Triatlones de todos los colores este fin de semana

Podium Ibiza
Fotos: Ibiza Half Triathlon

Con el buen tiempo alejándose, cada vez son menos los triatlones que quedan por hacer, por lo menos en Europa. Aun así, este fin de semana vamos bien servidos, triatlones de todas las distancias, del máximo nivel, tanto nacional como internacional.

La Super League española

El 23, sábado, es el turno de las distancias cortas. Por la mañana las semifinales, y por la tarde las finales del ProTour, con récord de premios en metálico hasta la fecha, 40.000e.

La Super League española, cambia de sede y se disputará esta vez en la Casa de Campo, Madrid. Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Alberto González o David Castro, son algunos de los favoritos al triunfo en hombres. En mujeres contaremos con la presencia de Míriam Casillas, Ana Godoy y Sara Pérez, entre muchas otras.

Tanto la semifinal como la final se podrán seguir gracias a LaLiga Sports TV.

Baxter y Tous, nuestros únicos representantes en Korea

LaLiga Sports TV será también la encargada de retransmitir otra prueba, esta vez internacional, la Copa del Mundo de Haeundae, Korea. En ella podremos ver a Sergio Baxter y Xisca Tous como representantes de la #TriArmada. 

Para ver esta prueba tocará madrugar, o trasnochar el viernes. Por la diferencia horaria, la prueba comenzará a transmitirse a las 01:20 a.m. 

Vuelve el Ibiza Half Triathlon con Alberdi y Aguayo como favoritos

Pasamos al domingo y pasamos a la media/larga distancia. La primera prueba en comenzar será la Copa de España de MD de Ibiza, donde veremos a los recientes campeones de España, Helene Alberdi y Emilio Aguayo del ANb Triathlon, partir como favoritos.

De momento no tenemos información de que se vaya a poder seguir en directo esta prueba.

Foto de Ibiza Half Triathlon 2019.

Debut de Jonathan Brownlee en la media distancia

La siguiente prueba en comenzar, no muy lejos, será el IM 70.3 Cascais, donde hay mucha expectación por el debut en la distancia de Jonathan Brownlee. Máximo nivel en la start list PRO en la última prueba de la franquicia en Europa hasta 2022. 

Muchos nombres conocidos tanto en chicos como en chicas. Nikki Barlett, India Lee, Manon Genet o Bart Aeornuts, Magnus Ditlev y Casper Stornes, son algunos de los triatletas que ocupan dorsales cabeceros.

No habrá streaming, pero podremos seguir el timing a través de la app IRONMAN Tracker.

Gustav Iden vs. Jan Frodeno

El postre puede ser una de las batallas más esperadas en lo que llevamos de año, IM California, el duelo Gustav Iden vs. Jan Frodeno. Se juegan el primer puesto del ranking de la PTO.

Aunque será el debut de Iden en la distancia, la posibilidad de que destrone al rey, Jan Frodeno, está haciendo que se convierta uno de los IM más esperados de toda la temporada, si no el que más. Sin duda un must de este fin de semana.

El duelo se podrá ver en directo gracias a IRONMAN Now (facebook), a partir de las 15:48 hora española.