Vincent Luis no quiere volver a cometer errores en sus próximos Juegos Olímpicos

Vincent luis juegos olímpicos
Foto: Tommy Zaferes // World Triathlon

A falta de un mes y medio para la gran cita, Vincent Luis arranca su último ciclo de preparación para los Juegos Olímpicos. Una temporada milimétrica, donde nada se deja al azar. El campeón del mundo, que este fin de semana se vio obligado a ausentarse en WTCS Leeds debido a unas molestias musculares, ya está soñando con Tokio y la medalla de oro.

«No quiero correr riesgos»

La medalla de oro es su gran objetivo, y está plenamente comprometido con él. A un mes y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la prueba individual, Vincent Luis quiere tener todas las posibilidades de brillar el día D, en los que serán sus terceros Juegos.

Sobre todo, el francés no quiere volver a cometer los mismos errores que cometió en los Juegos de Río en 2016. Hace cinco años, sintió mucha presión y tuvo la sensación de haber perdido su carrera cuando terminó «sólo» en séptimo lugar. Este año la prueba está más abierta, aunque ya sabemos que el doble campeón olímpico ha dicho su adiós definitivo.

A diferencia de lo que hizo hace cinco años, el de Specialized ha decidido escuchar a su cuerpo un poco más. Para Río, el campeón del mundo hizo todo lo posible para llegar en forma a la carrera. Esta vez, Vincent Luis no irá más allá de los límites de su cuerpo. Por eso decidió no correr riesgos este fin de semana en Leeds. La alerta muscular se apoderó de él. «Tengo una pequeña molestia desde el domingo pasado, que ya ha desaparecido. Pero no quiero correr riesgos«, explica el francés.

Centrado en la preparación para los Juegos Olímpicos

Ahora, a sus 31 años, Vincent Luis quiere pasar al siguiente nivel. «Estoy deseando que lleguen los Juegos de Tokio, estoy tan motivado como siempre. Quiero ganar contra los mejores del mundo«, dice el triatleta. Pero antes de levantar los brazos en la línea de meta y subir al escalón más alto del podio, hay una preparación, y una preparación es larga, muy larga.

«Estoy deseando que lleguen los Juegos de Tokio, estoy tan motivado como siempre. Quiero ganar contra los mejores del mundo»

Por lo tanto, Vincent Luis seguirá centrado en su puesta a punto olímpica. Reanudará los entrenamientos y debería ganar altura en las próximas semanas. De hecho, lo veremos en la mítica estación de Font-Romeu (Pirineos Orientales), donde realizará su últimos entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio.

El objetivo de este traslado es claro: producir más energía. El entrenamiento en altitud aumenta la masa total de glóbulos rojos al incrementar la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre. Estas capacidades son esenciales para el ciclismo y la carrera en particular, para poder ganar el oro en menos de dos meses en Japón.

No cabe duda de que el francés, uno de los favoritos junto a nuestro Javi Gómez Noya, será uno de los hombres a batir el próximo mes de julio.

Fuente: Mattéo Rolet // Sportmag