fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Infinitri Almassora: Saleta Castro y Emilio Aguayo vencen en distancia olímpica

El triatlón sigue siendo protagonista un fin de semana más. Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las regiones que han acogido las principales prueba este pasado domingo. Una de las competiciones destacadas ha sido el Infinitri Half and Olympic Triathlon Almassora que, en su cuarta edición, ha contado con más 200 participantes entre sus dos modalidades.

Castro y Aguayo primeros en el Olympic

«En 19 años haciendo triatlón nunca había estado tanto tiempo sin competir en el deporte que es mi pasión, 11 meses sin hacer una prueba«, escribía Castro tras correr ayer en la distancia olímpica de Almassora. La gran noticia para la triatleta gallega ayer no fue su victoria, sino la vuelta la competición en el Infinitri Almassora.

«No voy a hablar de sensaciones, ni tiempos, ni cualquier tipo de «excusa». Simplemente voy a dar las gracias a la organización Infinitrihalf y a la toda la gente que ha hecho posible esta gran prueba, a los participantes por el gran ambiente vivido y al público que respetando todas las medidas ha estado animando y apoyándonos. MUCHAS GRACIAS por hacer que volvamos a disfrutar de nuestro deporte».

Saleta Castro fue primera en meta, con un tiempo de 02:14:33. La gallega salió del agua con una renta de tres minutos que supo mantener durante el resto de la prueba para consolidar la victoria. A 3:55 llegaría Natalia Bermudez, mientras que el podio lo completaría Eneritz Urrutia, a 11:26 de la primera clasificada.

Por su parte, Emilio Aguayo hacía lo propio en la salida masculina. «El debut esperado por fin llegó, con buenísimas sensaciones y victoria en Olímpico + Almassora @infinitrisports«, escribía ayer en su cuenta de Instagram.

El discípulo de Jaime Menéndez de Luarca salía del agua en primera posición junto a Oscar Abad, pero ya en el segmento de ciclismo habría un hueco que le llevaba más tarde a una holgada victoria en el Infinitri Almassora. El valenciano paró el crono en 01:54:50, logrando una ventaja de 4:14 sobre el segundo clasificado, Joan Colino y de 6 minutos sobre el tercero del día, Jordi Pascual.

Javi Pérez y Cristina de la Torre logran la victoria en el Half de Infinitri Almassora

En la distancia Half la victoria fue para Javi Pérez en categoría masculina, seguido de Carlos Vives (ambos hombres finisher de Kona) y Adrían García.

En féminas Cristina de la Torre dejó la anécdota más destacada del día logrando la victoria con 57:47 de ventaja sobre la segunda clasificada, Nuria Bertolin. El podio lo completaría Virginia Ocaña, a 01:01:12 de la primera clasificada.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...