fbpx
21.4 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

El mejor equipo de triatlón del mundo anuncia su plantilla para 2021

El mejor equipo de triatlón del mundo, el Bahrain Endurance 13, ha hecho oficial su «alineación » para 2021. En la que será la séptima temporada de su andadura deportiva, el equipo continúa albergando entre sus filas a algunos de los mejores triatletas del mundo y, además, acaba de anunciar tres nuevas incorporaciones.

Henri Schoeman ficha por el Bahrain Endurance 13

Así lo ha anunciado el propio equipo en redes sociales y en su página web. El bronce de los Juegos de Río 2016 llega al mejor equipo de triatlón del mundo con el objetivo de un nuevo asalto olímpico.

Junto con Javier Gómez Noya y Alistair Bronwlee, también medallistas olímpicos, Henri Schoeman pondrá foco en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que el trío del Bahrain tratarán de lograr una nueva presea.

«Es genial formar parte de Bahrain Endurance 13, un equipo lleno de campeones y atletas increíbles. Nuestra relación comienza en un momento muy importante de mi carrera, ya que me encuentro competitivo en la Super League, los Juegos Olímpicos y ahora distancia 70.3″, ha dicho el sudáfricano.

«Estoy realmente emocionado por los próximos años con el equipo, ya que me apasiona compartir los valores y beneficios del deporte y el triatlón y ofrecer inspiración a la generación más joven”, ha explicado Schoeman.

También estará en los Juegos Olímpicos de Tokio Kristian Blummenfelt, otro de los miembros del club dirigido por Chris McCormack. Además, el noruego ha sido seleccionado junto con Alistair Brownlee para afrontar el reto de bajar de 7 horas en un larga distancia en el Pho3nix SUB7.

Cassandre Beaugrand y Vincent Luis quieren ganar su primera medalla de oro olímpica

Tras varias años en la cúspide del triatlón mundial, ganando los dos últimos campeonatos del mundo, Vincent Luis quiere ganar una medalla de oro en Tokio. Incluso dos. El equipo francés cuenta con muchas opciones para hacerse con la victoria en el relevo mixto, que por primera vez, formará parte de la cita olímpica.

Junto a él estará otra nueva incorporación del Bahrain Endurance 13, su compatriota Cassandre Beaugrand. La nueva deportista de este equipo de triatlón forma parte de la selección francesa, actual campeona del mundo de relevos mixtos y ganadora del evento de clasificación para Tokio. 

La británica Vicky Holland, que ya sabe lo que es saborear una medalla olímpica, buscará una nueva medalla en los evento olímpicos de este verano.

Del mismo modo que lo hará la campeona del mundo de paratriatlón Lauren Parker. La australiana, única paratriatleta del equipo, también defenderá su título mundial y buscará competir en los campeonatos mundiales IRONMAN y IRONMAN 70.3.

Tyler Mislawchuk completa los fichajes del mejor equipo de triatlón del mundo

El triatleta olímpico Tyler Mislawchuk completa las nuevas incorporaciones al Bahrain Endurance. El canadiense, que logró la victoria en la prueba clasificatoria en 2019, tratará de hacer lo propio el próximo mes de julio en tierras niponas. “La oportunidad de ser parte del Bahrain 13 es un gran privilegio”, ha dicho Mislawchuk.

El que fuera segundo en el último Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado en Huelva, ha valorado positivamente la veteranía y el palmarés de algunos de los miembros de su nuevo equipo de triatlón. «Fueron campeones mundiales y olímpicos incluso antes de que comenzara mi viaje en el triatlón» ha señalado.

«Estar parado en la línea de salida con el uniforme del Bahrain Endurance 13 empujará mis límites y sacará lo mejor de mí como atleta. Al entrar en uno de los años más importantes de mi carrera, es un honor ser nombrado junto a los nombres más importantes de nuestro deporte«.

Jan Frodeno y Daniela Ryf lideran al equipo en la larga distancia

Los campeones del mundo de IRONMAN Jan Frodeno y Daniela Ryf serán los encargados de liderar al mejor equipo de triatlón del mundo en larga distancia. Mientras el alemán aspira a su cuarta victoria en IRONMAN Kona, la suiza, que debutará en Dubai en unas semanas, buscará otro doblete con el campeonato mundial de IRONMAN 70.3 y IRONMAN.

Por la victoria en el mundial 70.3 también peleará otra fémina del Bahrain, Holly Lawrence. La británica luchará por sumar otro cetro mundial y, quizás, se plantee debutar en distancia IRONMAN.

El sloveno David Plese, que acompañará a Frodeno, Brownlee y Gómez Noya (estos dos se centrarán en Kona tas los Juegos) completa la lista del equipo Bahrain Endurance 13.

Foto: Bahrain Endurance 13

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...