fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

La plaza olímpica de Alistair Brownlee, en el aire

- Advertisement -

No está claro que Alistair Brownlee vaya a defender el título olímpico el próximo año. British Triathlon (la federación británica de triatlón), ha hecho pública una primera lista para los Juegos de Tokio 2021 y el doble campeón olímpico no figura en selección.

Suerte distinta ha corrido su hermano Jonny, también medallista en los Juegos de Londres y Río, donde fue bronce y plata, respectivamente. El menor de los Brownlee es el único hombre británico, hasta el momento, con plaza asegurada para la cita estival.

Junto a su nombre se han públicos los de las tres plazas femeninas del equipo británico: Vicky Holland, Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth estarán en Tokio el próximo año.

Pelear por la plaza con Alex Yee

La clasificación mundial actual deja al equipo británico en una situación difícil para optar a tres plazas masculinas. Aunque una posible mejora en el ranking individual durante el calendario de 2021 abriría las puertas a una tercera plaza, por el momento a los británicos sólo les resta una plaza masculina por asignar.

Mike Cavendish, director de rendimiento del British Triathlon, ha señalado que el mayor de los Brownlee no ha podido acumular suficientes puntos para asegurar su plaza después de su salto a distancia IRONMAN, pero que sigue optando al billete para Tokio.

La situación deja a Alistair en una lucha directa con la gran promesa de Gran Bretaña, el joven Alex Yee. A sus 22 años, el subcampeón de la Serie Mundial de Abu Dhabi, ha obtenido suficientes galones como para disputarle la plaza olímpica al ganador del oro en los dos últimos Juegos.

“Un Alistair Brownlee en plena forma sin duda estará en nuestro radar cuando lleguemos a hacer las selecciones finales el próximo año. Él, junto con varios otros atletas, buscará obtener una selección, ya sea en uno o dos espacios», ha explicado Cavendish.

Por el momento, Alistair se dará cita este fin de semana en la Copa del Mundo de Valencia, donde se medirá con algunos de los candidatos a las medallas en próximo verano, como el francés Vincent Luis o el noruego Kristian Blummenfelt.

Jonny Brownlee: «No iría a los Juegos si no creyera que puedo ganarlos»

«Muy orgulloso de haber sido seleccionado para mis terceros Juegos Olímpicos», ha escrito en su cuenta de Instagram. Quien puede empezar a centrarse en Tokio es Jonny Brownlee, el subcampeón olímpico de Río 2016 tiene su plaza asegurada para unos Juegos en los que quiere correr junto a su hermano una vez más.

«He tenido la suerte de correr mis dos Juegos Olímpicos anteriores con Alistair y tenerlo en el equipo mejorará mis posibilidades de ganar una medalla«, apunta Brownlee.

Peso a haber competido bajo la sombra de su hermano Alistair durante muchos años, Jonny no duda de sus posibilidades de éxito en la cita olímpica. “No iría a Tokio si no creyera de verdad, como lo hice en la línea de salida tanto en Río como en Londres, que puedo ganar«, asegura el británico.

El triatleta de Leeds se ha mostrado agradecido por la posibilidad de focalizarse en un objetivo en un momento tan complicado como el actual. “Para mí, la certeza de que estoy en el equipo es de máximo valor porque en un momento de incertidumbre ahora puedo entrenar como si fuera a suceder. Disfruto teniendo algo a lo que apuntar«, asegura.

Quien también apunta a Tokio 2021 es Fernando Alarza. El de Talavera, que ya entrena con la mente puesta en la cita olímpica, reconocía hace unas semanas que los Juegos eran su único objetivo de cara a la próxima temporada. Al igual que Jonathan Brownlee, el triatleta del Universidad de Alicante tiene asegurada su participación y será otro de los candidatos a las preseas. Junto a Anna Godoy y Mario Mola, son los españoles con billete confirmado

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...