36.3 C
Kona
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Notícias Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

Lionel Sanders correrá el Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo

El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista International (UCI) anunciaba las fechas del primer Campeonato del Mundo de e-Sports de ciclismo, un evento que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre.

Se trata de una prueba que nace de la asociación entre la UCI y Zwift, la famosa plataforma global de entrenamiento y competiciones en línea, para desarrollar esta nueva disciplina ciclista en los deportes electrónicos y que contará con un gran atractivo para el mundo de triatlón: la participación de tres de nuestros profesionales.

Lionel Sanders, Cameron Wurf y Angela Naeth estarán en la prueba

El Campeonato del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI 2020 contará con la presencia de los tres reconocidos triatletas de larga distancia.

Angela Naeth y Lionel Sanders correrán bajo las filas de Canadá, que anunciaba su selección ayer mismo. Lo harán de manera totalmente virtual, desde el lugar que ellos elijan.

Naeth ha entrado de forma directa en las plazas asignadas a Cycling Canada, mientras que el triatleta de Canyon lo ha hecho gracias a un comodín que le he permitido estar en el evento. Sanders, de hecho, ya cuenta con experiencia en pruebas similares. A principios de este año ganó una carrera profesional de ciclismo Esports, venciendo, entre otros, al mismísimo Mathieu van der Poel.

Ambos se unirán a otro triatleta (y ciclista) profesional: Cameron Wurf que, a sus 37 años, se encuentra enrolado en las filas del INEOS Grenadier, en La Vuelta a España. El corredor del equipo británico también participará con su selección, la australiana, en el Campeonato del Mundo de Esports de ciclismo.

Ambas carreras, masculina como femenina, se llevarán a cabo en el mundo de Watopia de Zwift. Cada ciclista completará un total de cinco vueltas al Watopia Hilly Reverse para una distancia final de 52,4 kilómetros.

Challenge Daytona, parada previa

Los tres competirán en esta novedosa prueba apenas dos días después de su participación en otra prueba nueva en el calendario, el Campeonato Mundial PTO 2020. La competición, que repartirá 1 millón de dólares en premios, tomará parte en Challenge Daytona, el próximo 6 de diciembre.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
Los mejores ruedas de carbono para carretera

Los mejores ruedas de carbono para carretera | Características y opinión

Es difícil de explicar, pero como es algo que nos pasa a la gran mayoría de ciclistas, nos ahorraremos las justificaciones. Nos enamoran unas buenas ruedas de carbono para carretera. Hay bicis que de...
Lista salida Challenge Daytona

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre...
mejores cubiertas para carretera

Las mejores cubiertas para carretera de 2020

Elegir las mejores cubiertas para carretera es otro de los procesos que no debes tomar a la ligera si no quieres jugar con desventaja. La cubierta de tu bici debe formar parte del plan,...
Orbea Ordu

Andrew Starykowicz suspendido dos años por tomar una medicación prohibida

El triatleta estadounidense Andrew Starykowicz ha sido sancionado por dopaje. La web de IRONMAN ha publicado un comunicado en el que se ha publica la sanción de dos años para Starykowicz. "El Programa...
Kristian Blummenfelt

Kristian Blummenfelt no correrá Challenge Daytona

La presencia del recordman mundial de la media distancia en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 era una de los grandes alicientes de la prueba. Kristian Blummenfelt era uno de los grandes candidatos...