Infinitri Almassora: Saleta Castro y Emilio Aguayo vencen en distancia olímpica

Infinitri Almassora

El triatlón sigue siendo protagonista un fin de semana más. Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las regiones que han acogido las principales prueba este pasado domingo. Una de las competiciones destacadas ha sido el Infinitri Half and Olympic Triathlon Almassora que, en su cuarta edición, ha contado con más 200 participantes entre sus dos modalidades.

Castro y Aguayo primeros en el Olympic

«En 19 años haciendo triatlón nunca había estado tanto tiempo sin competir en el deporte que es mi pasión, 11 meses sin hacer una prueba«, escribía Castro tras correr ayer en la distancia olímpica de Almassora. La gran noticia para la triatleta gallega ayer no fue su victoria, sino la vuelta la competición en el Infinitri Almassora.

«No voy a hablar de sensaciones, ni tiempos, ni cualquier tipo de «excusa». Simplemente voy a dar las gracias a la organización Infinitrihalf y a la toda la gente que ha hecho posible esta gran prueba, a los participantes por el gran ambiente vivido y al público que respetando todas las medidas ha estado animando y apoyándonos. MUCHAS GRACIAS por hacer que volvamos a disfrutar de nuestro deporte».

Saleta Castro fue primera en meta, con un tiempo de 02:14:33. La gallega salió del agua con una renta de tres minutos que supo mantener durante el resto de la prueba para consolidar la victoria. A 3:55 llegaría Natalia Bermudez, mientras que el podio lo completaría Eneritz Urrutia, a 11:26 de la primera clasificada.

Por su parte, Emilio Aguayo hacía lo propio en la salida masculina. «El debut esperado por fin llegó, con buenísimas sensaciones y victoria en Olímpico + Almassora @infinitrisports«, escribía ayer en su cuenta de Instagram.

El discípulo de Jaime Menéndez de Luarca salía del agua en primera posición junto a Oscar Abad, pero ya en el segmento de ciclismo habría un hueco que le llevaba más tarde a una holgada victoria en el Infinitri Almassora. El valenciano paró el crono en 01:54:50, logrando una ventaja de 4:14 sobre el segundo clasificado, Joan Colino y de 6 minutos sobre el tercero del día, Jordi Pascual.

Javi Pérez y Cristina de la Torre logran la victoria en el Half de Infinitri Almassora

En la distancia Half la victoria fue para Javi Pérez en categoría masculina, seguido de Carlos Vives (ambos hombres finisher de Kona) y Adrían García.

En féminas Cristina de la Torre dejó la anécdota más destacada del día logrando la victoria con 57:47 de ventaja sobre la segunda clasificada, Nuria Bertolin. El podio lo completaría Virginia Ocaña, a 01:01:12 de la primera clasificada.