fbpx
23.6 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

Sara Pérez: «En bici me lo he pasado espectacular» | VÍDEO

Sara Pérez confirmó ayer los pronósticos y nuestra quiniela. La triatleta madrileña añadió un nuevo momento de gloria a un 2021 que, pese a las dificultades en el camino, está siendo enormemente agradecido con Sara. La triatleta de HED logró ayer un sobrada victoria en la mejor edición de siempre de TriXilxes, imponiéndose a la ganadora de 2019, Tessa Kortekaas y a la vigente campeona de España de media distancia, Laura Gómez.

En categoría masculina, la victoria fue para un Roberto Sánchez Mantecón, con quien también pudimos charlar. Emilio Aguayo y Cesc Godoy completaron el podio.

Los problemas de tripa, únicos rivales

En TriXilxes Sara Pérez no tuvo oposición alguna. Llegó a meta tal y como empezó la prueba, completamente en solitario. Si tuviéramos que mencionar alguna oposición habría que remitirse a sus problemas de tripa. Tal y como nos contaba la propia triatleta el día antes de la prueba, sufre de una colitis ulcerosa que le está causando problemas en su tripa.

Sin embargo, en sus impresiones previas a la prueba, se mostraba muy «muy contenta y motivada a seguir entrenando y compitiendo», tras su buenas actuaciones en lo que va de año en Miami, Melilla y Gran Canaria. A pesar de no poder entrenar lo deseado debido a estos problemas y a una artrosis en el pie.

Sara Pérez en TriXilxes: como una niña con un juguete

Con esos mismos sentimientos atendió Sara Pérez a nuestros micros después de ganar en TriXilxes. «Estoy muy contenta, me ha gustado mucho la carrera«, explicaba Sara. «En bici me lo he pasado espectacular, los circuitos llanos me chiflan«. La discípula de Jaime Menéndez jugó incluso a medirse con los chicos, pero reconoce que «todavía no termino en encontrar mi sitio en algunas situaciones».

Sara protagonizó también uno de los momentos bonitos de la prueba, al correr durante algunos minutos junto su entrenador. Ambos habían hecho una apuesta sobre quién vencería a quien. «Corriendo he intentado ir con Jaime un ratito, pero luego se ha tenido que ir y me ha ganado«, reconocía Sara entre risas.

La madrileña, que ha tenido que parar en varias ocasiones durante los 15 kilómetros a pie, afirmaba también haber comido muy poco. «Tengo que forzar a comer más, pero es que no me entra. Por eso he llegado a correr con pocas fuerzas«.

Tras su victoria de ayer en TriXilxes, Sara Pérez vuelve esta semana al trabajo para continuar preparando la Copa del Mundo de Lisboa del 29 de mayo, aunque tendrá que someterse a nuevas infiltraciones para combatir su artrosis, por lo que no podrá completar una semana de entrenos con normalidad.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Richard Murray se somete a una operación del corazón y dice casi adiós a Tokio

"Han sido algunos de los meses más duros para mí mentalmente, sin saber si podré competir al más alto nivel de nuevo, pero mantendré...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...

La PTO ficha a la «Voz del ciclismo» para la Collins Cup

Hace unos días la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) anunciaba el fichaje de Phil Liggett para encabezar...