Que el triatlón pasa por un buen momento es algo innegable. En los últimos años nuestro deporte no ha dejado de crecer y cada vez sumas más adeptos. Pero no sólo el triatlón, el deporte de resistencia en general. Por si fuera poco, la pandemia ayudó a disparar aún más los datos. Con la llegada del COVID-19 el mercado de ciclismo, por ejemplo, incrementó sus ventas como nunca antes de había visto.
Empresas como Garmin y Scott han aumentado sus ventas en un 25% y 34%, respectivamente, en lo que va de ejercicio, con respecto a los anteriores datos. Lo que hace aún más evidente el auge que experimenta nuestro amplio mundo.
En medio de esta época dorada, uno de los pilotos más laureados de la historia del automovilismo ha reconocido que él también quiere subirse al barco del triatlón. En un vídeo colgado en el canal oficial de YouTube de Fórmula 1 hace unos días, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, ha desvelado su deseo de aventurarse en una de las pruebas más icónicas del deporte de resistencia: el IRONMAN
Sebastian Vettel quiere una M tatuada en su tobillo
«My First & Last«, así se titula el vídeo en el que la Fórmula 1 ha preguntado a sus pilotos sobre cuándo fue la última que se asustaron, la primera vez que se metieron en problemas o el último grupo de Whatsapp al que se unieron. En este vídeo, los pilotos de la parrilla han respondido a estas y otras preguntas cortas y divertidas sobre sus cuestiones más allá de los deportivo.
Una de esas preguntas ha desvelado la intención de Sebastian Vettel, el cuarto piloto con más títulos mundiales de la historia de la Fórmula 1, de probar suerte en la larga distancia. «Siempre quise hacer un IRONMAN en mi vida y cuando lo haces, creo que es algo muy cursi, pero te tatúas el símbolo de IRONMAN en el tobillo, así que tal vez eso», ha respondido el alemán a la pregunta sobre su primer tatuaje. «Todavía no he hecho un IRONMAN, así que sigo esperando«, ha bromeado.
Otros deportistas del mundo del motor: los casos de Fernando Alonso o Aleix Espargaró
Vettel no dicho mucho más al respecto, pero desde luego no sería extraño ver al tetracampeón más joven de la historia entrando en una T1 en unos años. E incluso hacerlo de la mano de una marca importante, ¿por qué no?
No sería el primer deportista del mundo del motor en convertirse en imagen de una marca del mundo del deporte de resistencia. En nuestro país ya conocemos casos como los de Fernando Alonso y Aleix Espargaró. Ambos, grandes aficionados al ciclismo, cuentan con el patrocinio de dos fabricantes de bicis: MMR y Orbea, respectivamente.
Además, en el caso de Aleix, se deja ver a menudo con ciclistas y triatletas y profesionales. E incluso se habla de sus grandes dotes sobre la bicicleta. ¿Podremos ver en un futuro a Sebastian Vettel haciendo de las suyas en un IRONMAN? Ojalá, sería divertido.