fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

Alistair Brownlee: «quiero demostrar que estoy en condiciones de ganar una medalla olímpica en Tokio»

- Advertisement -

La plaza olímpica de Alistair Brownlee continúa en el aire. En noviembre del año pasado, British Triathlon hizo pública su primera selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Por el momento, sólo el menor de los Brownlee ha sellado su participación en la cita olímpica. Mientras Jonny ya sabe que volverá a luchar por una medalla olímpica, Alistair acaba de anunciar que hará todo lo posible por acompañar a su hermano en Japón.

El camino de Alistair Brownlee a Tokio

Hace unos días World Triathlon anunciaba la reactivación de la clasificación olímpica, que de momento continuará congelada hasta el 1 de mayo, día en el que se reabrirá.

Con motivo de este anuncio, el Bahrain Endurance 13, equipo al que pertence Alistair Brownlee, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde el británico explica cuáles serán sus próximos pasos para lograr la plaza en Tokio.

«Actualmente estoy en Leeds, en casa, entrenando duro. Después de correr en Daytona me tomé algunas vacaciones navideñas y ahora he vuelto a la rutina del entrenamioeno diario, de la que estoy disfrutando semana tras semana«, explica el campeón olímpico.

El plan de Alistair pasa ahora por viajar a los Estados Unidos en unos días. Allí hará un stage de varias semanas para pasar «un poco de tiempo en altitud» y buscará «algún lugar diferentes y estimulos diferentes» antes de viajar a Japón en mayo.

Las Series Mundiales de Yokohama primer objetivo

En tierras niponas Alistair Brownlee jugará su primera baza para Tokio. Será en las World Series de Yokohama, una de las dos grandes citas que sumarán puntos para la clasificación.

«World Triathlon anunció hace unas semanas que se reabre la ventana olímpica. Se acercan carreras y es fantastico», explica. «Obviamente quiero poder estar en esas carreras y mostrarme a mí y a mis seleccionadores que estoy en condiciones de poder ganar una medalla olímpica en Tokio«, dice el triatleta de Leeds.

Precisamente en casa se fija el siguiente objetivo, que pasará por las Series Mundiales de Leeds, donde Alistair confirma también que tomará la salida.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...