fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Roberto Sánchez Mantecón: «Sé lo que estoy haciendo, confiaba en mi rendimiento» | VÍDEO

- Advertisement -

Ayer, muchos de los focos en TriXilxes estaban puestos sobre Roberto Sánchez Mantecón. El triatleta valenciano, una de las mayores promesas para el futuro del triatlón español, llegaba como uno de los candidatos a la pelea por la victoria, pero con la incertidumbre de no haberse enfrentado nunca a una prueba de este formato.

El triatleta de Universidad de Alicante dio la sorpresa desde el arranque de la prueba y acabo consiguiendo una victoria «inesperada», como el mismo nos reconoció en el post-meta. Y es que lo de Sánchez Mantecón ayer en TriXilxes fue una completa exhibición, que cogió de sorpresa hasta él mismo. «No tenía pensado hacer esta estrategia, pero me he encontrado muy bien desde el principio y he podido abrir hueco en la primera vuelta de bici».

En cabeza de carrera desde el minuto 1

Roberto salió del agua en cabeza de carrera, en un grupo de cuatro formado por Cesc Godoy, Emilio Aguayo, Pero Alfaro y el propio Mantecón, quien no tardaría en poner toda la carne en el asador para demostrar que iba a pelear por la victoria.

Tras su gran sector ciclista, gracias al que pudo llegar a la T2 con unos 45″ sobre Emilio Aguayo, el de Crown Sport sentenció la prueba con una carrera a pie totalmente en solitario, donde abrió incluso más hueco. Aguayo fue segundo y Cesc Godoy completo el podio.

En categoría femenina, la victoria fue para una Sara Pérez intratable, con quien también hemos hablado. El podio lo completaron Tessa Kortekaas y Laura Gómez.

«Entrenando sé lo que estoy haciendo, confiaba en mi rendimiento»

El discípulo de Roberto Cejuela confirmó ayer su grandísimo estado de forma y borró de un plumazo cualquier duda sobre su capacidad sobra la cabra. Pese a que el propio deportista ya había reconocido previamente que no haría trabajo específico, al de Mobel se le pudo ver con una facilidad tremenda sobre las dos ruedas.

«Entrenando sé lo que estoy haciendo, confiaba en mi rendimiento«, apuntaba el deportista a nuestros micros. Por eso, la incertidumbre «con temas de estrategia y nutrición» no fueron suficientes para tirar abajo el gran trabajo de Sánchez Mantecón esta temporada. «He seguido todos los pasos que tenía que seguir, me he encontrado bien y he abierto hueco«, nos contaba tras su victoria.

La victoria de Sánchez Mantecón, un premio a la regularidad

La regularidad durante todo el transcurso de la prueba fue el aspecto más positivo para el Campeón del mundo Sub23. «He sido muy completo, me he encontrado muy bien nadando a pies de Cesc y en bici he podido abrir hueco a un gran ciclista como es Emilio«. Durante la primera parte de los 60 kilómetros del sector ciclista el valenciano pudo incluso rodar por encima de los vatios programados.

«Corriendo me he encontrado muy bien, sobre todo en el primer 10K, que era lo que quería hacer: salir a tope y ver hasta donde podía llegar». Y llegados a ese punto, con un margen más que suficiente para confirmar su victoria, Mantecón pudo relajare: «los últimos 5k los he corrido disfrutando del público«.

Tras la victoria de ayer, el triatleta de BH volverá a sus entrenamientos para seguir preparando el primer gran objetivo de una temporada: la Copa del Mundo de Arzachena, el 29 de mayo. Sánchez Mantecón confirmaba ayer que, de momento, su carrera seguirá centrada en la corta distancia y en «el sueño olímpico de París 2024«.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...