fbpx
25.5 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

WTS Hamburgo será Campeonato del Mundo de Triatlón 2020

- Advertisement -

«Los Campeones del Mundo de Triatlón 2020 serán coronados en WTS Hamburgo«, publicaba anoche en Twitter la cuenta oficial de International Triathlon Union (ITU). Aunque la decisión era de esperar, debido a la situación actual ocasionado por la pandemia del COVID-19, la ITU no lo hizo oficial hasta el día de ayer.

«En una reunión por teleconferencia, la Junta Ejecutiva del Mundo de Triatlón aprobó la concesión de los títulos del Campeonato del Mundo de 2020 en Hamburgo, en el evento de Hamburgo Wasser World Triathlon que se celebrará el 5 de septiembre», así arranca el comunicado que ha publicado la máxima autoridad del triatlón mundial.

La decisión se ha tomado tras el acuerdo definitivo para la cancelación de las otras dos pruebas que estaban en el aire: Groupe Copley World Triathlon Montreal y  MS Amlin World Triathlon Bermuda. Tras «discusiones con organizadores locales, Federaciones Nacionales y gobiernos» la ITU ha decidido cancelar ambas Series Mundiales previstas, que estaban previstas para octubre y noviembre, respectivamente. También ha anunciado que no habrá Campeonato Mundial de Paratriatlón, un título que quedará desierto esta temporada.

«Con Hamburgo como el único evento WTS de la temporada 2020, y siguiendo las obligaciones contractuales actuales de la Serie Mundial de Triatlón, se tomó la decisión de otorgar los títulos del Campeonato del Mundo en esta carrera, y el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos también tendrá lugar en Hamburgo en septiembre«, explica el escrito.  

WTS Hamburgo: un campeonato del mundo de máximo nivel

Los mejores triatletas del mundo se jugarán el título a la vieja usanza: a una única carta, algo que no ocurre desde 2008 (el formato actual de Series Mundiales arrancó en 2009). Aunque actualmente las listas de salida están completas, la ITU ha anunciado que ampliará en 10 las plazas para cada salida, tanto masculina como femenina.

Sin embargo, apenas faltan nombres importantes. En Hamburgo estarán los actuales campeones del mundo Katie Zaferes (EE. UU.) y Vincent Luis (FRA), además del doble medallista olímpico Jonathan Brownlee (GBR) y otros Campeones del Mundo como Mario Mola (ESP), Flora Duffy (BER) o Vicky Holland (GBR).

En cuanto a los españoles la gran ausencia, por el momento, es la de Javi Gómez Noya. Al triple campeón, Mario Mola, le acompañarán Fernando Alarza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón. En cuanto a las féminas Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous serán las representantes de la Triarmada.

Los nuestros disputarán el Campeonato del Mundo el sábado 5 por la tarde, mientras que el domingo 6 se dará la salida en el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos. Las pruebas se podrán seguir en directo a través de https://www.triathlonlive.tv/.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...