fbpx
23.8 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

World Triathlon se muestra optimista de cara a la temporada 2021

«El panorama de las carreras para 2021 se ve cada vez más positivo«, apunta un comunicado emitido por World Triathlon (antigua ITU). La Federación Internacional de Triatlón ha hecho balance sobre el 2020 y ya mira a 2021.

Tras la celebración, con éxito, de varias pruebas en este 2020 tan complicado, hay esperanza de cara al calendario internacional de la próxima temporada.

Con el Campeonato del Mundo de Hamburgo, las Copas del Mundo de Karlovy Vary, Arzachena y Valencia, World Triathlon ha demostrado que es posible un paso seguro por la alfombra azul. Así como la celebración de la Copa del Mundo de Paratriatlón de Alhandra o numerosas pruebas continentales. Cada competición se realizó en estrecha cooperación con las diferentes autoridades competentes, trabajando para implementar las demandas de cada ciudad y país anfitrión. Además, se realizaron evaluaciones de riesgo por la OMS y se expidieron certificados médicos para garantizar la salud de los atletas y organizadores.

«Podemos esperar un 2021 emocionante»

“World Triathlon quiere agradecer a todos sus socios su profesionalismo y el espíritu de estrecha colaboración que han demostrado durante un año turbulento para el deporte en todo el mundo”, ha señalado presidenta del World Triathlon, Marisol Casado.

La española, que espera renovar su cargo este mismo fin de semana, ha explicado que la prioridad de World Triathlon fue desde el inicio de la pandemia «brindar la mayor claridad y certeza posible a todos nuestros atletas y partes interesadas».

«Podemos esperar una enorme y emocionante temporada 2021»

Casado ha señalado la celebración de los eventos internacionales de este 2020, donde «todos hemos soportado mucha frustración y decepción», como «un gran motivo de orgullo para World Triathlon».

La presidenta ha puesto en valor el arduo trabajo de los socios y afirma que podemos «esperar una enorme y emocionante temporada 2021«.

El gran trabajo llevado a cabo por World Triathlon

En Hamburgo, para la disputa del Mundial a una prueba, la carrera se tuvo que llevar a cabo en un circuito completamente nuevo. El nuevo recorrido se vio alejado de la ciudad y aislado por completo de espectadores para cumplir con las regulaciones de la ciudad. Además, la entrada a Alemania se basó en una prueba clara de PCR para todos los atletas y delegaciones.

La Copa del Mundo de Arzachena pudo tomar la salida gracias a las cartas de invitación individuales para todos los competidores y visitantes. Mientras tanto, en Valencia se introdujeron las pruebas de anticuerpos in situ, realizándose pruebas rápidas de PCR cuando fuera necesario.

“De cada evento al siguiente, todos aportaron algo nuevo a la mesa. La opción fácil, por supuesto, habría sido cerrar las carreras, pero la voluntad de los gobiernos, las Federaciones Nacionales, los Comités Organizadores Locales, los atletas y, por supuesto, el World Triathlon era muy fuerte» ha explicado Thanos Nikopoulos, Jefe de Operaciones de World Triathlon.

«Cada evento también tenía sus héroes ocultos, ya sea gestionando la tarea administrativa de permitir que los atletas y sus equipos de apoyo viajen hacia y desde el país anfitrión o asegurándose de que el concepto COVID del evento fuera aprobado por las autoridades locales y el Triatlón Mundial y completamente implementado».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...