Así prepara Lucy Charles la WTS de Abu Dabi

Lucy Charles
Lucy Charles en su último vídeo haciendo multitransiciones.

Haciendo multitransiciones con su Cube, en una de las aceras de su calle, mientras Reece Charles-Barclay le cronometra. Así hemos podido ver en su último vídeo a la actual campeona del mundo de 70.3, Lucy Charles.

Ya lo confirmó en agosto tras haber competido en la WTS de Leeds, donde finalizó en quinta posición, que va a ir a por París 2024.

Salir de la zona de confort

La prueba de Leeds se disputó bajo distancia olímpica, una distancia mucho más explosiva de lo que está acostumbrada, pero que en un principio, por su background, le viene mejor que distancia sprint.

Con su background, nos referimos aparte de que hasta ahora ha sido especialista en media y larga distancia en triatlón, a que ya intentó estar en Londres 2012 mientras nadaba los 10 km en aguas abiertas. Distancias nada cortas. 

Una de las pruebas más explosivas del mundo

Tras su debut en una WTS, disputó la Super League de Malibú, posiblemente una de las pruebas más explosivas de triatlón en todo el mundo. Allí consiguió acabar en la decimocuarta posición, aun así, se llevó el maillot de la natación y del ciclismo por ser la más rápida, aparte de un buen “entrenamiento” de multitransiciones. 

Ahora, después de unas semanas ajetreadas por compromisos con patrocinadores y medios de comunicación tras proclamarse campeona del mundo, está de vuelta en su “cueva”, la habitación que ha creado para entrenar dentro de casa donde hace unos años empezó a soñar con ser triatleta profesional.

Centrarse en lo básico

Lucy está intentando centrarse en algunos aspectos básicos del triatlón que ha dejado un poco de lado durante su andadura en la media y larga distancia, pero que serán claves en su primer triatlón sprint, la WTS de Abu Dabi dentro de 10 días.

Como entrenamiento de calidad, compitió junto a su marido en varios eventos de natación, en una localidad próxima a donde viven. Desde un 50 m espalda (31.6), a un 400 m estilos (4:59), pasando por un 200 m libres en 2:05 y un 100 m braza en 1:22. Todo el mismo fin de semana.

Depende de cómo se encuentre cuando regrese a casa después de Abu Dabi, cerrará su temporada para celebrar como se debe ese Campeonato del Mundo, o competirá una vez más. No ha querido desvelar donde.