fbpx
25.5 C
Kona
domingo, junio 26, 2022

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

- Advertisement -

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán la World Cup de Valencia el próximo 7 de noviembre, última prueba importante del año, con permiso de la Copa de Europa de Barcelona, que se celebrará este domingo 25 de octubre.

Así que muchos ya miran 2021, un año en el que la gran cita será la olímpica, en Tokio. Pero donde también queremos que regresen las grandes pruebas del calendario internacional.

Montreal vuelve a tener un lugar en el calendario World Triathlon

Tal y como anunciaba ayer en un comunicado la propia organización, World Triathlon ha agregado más fechas al calendario de la temporada 2021, donde «la alfombra azul regresará a algunos eventos conocidos del mundo de triatlón y Andorra será la sede de el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno«.

La noticia más destacada es que Montreal volverá a ser sede de una World Series por cuarto año consecutivo, además de contar con su segunda cita de una Serie Mundial de paratriatlón. La Groupe Copley World Triathlon Montreal 2021 se celebrará del 24 al 27 de junio, tres semanas después de la ya anunciada AJ Bell World Triathlon y World Paratriathlon Leeds.

Junto a estas fechas recordemos que World Triathlon ya confirmó las Series Mundiales de Chengdu (1 y 2 de mayo), Yokohama (16 y 17 de mayo) y la Gran Final de Edmonton (21 y 22 de agosto).

Tres Copas de Mundo

También se han confirmado tres Copas del Mundo: Huatulco (México) del 17 al 18 de abril, Arzachena (Italia) del 29 al 30 de mayo y Karlovy Vary que volverá el fin de semana del 11 al 12 de septiembre. 

Aunque no serán las únicas. World Triathlon ha confirmado que esperar anunciar nuevas fechas en las próximas semanas.

Andorra será la sede del Mundial de Invierno 2021

Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2021, con Sant Julià de Lòria, en los Pirineos, como un escenario impresionante durante los tres días del 19 al 21 de marzo.

Además, junto al anuncio de estas nuevas fechas, World Triathlon ha confirmado que no incluirá los Campeonatos Continentales dentro de las Series Mundiales de Triatlón (previsto en un principio para el próximo año) hasta 2022, debido al retraso en la clasificación olímpica hasta el próximo año.

Foto: ITU Media

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...