fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

Sara Pérez: «En bici me lo he pasado espectacular» | VÍDEO

Sara Pérez confirmó ayer los pronósticos y nuestra quiniela. La triatleta madrileña añadió un nuevo momento de gloria a un 2021 que, pese a las dificultades en el camino, está siendo enormemente agradecido con Sara. La triatleta de HED logró ayer un sobrada victoria en la mejor edición de siempre de TriXilxes, imponiéndose a la ganadora de 2019, Tessa Kortekaas y a la vigente campeona de España de media distancia, Laura Gómez.

En categoría masculina, la victoria fue para un Roberto Sánchez Mantecón, con quien también pudimos charlar. Emilio Aguayo y Cesc Godoy completaron el podio.

Los problemas de tripa, únicos rivales

En TriXilxes Sara Pérez no tuvo oposición alguna. Llegó a meta tal y como empezó la prueba, completamente en solitario. Si tuviéramos que mencionar alguna oposición habría que remitirse a sus problemas de tripa. Tal y como nos contaba la propia triatleta el día antes de la prueba, sufre de una colitis ulcerosa que le está causando problemas en su tripa.

Sin embargo, en sus impresiones previas a la prueba, se mostraba muy «muy contenta y motivada a seguir entrenando y compitiendo», tras su buenas actuaciones en lo que va de año en Miami, Melilla y Gran Canaria. A pesar de no poder entrenar lo deseado debido a estos problemas y a una artrosis en el pie.

Sara Pérez en TriXilxes: como una niña con un juguete

Con esos mismos sentimientos atendió Sara Pérez a nuestros micros después de ganar en TriXilxes. «Estoy muy contenta, me ha gustado mucho la carrera«, explicaba Sara. «En bici me lo he pasado espectacular, los circuitos llanos me chiflan«. La discípula de Jaime Menéndez jugó incluso a medirse con los chicos, pero reconoce que «todavía no termino en encontrar mi sitio en algunas situaciones».

Sara protagonizó también uno de los momentos bonitos de la prueba, al correr durante algunos minutos junto su entrenador. Ambos habían hecho una apuesta sobre quién vencería a quien. «Corriendo he intentado ir con Jaime un ratito, pero luego se ha tenido que ir y me ha ganado«, reconocía Sara entre risas.

La madrileña, que ha tenido que parar en varias ocasiones durante los 15 kilómetros a pie, afirmaba también haber comido muy poco. «Tengo que forzar a comer más, pero es que no me entra. Por eso he llegado a correr con pocas fuerzas«.

Tras su victoria de ayer en TriXilxes, Sara Pérez vuelve esta semana al trabajo para continuar preparando la Copa del Mundo de Lisboa del 29 de mayo, aunque tendrá que someterse a nuevas infiltraciones para combatir su artrosis, por lo que no podrá completar una semana de entrenos con normalidad.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...