Para muchos aficionados de nuestro país puede que fuera un completo desconocido hasta que se hizo con la victoria en la edición inaugural del Tradeinn 140.6INN. Sin embargo, antes de eso, Sam Laidlow ya había anunciado que quería hacer historia convirtiéndose en el triatleta PRO más joven en correr en IRONMAN Kona. Ahora, a sus 23 años, lo ha conseguido.
Segundo puesto en IRONMAN UK y billete para Hawái
«Quiero ir a Kona cuando esté listo«, confesaba a los micros de TTBIKE tras su victoria en Girona hace algo más de un mes. «Eso significa poder hacer una buena carrera allí y clasificar en Europa (…) No quiero clasificar en Brasil o algo así», explicaba el triatleta francés.
Y así ha sido. Sam Laidlow certificaba su participación en Kona este pasado fin de semana en tierras británicas, en IRONMAN UK. Una prueba, no obstante, que no ha estado exenta de polémica debido al reparto de slots: dos para hombres y dos para mujeres, en un evento donde sólo corrieron ocho hombres y tres mujeres.
Aunque no tenemos declaraciones del ganador del Tradeinn tras cumplir su sueño, si hemos podido ver una Storie de Laidlow en su cuenta de Instagram. En la foto compartida por él mismo se le ve emocionado junto a un «Kona baby».
Victorias para Katrina Matthews y Joe Skipper
Curiosamente, dado que la ganadora de la prueba, Katrina Matthews, ya estaba clasificada, Chantal Cummings ha conseguido billete a The Big Island siendo última. El otro slot ha ido a parar a manos de Nikki Bartlett, segunda clasificada.
En categoría masculina la victoria fue para Joe Skipper, que con un maratón de 2H41′, marcó uno de los mejores registros del año en los 42km a pie. Dado que el triatleta británico también había cerrado su pase en IRONMAN Florida en 2019, los slots fueron para dos franceses: Sam Laidlow, segundo a +8:42 y Leon Chevalier, tercero a +8:49