fbpx
23.8 C
Kona
domingo, septiembre 19, 2021

World Triathlon anuncia más fechas para 2021

No restan muchas citas en el calendario World Triathlon (antigua ITU) de 2020. Tras la cita reciente de Arzachena, los nuestros asaltarán la World Cup de Valencia el próximo 7 de noviembre, última prueba importante del año, con permiso de la Copa de Europa de Barcelona, que se celebrará este domingo 25 de octubre.

Así que muchos ya miran 2021, un año en el que la gran cita será la olímpica, en Tokio. Pero donde también queremos que regresen las grandes pruebas del calendario internacional.

Montreal vuelve a tener un lugar en el calendario World Triathlon

Tal y como anunciaba ayer en un comunicado la propia organización, World Triathlon ha agregado más fechas al calendario de la temporada 2021, donde «la alfombra azul regresará a algunos eventos conocidos del mundo de triatlón y Andorra será la sede de el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno«.

La noticia más destacada es que Montreal volverá a ser sede de una World Series por cuarto año consecutivo, además de contar con su segunda cita de una Serie Mundial de paratriatlón. La Groupe Copley World Triathlon Montreal 2021 se celebrará del 24 al 27 de junio, tres semanas después de la ya anunciada AJ Bell World Triathlon y World Paratriathlon Leeds.

Junto a estas fechas recordemos que World Triathlon ya confirmó las Series Mundiales de Chengdu (1 y 2 de mayo), Yokohama (16 y 17 de mayo) y la Gran Final de Edmonton (21 y 22 de agosto).

Tres Copas de Mundo

También se han confirmado tres Copas del Mundo: Huatulco (México) del 17 al 18 de abril, Arzachena (Italia) del 29 al 30 de mayo y Karlovy Vary que volverá el fin de semana del 11 al 12 de septiembre. 

Aunque no serán las únicas. World Triathlon ha confirmado que esperar anunciar nuevas fechas en las próximas semanas.

Andorra será la sede del Mundial de Invierno 2021

Andorra acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno 2021, con Sant Julià de Lòria, en los Pirineos, como un escenario impresionante durante los tres días del 19 al 21 de marzo.

Además, junto al anuncio de estas nuevas fechas, World Triathlon ha confirmado que no incluirá los Campeonatos Continentales dentro de las Series Mundiales de Triatlón (previsto en un principio para el próximo año) hasta 2022, debido al retraso en la clasificación olímpica hasta el próximo año.

Foto: ITU Media

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...