35.7 C
Kona
sábado, enero 16, 2021
Inicio Notícias Calendario Challenge 2021: España tendrá cuatro pruebas

Calendario Challenge 2021: España tendrá cuatro pruebas

Si hace unas semanas hablábamos del calendario IRONMAN 2021, ahora toca hablar de otra agenda, la del calendario Challenge 2021. Tras el gran éxito y la repercusión lograda la pasada temporada con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, la franquicia Challenge Family pondrá en marcha un total de 34 pruebas a lo largo de cinco continentes en esta nueva temporada.

Challenge Wanaka, la prueba donde Javier Gómez Noya abría la temporada con victoria en 2018, volverá a dar el pistoletazo de salida el próximo 20 de febrero. De manera similar a 2020, se espera que Challenge Daytona, en diciembre, ponga punto y final al 2021 de Challenge Family.

Vuelve The Championship

En 2020 la gran mayoría del calendario Challenge se vio afectado por el COVID-19. Tras un año en blanco The Championship, el campeonato del mundo propio de Challenge Family volverá a coronar a sus campeones en 2021.

¿Quiénes revalidarán los títulos logrados por Sebastian Kienle y Lucy Charles en 2019? Lo veremos el próximo 23 de mayo, en Šamorín (Eslovaquia) en una de las pruebas más esperadas del calendario Challenge 2021, que, además, compartirá fin de semana y emplazamiento con la Collins Cup de triatlón.

Challenge Family acogerá el Mundial ITU Multisport

Otro de los grandes eventos que se celebrará bajo la bandera de Challenge será el Campeonato del Mundo ITU Multisport 2021. Desde el día 3 y hasta el día 12 de septiembre, la ciudad de Almere (Paises Bajos) acogerá los Campeonatos del Mundo de duatlón (sprint y standard), triatlón cross, aquathlon, aquabike y larga distancia.

Estas pruebas debieron celebrarse en 2020, pero debido a la crisis ocasionada por la pandemia, World Triathlon anunció en mayo del año pasado que el Mundial Multisport se aplazaba hasta 2021.

España organizará cuatro pruebas del calendario Challenge 2021

Nuestro país se presenta como en la agenda de Challenge para la nueva temporada como el máximo exponente. Con un total de cuatro pruebas organizadas será el país que más pruebas de la franquicia albergue este año.

Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria abrirá el calendario Challenge 2021 de España, será el 24 de abril, con una prueba de media distancia. Con día exacto aún por definir, Challenge Madrid dará salida en junio a dos pruebas, media y larga distancia. Y será en octubre cuando se celebren las otras dos pruebas en suelo español: Challenge Salou (3 de octubre) y Challenge Peguera Mallorca (16 de octubre) se disputarán como cada año en formato media distancia siendo de las últimas pruebas Challenge de la temporada.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
IRONMAN Hamburgo

Las carreras profesionales de IRONMAN Hamburgo, Austria y Finlandia sólo tendrán a mujeres en...

Según adelantan varios medios internacionales, IRONMAN ha decidido que IRONMAN Hamburgo, previsto para el 6 de junio, IRONMAN Austria-Carinthia, el 4 de julio, y IRONMAN Finlandia, fechado para el 14 de agosto, tengan un...
mercado invierno triatlón

El «mercado de invierno» de triatlón: los cambios de patrocinadores y equipos no cesan

Hace unas semanas, en una entrevista a Genis Grau, el triatleta catalán nos comentaba que estaba pendiente de cerrar acuerdos con algún sponsor y un club, una situación por la que muchos deportistas pasan...
Genis Grau

Entrevista a Genis Grau: «mi sueño es ser un fijo en World Series» |...

En un año muy complicado para la gran mayoría de triatletas, Genis Grau ha conseguido firmar una de sus mejores temporadas y, casi con seguridad, la más importante de todas ellas. Aunque la llegada...
pedales con potencióemtro

¿Cuáles son los mejores pedales con potenciómetro?

Puede que quieras mejorar tu rendimiento, preparar en serio una competición u objetivo o que simplemente pretendas disfrutar viendo, almacenando y analizando tus datos. El caso es que, si has llegado hasta aquí, posiblemente...
documental pto

Lionel Sanders, Sebastian Kienle y Heather Jackson protagonizan ‘Beyond Human’, el próximo documental de...

Si en 2020 la Organización de Triatletas Profesionales revolucionó el mundo del triatlón con la celebración del Campeonato del Mundo PTO 2020, en Challenge Daytona, en 2021 espera hacer lo propio con la celebración...