Así prepara Emilio Aguayo el IRONMAN Cozumel

Emilio Aguayo
Foto: About Perspective

Mientras vemos recorrer la isla de lado a Gurutze Frades o a Víctor Arroyo, quien recientemente acaba de aterrizar en ella, hay otros profesionales que continúan en casa con su preparación de cara al IRONMAN de Cozumel, el cual tendrá lugar en menos de 2 semanas.

Este fin de semana, hemos tenido la suerte de presenciar en primera persona uno de los últimos entrenamientos clave del triatleta del ANb Triathlon Emilio Aguayo, también conocido como “El Bisonte”, junto a Santi Martínez aka “El Saurio”. Ambos correrán en IRONMAN Cozumel el próximo 21 de noviembre.

TriBattle animales edition

El simulacro de carrera no fue tan solo día de entrenamientos, los días previos a la TriBattle animales edition, intentaron hacer la misma activación y comieron lo mismo que tienen pensado realizar antes del día D.

A las 11:30, para intentar conseguir la temperatura ambiente más alta posible, se citaron en la playa de El Saler, el pupilo de Roberto Corujo y su compañero de fatigas, Santi Martínez, para recorrer 2000 metros de natación, 104 kilómetros en bici y 27 kilómetros de carrera. 

2000 m con olas de 4 metros

La motivación superó las olas de hasta 4 metros que tenían ayer en la costa valenciana y que obligaron a cerrar el puerto de la ciudad. Un día perfecto para hacer triatlón si la primera disciplina fuese el surf.

104 km con 36 m de desnivel positivo

Sin perder el tiempo, se vistieron con el outfit que pretenden utilizar en Cozumel y salieron en dirección Gandía. 104 km rectos entre el mediterráneo y la Albufera, con tan solo 36 metros de desnivel y un par de rotondas. Desde luego, no hay muchas carreteras en España con unas condiciones tan similares a las que se encontraran en la isla caribeña. 

Durante todo el “entrenamiento” contaron con el apoyo de familiares y amigos, además de dos motos, una de ellas con About Perspective como cámara, para que luego podáis disfrutar de un video de ese día, la otra con nutrición de 226ers

Emilio Aguayo durante los 104 km de bicicleta. Foto: About Perspective

2 h 25 min fueron suficientes para que completaran los 104 km de bici, hagan sus cálculos. Los picos de más de 55 km/h, teniendo en cuenta que no había ni una bajada, dejan claro que suave no fueron. Os dejamos el Strava de Aguayo y Santi para que veáis todos los datos.

El postre

Por último, 27 kilómetros de carrera por la misma carretera donde minutos antes habían volado en bici. Un km “calentar”, como si no hubiesen sido suficientes los 2000 de natación y los 104 km de bici previos, 25 km a ritmo y otro km suave. Al igual que en las disciplinas anteriores, probando la nutrición de carrera para intentar evitar imprevistos el día de la competición.