fbpx
28.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Los consejos de Sara Pérez para la semana previa a un triatlón

Aunque podamos pensar que el día D nos lo jugamos todo, realmente cualquier competición empieza a estar en juego mucho tiempo antes, desde el momento en el que la anotamos en el calendario y empezamos a entrenar para ella. Nuestro resultado dependerá de cómo nos desenvolvamos el día de la prueba, pero también de cómo hayamos afrontado los meses anteriores y de los días y momentos previos. Por eso, en este artículo te traemos los consejos de Sara Pérez para la semana previa a un triatlón.

Toma buena nota de las recomendaciones y las rutinas de una de nuestras mejores triatletas internacionales para llegar con los deberes bien hechos al día más importante.

Viaja con tiempo

«No me gusta llegar a las carreras el día de antes«, dice Sara, que para pruebas cercanas o triatlones no tan importantes recomienda llegar un par de días antes o una semana, en caso de competiciones más alejadas o donde hay más en juego.

«Me gusta estar en sitio pronto, ver los circuitos para poder tenerlos muy estudiados«, explica. «Funciono muy bien memorizando, así que voy al circuito y le doy varias vueltas», algo que luego le ayuda mucho a trazar mejor el recorrido y sentirse más segura.

Dale prioridad al descanso

El día a día suele ser bastante complicado, sobre todo para aquellos con compaginan trabajo, deporte y familia. Así que tratar de dormir todo lo posible, al menos, durante la semana previa es fundamental.

«Intento dormir al menos 10 horas al día, y me hecho la siesta«. Entrenar, comer y descansar debe ser el foco durante estos días. «Hay que intentar que prime el descanso y que los entrenamientos sean en buenas condiciones», ese otro de los consejos de Sara Pérez para antes de un triatlón.

Revisa la bici

Hay que descansar, pero también ultimar todos los preparativos. Los días previos son ideales para poner a todo a punto y revisar todo lo necesario. «Se puede aprovechar para limpiar la bici y revisar que esté todo ok», aconseja la triatleta.

Visita un fisio

«Intento siempre la semana de competición pasar por el fisio para que me deje bien. Si me pilla fuera intento buscar un buen fisio en la zona», explica.

Cuida la alimentación

«Últimamente la cuido mucho más», cuenta. Sara comenta que prefiere los apartamentos al hotel por el hecho de poder cocinar y sentirse como en casa o lo más normal posible.

«Los días de antes como básicamente arroz, pollo, aguacate, tomate y poco más». Otra opción, comenta, es usar los mismo ingredientes pero «haciéndome una ensalada». La idea fundamental es evitar la variedad y optar por lo que sabemos que nos funciona bien.

Deja todo listo el día de antes

Una vez que tengamos el dorsal y demás, es el momento de preparar todo lo necesario y revisarlo con calma. «El día de la prueba me gusta levantarme pronto, desayunar, tumbarme un poco y que tenga que hacer o pensar lo menos posible».

¿Has tomado buena nota de los consejos de Sara Pérez? ¡Mucha suerte en tu próximo triatlón!

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...