fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Los consejos de Sara Pérez para la semana previa a un triatlón

- Advertisement -

Aunque podamos pensar que el día D nos lo jugamos todo, realmente cualquier competición empieza a estar en juego mucho tiempo antes, desde el momento en el que la anotamos en el calendario y empezamos a entrenar para ella. Nuestro resultado dependerá de cómo nos desenvolvamos el día de la prueba, pero también de cómo hayamos afrontado los meses anteriores y de los días y momentos previos. Por eso, en este artículo te traemos los consejos de Sara Pérez para la semana previa a un triatlón.

Toma buena nota de las recomendaciones y las rutinas de una de nuestras mejores triatletas internacionales para llegar con los deberes bien hechos al día más importante.

Viaja con tiempo

«No me gusta llegar a las carreras el día de antes«, dice Sara, que para pruebas cercanas o triatlones no tan importantes recomienda llegar un par de días antes o una semana, en caso de competiciones más alejadas o donde hay más en juego.

«Me gusta estar en sitio pronto, ver los circuitos para poder tenerlos muy estudiados«, explica. «Funciono muy bien memorizando, así que voy al circuito y le doy varias vueltas», algo que luego le ayuda mucho a trazar mejor el recorrido y sentirse más segura.

Dale prioridad al descanso

El día a día suele ser bastante complicado, sobre todo para aquellos con compaginan trabajo, deporte y familia. Así que tratar de dormir todo lo posible, al menos, durante la semana previa es fundamental.

«Intento dormir al menos 10 horas al día, y me hecho la siesta«. Entrenar, comer y descansar debe ser el foco durante estos días. «Hay que intentar que prime el descanso y que los entrenamientos sean en buenas condiciones», ese otro de los consejos de Sara Pérez para antes de un triatlón.

Revisa la bici

Hay que descansar, pero también ultimar todos los preparativos. Los días previos son ideales para poner a todo a punto y revisar todo lo necesario. «Se puede aprovechar para limpiar la bici y revisar que esté todo ok», aconseja la triatleta.

Visita un fisio

«Intento siempre la semana de competición pasar por el fisio para que me deje bien. Si me pilla fuera intento buscar un buen fisio en la zona», explica.

Cuida la alimentación

«Últimamente la cuido mucho más», cuenta. Sara comenta que prefiere los apartamentos al hotel por el hecho de poder cocinar y sentirse como en casa o lo más normal posible.

«Los días de antes como básicamente arroz, pollo, aguacate, tomate y poco más». Otra opción, comenta, es usar los mismo ingredientes pero «haciéndome una ensalada». La idea fundamental es evitar la variedad y optar por lo que sabemos que nos funciona bien.

Deja todo listo el día de antes

Una vez que tengamos el dorsal y demás, es el momento de preparar todo lo necesario y revisarlo con calma. «El día de la prueba me gusta levantarme pronto, desayunar, tumbarme un poco y que tenga que hacer o pensar lo menos posible».

¿Has tomado buena nota de los consejos de Sara Pérez? ¡Mucha suerte en tu próximo triatlón!

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...