24.3 C
Kona
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Bicicletas de Triatlón Reviews Review: Scott Plasma 5 del 2020

Review: Scott Plasma 5 del 2020

Aerodinámica
Grupo que monta
Reducción de peso
Fuerza de frenada
Reactividad

Review

Tenemos delante una nueva bicicleta de triatlón que ha sido diseñada poniendo en valor, por encima de todo, una aerodinámica que la hace especialmente indicada para las pruebas triatlón y contrarreloj. Cabe destacar la integración del cuadro y de los frenos que hace al triatleta sentir la emoción de este deporte en primera persona.

4

Diseño ergonómico

Scott ha diseñado esta Plasma 5 partiendo de la base de un concepto fundamental en este deporte: la fusión perfecta entre ciclista y bicicleta. Y esto lo consigue gracias a la aerodinámica que ofrece su diseño y al cuidado que han puesto teniendo en cuenta la importancia de la interacción entre el ciclista y la bicicleta.

Cabe destacar la ergonomía del manillar y del sillín que permite un amplio rango de ajuste y la alta capacidad de almacenamiento de alimentos que la bicicleta ofrece al ciclista para poder enfrentarse a grandes travesías.

Aerodinámica

El diseño del marco de esta bicicleta ofrece una gran aerodinámica que permitirá al ciclista alcanzar velocidad y, además, un gran sentimiento de velocidad. Podríamos decir que el rendimiento aerodinámico de la Scott Plasma 5 2020 es, sin duda, su característica más destacada que la hacen diferenciarse de otras bicicletas.

Almacenamiento de alimentos

Con la mente puesta en la importancia de la nutrición y la hidratación para los triatletas en sus grandes travesías por terrenos especialmente duros, frecuentemente con la presencia de grandes desnivel, el equipo de ingenieros de Scott ha diseñado un eficiente sistema de almacenamiento de alimentos que destaca por su usabilidad, que no obstaculiza en ninguna manera la aerodinámica conseguida a partir de la definición del marco.

La caja de combustible de goma está montada en el tubo superior y está diseñada, junto a la botella. Sin estos accesorios, la bicicleta cumple perfectamente con los requisitos exigidos por UCI.

Esta caja de almacenamiento presenta un diseño con dos compartimentos, que permite la separación de combustibles e, incluso, un espacio para ir guardando la basura o los desechos. La separación entre compartimentos se consigue gracias a un divisor extraíble, que permite modificar espacio según las necesidades de cada triatleta. Diseñada con un cuerpo sólido y una tapa de goma, la caja está conectada a través de una interfaz estándar.

Scott Plasma 2020
Scott Plasma 5 2020

Tubo descendente y tubo de dirección

El tubo descendente presenta un ligero truncamiento, cosa que facilita al ciclista mantener el manejo amigable ante la presencia de vientos cruzados.

La rigidez torsional del tubo de dirección consigue, además, un ahorro de peso entorno a los 130 gramos.

Asiento

El típico asiento en zig-zag que aparece en el diseño de todos los modelos de Plasma se ensancha esta vez más sobre la rueda trasera, aumentando la capacidad abrazadora de la misma. Las vainas de los asientos están unidas horizontalmente al sillín de manera que aumenta el manejo del ciclista ante vientos fuertes.

Cuadro

Scott ha fabricado el cuadro con carbono HMX de gran calidad. De esta manera, consigue que el cuadro ofrezca muy poca resistencia aerodinámica manteniendo el mismo nivel de rigidez de modelos anteriores.

Frenos

El sistema de frenado está formado por un freno integrado de doble pivote y tracción central; aunque podrás sustituirlo sin problemas si ese es tu deseo, puesto que el cuadro puede aceptar casi cualquier freno disponible actualmente.

El freno delantero ha sido codificado con TRP y está integrado en la parte delantera de la horquilla con una cubierta que ayuda a suavizar el aire que la bicicleta recibe en esta parte.

El freno trasero, situado detrás del pedalier, está encajado detrás de una sección hueca alineada con las vainas.

Barras

En su diseño de la Plasma 5 2020, Scott propone tres versiones de barra: una barra plana de 420mm, una barra de 420 mm con 30 mm de elevación y una barra de 400 mm con una caída de mm.

La barra de caída está pensada para ciclistas de poca envergadura y que usen posiciones muy bajas del manillar.

La barra de elevación, sin embargo, está pensada para ciclistas que suelan rodar con posiciones de conducción más verticales.

Los soportes separadores y extensiones permiten un aumento de hasta 75 mm.

El sistema de sujeción de la extensión se basa en el estándar de 22.2 mm. Las almohadillas cuentan con una opción de montaje más estrecha y un diseño de almohadilla inferior.

beenhere

Nuestra Opinión de la Scott Plasma 5 del 2020

Estamos ante una bicicleta que pone ante todo la aerodinámica. Todo en ella está diseñado para proporcionar una gran experiencia al triatleta en la práctica del deporte, puesto que el diseño de sus elementos está totalmente pensado para alcanzar grandes velocidades y realizar travesías largas. Merece la pena probarla. Scott no deja nunca de sorprendernos.

Lucy Charles bicicleta

Lucy Charles anuncia su nueva bicicleta para esta temporada

La semana pasada hablábamos sobre todos los movimientos nos está dejando este "mercado de invierno" de triatlón. Aunque ya conocemos la gran mayoría de los cambios, había un caso que nos tenía en ascuas....
Jonas Deichmann

Jonas Deichmann atrapado en Turquía en su intento de completar el triatlón más largo...

Jonas Deichmann es un deportista "extremo y aventurero", como él mismo se define, que hace uno meses inició el reto de completar un triatlón de 40.000 kilómetros alrededor de la Tierra. Lo que es...
https://ttbiketriatlon.com/recuperador-muscular-natural/

Estos nutrientes actúan como recuperador muscular natural

El concepto de entrenamiento invisible se popularizado cada vez más en los últimos años. Se trata de todo aquello que un deportista hace entre una sesión de entrenamiento y otra, es decir, todo lo...
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...