Resumen de la carrera profesional de Víctor del Corral

Victor del Corral
Foto: Bob Foy

Víctor Del Corral, anunciaba ayer en sus redes sociales, que tras 12 años, no volvería a correr un triatlón como profesional.

“Llegó el momento de decir adiós. Sin duda ha sido una decisión muy difícil, meditada y necesaria. Pero lo hago con una gran sonrisa, feliz y agradecido por todo lo que he vivido, aprendido y disfrutado durante estos años.”

Víctor a decido que es hora de centrarse en otros proyectos muy ilusionantes y aprovechar para dedicarle más tiempo a la familia. Aun así, el deporte seguirá siendo su manera de entender la vida.

Aunque es difícil no conocerle, hemos decido hacer un pequeño resumen de su palmarés como profesional (que no es lo único que lo ha convertido en un referente del triatlón español e inspiración para muchos), para los que habéis llegado hace poco a esto del triatlón. 

2010

En su primer año como PRO, Víctor se proclamó subcampeón de España de Duatlón. Esto le permitió ir al Campeonato de Europa, donde repitió puesto y le dio la oportunidad de ir al Mundial de Edimburgo, donde se llevó la medalla de chocolate. 

Ese mismo año se subió al pódium de Embrunman (3o), un triatlón que visitaría en muchas ocasiones durante su carrera. 

2011

Gracias a sus resultados en Campeonato de España y de Europa de Duatlón, volvió a ir al mundial, donde esta vez logró la tercera plaza.

Levantó la cinta tanto en el Campeonato España de Triatlón Cros como en el de Europa, además de llevarse el Xterra France. 

Volvió a quedar tercero en Embrunman y ganó el Triatlón LD de Alpe d´Huez.

2012

Tercero en el Challenge de Fuerteventura, ganó el IM Lanzarote, ganó el Half Altriman, se proclamó Campeón de Europa de Triatlón Cros, volvió a ganar Alpe d´Huez LD, segundo en Embrunman y 5o en el Campeonato del Mundo Xterra. Casi nada. 

2013

Ocurrió algo que pasó a la historia. Entre otros triunfos, ganó el 70.3 IM Lanzarote y en tan solo dos semanas de diferencia, ganó IM Florida y IM Arizona. 

2014

Subió al segundo cajón en el 70.3 IM Italia, segundo en IM Francia y segundo en el 70.3 IM Lanzarote.

2015

Tercero en el mítico Triatlón Zarautz, segundo otra vez en IM Francia, cuarto en IM UK y segundo otra vez en uno de los triatlones distancia full más duros de Europa, Embrunman.

2016

Tras dos ediciones quedando segundo, se llevó el primer puesto en IM Francia.

2017

Otra vez tercero en una prueba mítica, Triathlon Vitoria-Gasteiz, quinto en IM Francia, quinto en Embrunman y segundo en NatureMan.

2018

Volvió a los Xterra, segundo en Malta y tercero en Cyprus. Ganó el Trigames de Mandelieu, finalizó tercero en NatureMan y cuarto en IM Wales. 

2019

Regresó al podio de Embrunman, tercero, y ganó el Challenge (full) de Madrid.

2021

No podía cerrar su último año como profesional sin regresar a Embrunman, donde finalizó quinto y el duodécimo en el 70.3 IM Andorra.

Gracias y felicidades por todo Víctor. Has sido, eres y serás un referente y una inspiración para muchos.