Sara Pérez, nuestra gran baza en Clash Daytona

Sara Pérez en el sector de bici en el Challenge Miami
Sara Pérez en el sector de bici en el Challenge Miami. Foto @dnarrowgate

Este fin de semana vuelve el triatlón a un circuito de la NASCAR, vuelve Daytona, la carrera que hace un año creó tanta expectación y reunió a miles de personas delante de sus televisores, ordenadores o smartphones. Por reunir a los mejores triatletas del mundo en corta, media y larga distancia, por los premios en metálico, por el circuito, por la velocidad y por una cobertura de la prueba que pocas veces se ha podido ver.

Para los que os pille de nuevo lo de Clash Daytona, Challenge Norteamérica se ha separado de Challenge Family y ha pasado a llamarse Clash Endurance, por lo que ahora todas las pruebas de Challenge que se encuentren Norteamérica se llamarán Clash. Aun así, estas pruebas siguen clasificando para The Championship en Samorin.

Sara favorita

Sara Pérez será nuestra única representante este sábado y tras su actuación en el pasado Challenge Miami, donde lideró la carrera junto a Lucy Charles hasta la T2, y finalmente consiguió quedar en cuarta posición en una start list de muchos quilates, es sin ninguna duda una de las favoritas.

Natación

Si todo sigue su curso como hasta ahora, seguramente podamos ver a Sara en el grupo que rompa la natación junto a otras chicas como la inglesa, Lucy Hall, o la canadiense, Paula Findlay.

Bicicleta

En la bicicleta (80k, 20 vueltas de 4k), con las bajas de Lisa Norden o Anne Haug parece que no van a cambiar mucho las cosas en cuanto a las líderes, las tres son muy buenas ciclistas y no sería la primera vez que ruedan juntas. Dependiendo de lo que pierda en la natación, Jodie Stimpson puede tener posibilidades de entrar en el trío cabecero.

Carrera

El segmento final va a estar muy reñido y más, si las líderes no consiguen abrir mucho hueco con las perseguidoras, pueden llevarse más de un susto.

Jodie Stimpson (vencedora en Miami), Paula Findlay (vencedora en Daytona), Lucy Hall (6 podios esta temporada en distancia half), Sara Pérez (segunda en The Championship) o Jackie Hering (tercera en Miami), son claras aspirantes al podio.