fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

El calendario FETRI 2021 estrena nuevas sedes y formatos de competición

Tendremos triatlón en España en 2021.La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha dejado clara su intención de seguir sacando adelante competiciones la próxima temporada. Eso sí, consciente de situación actual, el calendario FETRI 2021 respetará los protocolos sanitarios y extremará medidas de seguridad.

Tres ligas nacionales: Duatlón, Triatlón y Triatlón de Talentos

Las tres Ligas Nacionales estarán configuradas por las puntuaciones a nivel de clubes en las diferentes jornadas ligueras. En total, siete jornadas tanto para Duatlón como Triatlón, que dividirán su calendario en tres fines de semana y que darán forma también el Ranking Nacional de Clubes. En uno de ellos se disputarán tres competiciones: Doble SuperSprint Eliminatorio, Relevos Parejas y SuperSprint 2×2, con un formato innovador de relevos dentro del Calendario FETRI 2021.

Por su parte, la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón constará de seis jornadas, tres de duatlón y tres de triatlón, estando dedicada a las categorías juvenil y cadete tras la restructuración de edades realizada en sintonía con las estrategias internacionales de desarrollo y crecimiento del Triatlón.

A título individual, los ranking nacionales de Duatlón y Triatlón se verán complementados en el Calendario FETRI 2021 con el Ranking de Triatlón de Media y Larga Distancia, conformado por las pruebas de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, aún por anunciar. Además, hasta otras 15 pruebas celebras en nuestro país también será puntuables para el nuevo ranking.

Pontevedra, Banyoles y Bilbao repiten como sedes de los Nacionales de triatlón

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno, previsto para 14 de febrero en el histórico Triatlón Valle de Ansó, abrirá la temporada del Calendario FETRI 2021. Los campeonatos de España de Triatlón se celebrarán en Pontevedra (Sprint), el 25 de septiembre; Banyoles (Olímpico), el 4 de septiembre; Bilbao (Media Distancia y Aquabike Media Distancia), el 18 de septiembre; y Platja d’Aro (Larga Distancia), el 30 de mayo. Por su parte, el Nacional de Duatlón tendrá lugar en Avilés el 10 y 11 de abril.

El fin de semana del 30 y 31 de octubre El Anillo, en Extremadura, será testigo de los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros, así como del Campeonato de España de Acuatlón.

Junto a estas pruebas, resta por confirmar la fecha en la que Madrid acogerá una nueva edición del ProTour dentro del Calendario FETRI 2021, donde se volverán a reunir los mejores triatletas nacionales. La prueba se llevará a cabo conjuntamente con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint para Grupos de Edad, que seguirá el mismo formato.

Liga Nacional de Clubes de Duatlón

  • 24 y 25 de abril: Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y el Campeonato de España de Duatlón Relevos (Alcobendas) (Incluye Liga de Talentos)
  • 8 y 9 de mayo: campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2 (La Nucía).
  • 22 y 23 de mayo: campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos (Valladolid) (Incluye Liga de Talentos)

Liga Nacional de Clubes de Triatlón

  • 5 y 6 de junio: Copa del Rey de Triatlón, Copa de la Reina de Triatlón, Campeonato de España de Triatlón por Relevos (Águilas) (Incluye Liga de Talentos)
  • 19 y 20 de junio: Campeonato de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos (A Coruña) (Incluye Liga de Talentos)
  • Fecha por determinar: Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, Campeonato de España de Triatlón Relevos Parejas, y el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2 (Roquetas)

Las citas internacionales del Calendario FETRI 2021

Después del éxito de la pasada Wolrd Cup de Valencia, que podría regresar en 2021, ETU y World Triathlon vuelven a apostar por España como sede de pruebas internacionales. El Calendario FETRI 2021 incluirá la Copa de Europa, que volverá a Melilla (18 de abril) y a Barcelona, aún pendiente de fecha.

Por su parte, Banyoles acogerá el 5 de septiembre Copa de Europa Júnior. Además, el 20 de junio A Coruña acogerá una Copa del Mundo de Paratriatlón.

Foto: Fetri

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...