fbpx
28.9 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

Calendario Challenge 2021: España tendrá cuatro pruebas

Si hace unas semanas hablábamos del calendario IRONMAN 2021, ahora toca hablar de otra agenda, la del calendario Challenge 2021. Tras el gran éxito y la repercusión lograda la pasada temporada con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, la franquicia Challenge Family pondrá en marcha un total de 34 pruebas a lo largo de cinco continentes en esta nueva temporada.

Challenge Wanaka, la prueba donde Javier Gómez Noya abría la temporada con victoria en 2018, volverá a dar el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero. De manera similar a 2020, se espera que Challenge Daytona, en diciembre, ponga punto y final al 2021 de Challenge Family.

Vuelve The Championship

En 2020 la gran mayoría del calendario Challenge se vio afectado por el COVID-19. Tras un año en blanco The Championship, el campeonato del mundo propio de Challenge Family volverá a coronar a sus campeones en 2021.

¿Quiénes revalidarán los títulos logrados por Sebastian Kienle y Lucy Charles en 2019? Lo veremos el próximo 23 de mayo, en Šamorín (Eslovaquia) en una de las pruebas más esperadas del calendario Challenge 2021, que, además, compartirá fin de semana y emplazamiento con la Collins Cup de triatlón.

Challenge Family acogerá el Mundial ITU Multisport

Otro de los grandes eventos que se celebrará bajo la bandera de Challenge será el Campeonato del Mundo ITU Multisport 2021. Desde el día 3 y hasta el día 12 de septiembre, la ciudad de Almere (Paises Bajos) acogerá los Campeonatos del Mundo de duatlón (sprint y standard), triatlón cross, aquathlon, aquabike y larga distancia.

Estas pruebas debieron celebrarse en 2020, pero debido a la crisis ocasionada por la pandemia, World Triathlon anunció en mayo del año pasado que el Mundial Multisport se aplazaba hasta 2021.

España organizará cuatro pruebas del calendario Challenge 2021

Nuestro país se presenta como en la agenda de Challenge para la nueva temporada como el máximo exponente. Con un total de cuatro pruebas organizadas será el país que más pruebas de la franquicia albergue este año.

Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria abrirá el calendario Challenge 2021 de España, será el 24 de abril, con una prueba de media distancia. Con día exacto aún por definir, Challenge Madrid dará salida en junio a dos pruebas, media y larga distancia. Y será en octubre cuando se celebren las otras dos pruebas en suelo español: Challenge Salou (3 de octubre) y Challenge Peguera Mallorca (16 de octubre) se disputarán como cada año en formato media distancia siendo de las últimas pruebas Challenge de la temporada.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...