fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán la World Cup de Valencia el próximo 7 de noviembre, última prueba importante del año, con permiso de la Copa de Europa de Barcelona, que se celebrará este domingo 25 de octubre.

Así que muchos ya miran 2021, un año en el que la gran cita será la olímpica, en Tokio. Pero donde también queremos que regresen las grandes pruebas del calendario internacional.

Montreal vuelve a tener un lugar en el calendario World Triathlon

Tal y como anunciaba ayer en un comunicado la propia organización, World Triathlon ha agregado más fechas al calendario de la temporada 2021, donde «la alfombra azul regresará a algunos eventos conocidos del mundo de triatlón y Andorra será la sede de el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno«.

La noticia más destacada es que Montreal volverá a ser sede de una World Series por cuarto año consecutivo, además de contar con su segunda cita de una Serie Mundial de paratriatlón. La Groupe Copley World Triathlon Montreal 2021 se celebrará del 24 al 27 de junio, tres semanas después de la ya anunciada AJ Bell World Triathlon y World Paratriathlon Leeds.

Junto a estas fechas recordemos que World Triathlon ya confirmó las Series Mundiales de Chengdu (1 y 2 de mayo), Yokohama (16 y 17 de mayo) y la Gran Final de Edmonton (21 y 22 de agosto).

Tres Copas de Mundo

También se han confirmado tres Copas del Mundo: Huatulco (México) del 17 al 18 de abril, Arzachena (Italia) del 29 al 30 de mayo y Karlovy Vary que volverá el fin de semana del 11 al 12 de septiembre. 

Aunque no serán las únicas. World Triathlon ha confirmado que esperar anunciar nuevas fechas en las próximas semanas.

Andorra será la sede del Mundial de Invierno 2021

Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2021, con Sant Julià de Lòria, en los Pirineos, como un escenario impresionante durante los tres días del 19 al 21 de marzo.

Además, junto al anuncio de estas nuevas fechas, World Triathlon ha confirmado que no incluirá los Campeonatos Continentales dentro de las Series Mundiales de Triatlón (previsto en un principio para el próximo año) hasta 2022, debido al retraso en la clasificación olímpica hasta el próximo año.

Foto: ITU Media

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...