociales hemos podido ver cómo se han tomado algunos triatletas profesionales el inicio de año. Parece que algunos con menos calma que otros.

Judith Corachan

La catalana comenzó el año corriendo hasta la cima de la montaña de Sant Ramon, 8,65 kilómetros con 259 metros de desnivel positivo.

El domingo fue bastante más largo, 4 horas de bicicleta con más de 1500 metros positivos.

Paula Findlay

Al otro lado del charco, la ganadora de Challenge Daytona 2020, comenzó el año corriendo 6 kilómetros junto a su perro en Bend, Oregon. Tras el pequeño rodaje, junto a algunos amigos y su marido, el triatleta profesional Eric Langerstrom, estuvo practicando esquí de travesía a 2.000 m.s.n.m.  durante más de 4h30.

Natalia Bermúdez

La triatleta del ANb pasó la primera mañana del año en bicicleta junto a su pareja y compañero de equipo, Emilio Aguayo. 82 kilómetros por la sierra de Madrid, subiendo al mítico puerto de la Cruz Verde. 

Al día siguiente, como entrenamiento corrió una 5k (20’35”) en Villanueva de la Cañada, donde está pasando las navidades.  

Skye Moench

La actual número 7 del ranking mundial, campeona del IM Chattanooga, pasó el día 1 prácticamente igual que Findlay. Comenzó el día con un rodaje de 10 kilómetros y seguidamente hizo 16,5 kilómetros de esquí de fondo. 

Si Findlay y Moench esquian en pretemporada y luego rinden así de bien, algo tiene que haber de correlación…  En este artículo explicamos algunos de sus beneficios.

Jackie Hering

Tras ganar el reciente Clash Daytona, la americana ha compartido en su cuenta de Strava (Es difícil ver a una triatleta profesional tan abierta respecto a sus entrenamientos en esta plataforma), que comenzó el día 1 nadando 3000 m y seguidamente corrió casi 10 kilómetros en Zwift, algo por debajo de 5 min/km. Según comenta, la carrera más larga desde que compitió en Daytona.

Sam Long

Cameron Wurf

El australiano, que actualmente entrena en Estados Unidos y compagina el ciclismo profesional con el triatlón profesional, comenzó el nuevo año nadando 10 kilómetros en solitario a 1’34”.

Sam Long

“El Grinch”, tras anunciar que no iba a volver a casa por navidades para centrarse en entrenar, comenzó el año a lo grande. A las 8 am comenzó con 107 kilómetros de series en rodillo, seguido, casi 70 km de bici en 20 horas, esta vez en la calle, con 8,3 kilómetros en transición.

Al día siguiente, un “rodajito” de 36 kilómetros a 3’58” min/km. 

Roger Manyà

Para el futuro de la LD/MD española, el primer día de entrenamientos del 2022 consistió en 43 km de bici. Al día siguiente le tocaron 2h30 de “arrancar el motor” a 240w.

Albert Moreno

El de Igualada, uno de los más abiertos del panorama español a la hora de contar sus entrenamientos, escribía esto en Twitter: “Placeres de año nuevo; salir a trotar muy suave viendo la tranquilidad de la ciudad. En un mundo que gira en torno a móviles, tablets, redes,… son momentos únicos. Valoremos lo real. Feliz 2022”

Su primer entrenamiento consistió en 1 h de rodar muy suave hasta completar poco más de 12 kilómetros.

Gonzalo Fuentes

Tras la San Silvestre del día 31, Gonzalo junto a otros triatletas como Mikel Mujika, recorrió 113 kilómetros por la costa desde San Sebastián. 

Al día siguiente, más bicicleta y más kilómetros, 133 tocaron esta vez.