31.9 C
Kona
sábado, enero 16, 2021
Inicio Notícias World Triathlon se muestra optimista de cara a la temporada 2021

World Triathlon se muestra optimista de cara a la temporada 2021

«El panorama de las carreras para 2021 se ve cada vez más positivo«, apunta un comunicado emitido por World Triathlon (antigua ITU). La Federación Internacional de Triatlón ha hecho balance sobre el 2020 y ya mira a 2021.

Tras la celebración, con éxito, de varias pruebas en este 2020 tan complicado, hay esperanza de cara al calendario internacional de la próxima temporada.

Con el Campeonato del Mundo de Hamburgo, las Copas del Mundo de Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, World Triathlon ha demostrado que es posible un paso seguro por la alfombra azul. Así como la celebración de la Copa del Mundo de Paratriatlón de Alhandra o numerosas pruebas continentales. Cada competición se realizó en estrecha cooperación con las diferentes autoridades competentes, trabajando para implementar las demandas de cada ciudad y país anfitrión. Además, se realizaron evaluaciones de riesgo por la OMS y se expidieron certificados médicos para garantizar la salud de los atletas y organizadores.

«Podemos esperar un 2021 emocionante»

“World Triathlon quiere agradecer a todos sus socios su profesionalismo y el espíritu de estrecha colaboración que han demostrado durante un año turbulento para el deporte en todo el mundo”, ha señalado presidenta del World Triathlon, Marisol Casado.

La española, que espera renovar su cargo este mismo fin de semana, ha explicado que la prioridad de World Triathlon fue desde el inicio de la pandemia «brindar la mayor claridad y certeza posible a todos nuestros atletas y partes interesadas».

«Podemos esperar una enorme y emocionante temporada 2021»

Casado ha señalado la celebración de los eventos internacionales de este 2020, donde «todos hemos soportado mucha frustración y decepción», como «un gran motivo de orgullo para World Triathlon».

La presidenta ha puesto en valor el arduo trabajo de los socios y afirma que podemos «esperar una enorme y emocionante temporada 2021«.

El gran trabajo llevado a cabo por World Triathlon

En Hamburgo, para la disputa del Mundial a una prueba, la carrera se tuvo que llevar a cabo en un circuito completamente nuevo. El nuevo recorrido se vio alejado de la ciudad y aislado por completo de espectadores para cumplir con las regulaciones de la ciudad. Además, la entrada a Alemania se basó en una prueba clara de PCR para todos los atletas y delegaciones.

La Copa del Mundo de Arzachena pudo tomar la salida gracias a las cartas de invitación individuales para todos los competidores y visitantes. Mientras tanto, en Valencia se introdujeron las pruebas de anticuerpos in situ, realizándose pruebas rápidas de PCR cuando fuera necesario.

“De cada evento al siguiente, todos aportaron algo nuevo a la mesa. La opción fácil, por supuesto, habría sido cerrar las carreras, pero la voluntad de los gobiernos, las Federaciones Nacionales, los Comités Organizadores Locales, los atletas y, por supuesto, el World Triathlon era muy fuerte» ha explicado Thanos Nikopoulos, Jefe de Operaciones de World Triathlon.

«Cada evento también tenía sus héroes ocultos, ya sea gestionando la tarea administrativa de permitir que los atletas y sus equipos de apoyo viajen hacia y desde el país anfitrión o asegurándose de que el concepto COVID del evento fuera aprobado por las autoridades locales y el Triatlón Mundial y completamente implementado».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...
Genis Grau

Entrevista a Genis Grau: «mi sueño es ser un fijo en World Series» |...

En un año muy complicado para la gran mayoría de triatletas, Genis Grau ha conseguido firmar una de sus mejores temporadas y, casi con seguridad, la más importante de todas ellas. Aunque la llegada...
pedales con potencióemtro

¿Cuáles son los mejores pedales con potenciómetro?

Puede que quieras mejorar tu rendimiento, preparar en serio una competición u objetivo o que simplemente pretendas disfrutar viendo, almacenando y analizando tus datos. El caso es que, si has llegado hasta aquí, posiblemente...
documental pto

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de...

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración...