fbpx
21 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Sara Pérez y Judith Corachán, entre las favoritas en The Championship

Si nos dejarán elegir, escogeríamos que todos los fines de semana del año fueran como este. Mientras, este sábado, 36 de los mejores triatletas del mundo se jugarán el primer título de The Collins Cup, el domingo, otro nutrido número de grandes deportistas, lucharán por la victoria en The Championship de Challenge.

¿Qué es The Championship?

Es sencillo de explicar. Al igual que IRONMAN tiene sus mundiales, Kona y el 70.3 en cuestión de cada año, Challenge Family desarrolló hace unos años su propio campeonato del mundo.

Este evento se conoce como The Championship y se celebra cada año desde 2017 en Šamorín (Eslovaquia). El acceso a este campeonato del mundo se puede conseguir de varias formas:

  • Pruebas Challenge: la franquicia otorga seis slots en cada una de sus pruebas (half y full) a los seis primeros clasificados y clasificadas.
  • Pruebas IRONMAN: Challenge concede seis slots a los seis primeros clasificados y clasificadas en el Campeonato del mundo de IRONMAN y IRONMAN 70.3.
  • Pruebas ITU: todos aquellos atletas que suban al podio del Campeonato del mundo ITU LD y de las WTCS también tendrán slot para The Championship.

El único requisito para aquellos atletas IRONMAN e ITU es validar el slots corriendo una prueba Challenge dentro del periodo clasificatorio.

The Championship cuenta con un bolsa de premios de 50.000 €, que se repartirán entre los ocho primeros clasificados de cada sexo. Además, otorga una cantidad de puntos importante de cara al World Bonus, el ranking mundial de Challenge, que ahora mismo lideran Pablo Dapena y Anne Haug.

En categoría femenina, la británica Lucy Charles ha ganado las tres ediciones disputadas, mientras que Sebastian Kienle (2019) y Lionel Sanders (2917 y 2018) se reparten los títulos masculinos.

Representación española en la edición 2021

Será la segunda vez que The Championship cuente con representación española. En la edición inaugural de 2017 estuvieron presentes Judith Corachán y un jovencísimo Jordi García. Ahora, cuatro años después, Corachán regresa a Šamorín acompañada de Sara Pérez.

La catalana viene de ser campeona de España en TradeInn y fue 5ª en Challenge Gran Canaria. Por su parte, Sara Pérez fue toda una revelación en Challenge Miami, en su debut en media distancia, donde consiguió la 4ª plaza. Después, firmó buenas actuaciones en Gran Canaria (6ª) y Walchsee (5ª).

Ambas están entre las favoritas al podio, pero enfrente tendrán a mujeres como Lucy Hall, Fenella Langridge o Sarissa de Vries, que no se lo pondrán nada fácil.

¿Como ver The Championship en directo?

The Championship se podrá seguir en directo el próximo domingo 29 de agosto desde las 08:50 de la mañana a traves de Facebook Live por un precio de 3.49 €, como ya ocurrió con Challenge Miami.

Con motivo de esta próxima edición de The Championship, este próximo jueves, a las 20:00, emitiremos un especial del programa A Rueda, en Instagram. Conducido por nuestro compañero Emilio Moreno López, el directo contará con la presencia de Judith Corachán, antes de viajar a Eslovaquia, y Juanan Fernández, director de carrera, que nos atenderá desde Šamorín.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...