El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se libraba de todos excepto de Daniel, que conseguía salir a tan solo 6¨.
“It’s the hardest course I’ve ever done” comentaba Daniel Bækkegård
Pronto sería Daniel quien tomase el timón de la carrera masculina ya hasta meta. “It’s the hardest course I’ve ever done” comentaba el danés al acabar. Normal, si le sumas el clima, los más de 1200m de desnivel en bici y los 250m positivos corriendo. Y más aun si le añades que por detrás vienen con el cuchillo en la boca Mika Noodt, que marcaría el mejor parcial a pie (1h16’46”), entrando a tan solo 55” de Daniel Baekkegard, y Thor Bendix, que salía 9º del agua, pero gracias a ser el más rápido en la bici, conseguía cruzar la línea de meta 3º. El top5 lo completarían Jan Stratmann, que estuvo en la pomada todo el día, y el danés Kristoffer Visti.
Aguayo no tuvo su día pero mantuvo el tipo
El triatleta del ANb Bodegas Y Viñedos Labastida, Emilio Aguayo, no tenía su mejor día desde el inicio de la prueba, pero mantenía el tipo y conseguía llevarse la sexta posición.
5 minutos más tarde salían las féminas. India Lee sabía que Anne Haug no iba a ser fácil de batir y por ello se escapa en solitario durante la natación, consiguiendo una renta de más de 1´30¨ respecto a Anne, quien salía tercera junto a la recientemente olímpica, Kaidi Kivioja.
En la bicicleta empezarían a cambiar las cosas. Nikki Bartlett le recortaba lo perdido en la natación a Anne y comenzaban la caza de Kivioja, que se había marchado en solitario, y de Lee. Desde el km 59 hasta la T2, ya eran Haug y Barlett las que liderarían la bicicleta.
Anne Haug voló en la carrera a pie
En la carrera pie, Anne Haug volaría hasta la meta, consiguiendo el mejor parcial entre las mujeres por casi 8´respecto a la segunda (1h20´47″), y el 3er mejor parcial de la general. Tan solo fue superada por Mika Noodt y Daniel Baekkegard. Nikki Bartlett conseguía entrar segunda y India Lee 2 minutos después. El top 5 lo completarían Kivioja y Lydia Dant.