Joan Nadal se incorpora al ANb

Joan Nadal

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del equipo ANb Triathlon anunciaba a Nadal como el segundo fichaje para esta nueva temporada.

Tras un 2021 donde quedó 5º en Platja d’Aro, el Cto. de España LD, o vencer en categoría PRO el Mallorca 140.6, Nadal viene a reforzar las filas del ANb, especialmente las de larga distancia, donde ha conseguido algunos de sus mejores resultados esta última temporada.

Os dejamos a continuación una pequeña entrevista donde nos cuenta un poco sobre él y sus objetivos.

Sobre Joan

Brevemente, ¿quién es Joan Nadal?

“Pues Joan Nadal es un amateur como cualquier otro, que empezó a los 30 a volver a practicar deporte y se enganchó con el duatlón y triatlón. Con los años empecé a mejorar y tras diferentes podiums en G.G.E.E. en campeonatos del mundo y Europa, me pasé a élite consiguiendo diferentes podios en campeonatos y copas de España. 

Desde siempre he compaginado el pasar tiempo con la familia, mi trabajo como fisioterapeuta, el tiempo con los amigos y los entrenamientos con este orden de prioridades, con lo que siempre voy un poco justo de entrenamiento (me faltan horas al día).”

¿Te imaginabas cuando empezaste en el triatlón que acabarías en un equipo profesional?

“Que va… no me imaginaba hacer un podium en una competición cualquiera. Pero cuando empezaron a llegar buenos resultados me vine arriba y empecé a pensar a lo grande, sobre todo pensando en resultados. Aun así nunca se me pasó por la cabeza llegar estar en un equipo profesional. Lo veía muy lejos, solo apto para aquellos que están enfocados únicamente en esto.”

Objetivos 2022

¿Cuáles son tus motivaciones ahora mismo?

“Como he dicho, a raíz de los buenos resultados empecé a pensar a lo grande y durante años mi motivación fue ser campeón de España y ganarme un maillot de estos… ahora lo veo de cada dia más difícil y estar en este equipo me da la oportunidad de conseguir ser campeones de España por clubes, así que voy a ayudar al máximo al equipo.”

¿5º en el Cto. de España LD el año pasado, volverás a Platja d’Aro a intentar mejorar el resultado?

“Desde luego. Ya me dejó un mal sabor de boca el año pasado donde en el sector de bici tuve problemas, y aunque pude realizar el mejor sector a nivel nacional, no pude rendir lo esperado en el sector de carrera a pie. 

Este año espero rendir mejor en todos los sectores. La posición no depende de mí.”

¿Algún otro objetivo importante aparte de Platja d’Aro?

“Para mí siempre son importantes algunas pruebas que se realizan en Mallorca, donde intento no faltar. Powerman Mallorca, Triatló Internacional de PortoColom, Totaltri Mallorca, 140.6 Mallorca triathlon y Challenge Paguera. Pero depende de las pruebas donde el equipo me necesite, que va a hacer modificar mi calendario.

Aún así, mi objetivo del año es disfrutar un año más de Challenge Roth, donde creo que puedo dar mucha guerra.”