fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Alistair Brownlee: «quiero demostrar que estoy en condiciones de ganar una medalla olímpica en Tokio»

La plaza olímpica de Alistair Brownlee continúa en el aire. En noviembre del año pasado, British Triathlon hizo pública su primera selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por el momento, sólo el menor de los Brownlee ha sellado su participación en la cita olímpica. Mientras Jonny ya sabe que volverá a luchar por una medalla olímpica, Alistair acaba de anunciar que hará todo lo posible por acompañar a su hermano en Japón.

El camino de Alistair Brownlee a Tokio

Hace unos días World Triathlon anunciaba la reactivación de la clasificación olímpica, que de momento continuará congelada hasta el 1 de mayo, día en el que se reabrirá.

Con motivo de este anuncio, el Bahrain Endurance 13, equipo al que pertence Alistair Brownlee, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde el británico explica cuáles serán sus próximos pasos para lograr la plaza en Tokio.

«Actualmente estoy en Leeds, en casa, entrenando duro. Después de correr en Daytona me tomé algunas vacaciones navideñas y ahora he vuelto a la rutina del entrenamioeno diario, de la que estoy disfrutando semana tras semana«, explica el campeón olímpico.

El plan de Alistair pasa ahora por viajar a los Estados Unidos en unos días. Allí hará un stage de varias semanas para pasar «un poco de tiempo en altitud» y buscará «algún lugar diferentes y estimulos diferentes» antes de viajar a Japón en mayo.

Las Series Mundiales de Yokohama primer objetivo

En tierras niponas Alistair Brownlee jugará su primera baza para Tokio. Será en las World Series de Yokohama, una de las dos grandes citas que sumarán puntos para la clasificación.

«World Triathlon anunció hace unas semanas que se reabre la ventana olímpica. Se acercan carreras y es fantastico», explica. «Obviamente quiero poder estar en esas carreras y mostrarme a mí y a mis seleccionadores que estoy en condiciones de poder ganar una medalla olímpica en Tokio«, dice el triatleta de Leeds.

Precisamente en casa se fija el siguiente objetivo, que pasará por las Series Mundiales de Leeds, donde Alistair confirma también que tomará la salida.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...