Review
La joya de la corona, una bicicleta de triatlón y contrarreloj enfocada a sólo una cosa: el rendimiento. Una de las mejores super-bikes de la mano de uno de los mejores fabricantes mundiales.
Peso y cuadro nuevo
La nueva bicicleta de triatlón P5 ha sido rediseñada por completo, consiguiendo una cabra mucho más ligera, rápida y rígida de lo que ya era. La nueva versión ha reducido en 350gr el peso del cuadro y la horquilla, ha augmentado un 22% la rigidez (según Cervélo) Incluso con todos estos cambios, la bicicleta sigue cumpliendo los estándares que marca UCI-legal.
Nuevo Aerobar
Han diseñado un aerobar llamado «Speed Riser» a través del cual el triatleta puede ajustar en una infinidad de rangos la posición con una simple herramienta. Facilitan en gran medida el fitting de la bicicleta ajustándola a las necesidades del atleta.
Almacenamiento / Hidratación
Dispone de un sistema de almacenaje de alimentación, aproximadamente podrás poner entre 4-5 geles o barritas y de un botellero aero de 500ml diseñado para ser UCI-legal.
Grupo DURA ACE DI2
Son el mejor grupo que se puede encontrar en el mercado, si lo quieres comprar por separado ya son 2.000€ aparte. Son la definición de elegancia y suavidad, en versión electrónica.
Ruedas DT SWISS ARC 1100
Viene equipada con este par de SWISS ARC 1100, son unas ruedas muy fáciles de manejar y enfocadas a la aerodinámica, preparadas para tubeless.
Conclusión
Posiblemente estemos hablando de una de las super-bikes de triatlón más estilosas del mercado, un diseño elegante cuidado hasta el último detalle. Cabe destacar que es una bicicleta muy rígida y sobretodo rápida. Por otro lado los frenos creemos que no están a la altura de otras super-bikes como la SHIV DISC. También echamos de menos más capacidad de almacenaje. Además el precio lo vemos elevado en comparación con el resto de competidores.