35.4 C
Kona
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Notícias World Triathlon anuncia más fechas para 2021

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán la World Cup de Valencia el próximo 7 de noviembre, última prueba importante del año, con permiso de la Copa de Europa de Barcelona, que se celebrará este domingo 25 de octubre.

Así que muchos ya miran 2021, un año en el que la gran cita será la olímpica, en Tokio. Pero donde también queremos que regresen las grandes pruebas del calendario internacional.

Montreal vuelve a tener un lugar en el calendario World Triathlon

Tal y como anunciaba ayer en un comunicado la propia organización, World Triathlon ha agregado más fechas al calendario de la temporada 2021, donde «la alfombra azul regresará a algunos eventos conocidos del mundo de triatlón y Andorra será la sede de el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno«.

La noticia más destacada es que Montreal volverá a ser sede de una World Series por cuarto año consecutivo, además de contar con su segunda cita de una Serie Mundial de paratriatlón. La Groupe Copley World Triathlon Montreal 2021 se celebrará del 24 al 27 de junio, tres semanas después de la ya anunciada AJ Bell World Triathlon y World Paratriathlon Leeds.

Junto a estas fechas recordemos que World Triathlon ya confirmó las Series Mundiales de Chengdu (1 y 2 de mayo), Yokohama (16 y 17 de mayo) y la Gran Final de Edmonton (21 y 22 de agosto).

Tres Copas de Mundo

También se han confirmado tres Copas del Mundo: Huatulco (México) del 17 al 18 de abril, Arzachena (Italia) del 29 al 30 de mayo y Karlovy Vary que volverá el fin de semana del 11 al 12 de septiembre. 

Aunque no serán las únicas. World Triathlon ha confirmado que esperar anunciar nuevas fechas en las próximas semanas.

Andorra será la sede del Mundial de Invierno 2021

Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2021, con Sant Julià de Lòria, en los Pirineos, como un escenario impresionante durante los tres días del 19 al 21 de marzo.

Además, junto al anuncio de estas nuevas fechas, World Triathlon ha confirmado que no incluirá los Campeonatos Continentales dentro de las Series Mundiales de Triatlón (previsto en un principio para el próximo año) hasta 2022, debido al retraso en la clasificación olímpica hasta el próximo año.

Foto: ITU Media

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Lista salida Challenge Daytona

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre...
mejores cubiertas para carretera

Las mejores cubiertas para carretera de 2020

Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan,...
Orbea Ordu

Andrew Starykowicz suspendido dos años por tomar una medicación prohibida

El triatleta estadounidense Andrew Starykowicz ha sido sancionado por dopaje. La web de IRONMAN ha publicado un comunicado en el que se ha publica la sanción de dos años para Starykowicz. "El Programa...
Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt no correrá Challenge Daytona

La presencia del recordman mundial de la media distancia en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 era una de los grandes alicientes de la prueba. Kristian Blummenfelt era uno de los grandes candidatos...
Ironman Cascais

IRONMAN «da la cara» y anuncia que no habrá más eventos en EE.UU en...

Parece ser que, de una vez por todas, IRONMAN ha decidido "dar la cara". La multinacional más poderosa del mundo del triatlón está enfrentando la crisis mundial de COVID 19 con una gestión cargada...