fbpx
31.8 C
Kona
martes, octubre 19, 2021

Lionel Sanders sobre Coeur d’Alene: «No puedo enfadarme, hice un buen trabajo»

Lionel Sanders llegaba el domingo a IRONMAN Coeur d’Alene como uno de los favoritos a la victoria. Pero las cosas nos fueron como él esperaba

Lionel Sanders sobre Coeur d’Alene: «No puedo enfadarme, hice un buen trabajo»

Lionel Sanders llegaba el domingo a IRONMAN Coeur d’Alene 2021 como uno de los favoritos a la victoria. Pero, tras un segundo puesto y dos victorias consecutivas esta temporada en media distancia, las cosas nos fueron como esperaba el canadiense.

El día prometía un gran duelo entre dos rivales y amigos: Sam Long y Lionel Sanders, pero Long finalmente se hizo con la victoria sin que Sanders, que acabó en 11ª posición a más de una hora, pudiera hacer nada para evitarlo.

El de Canyon se ha mostrado «un poco derrotado y frustrado» tratando de buscar respuestas que expliquen su peor resultado en un IRONMAN fuera de Kona. Sin embargo, no puede explicar qué fue lo que sucedió el domingo para que se derrumbará y acabará corriendo un maratón de casi cuatro horas.

«No puedo enfadarme, hice un buen trabajo»

“Es cierto que hoy fue muy frustrante. Me preparé, diría que es una de las mejores, probablemente la mejor preparación de IRONMAN que he hecho y la más consistente«, explica Sanders en un vídeo subido a su cuenta de Instagram el domingo por la noche tras la prueba.

Sin sobreentrenamiento, solo muy buena calidad, el equipo estuvo de acuerdo, incluso practiqué nutrición, todo», apunta el subcampeón del mundo de IRONMAN, que ahora parece estar «luchando con la cuarta disciplina -la nutrición-» y no tiene respuestas al porqué.

ME PREPARÉ, DIRÍA QUE ES UNA DE LAS MEJORES, PROBABLEMENTE LA MEJOR PREPARACIÓN DE IRONMAN QUE HE HECHO Y LA MÁS CONSISTENTE.

Sanders explica cuáles fueron sus sensaciones y porque le vimos hundirse en la maratón. “Me debilité mucho aproximadamente a las seis horas y media y comencé a perder la función muscular y comencé a tener calambres y, honestamente, pasé las últimas cinco millas preguntándome si podría terminar porque tenía problemas para caminar», cuenta.

Es cierto que la técnica de Lionel no ha sido nunca precisamente bonita, pero el canadiense afirma que tenía incluso problemas para sostener su propio torso durante la carrera.

Pese al mal día en Coeur d’Alene, Sanders no piensa reprocharse nada. Aunque reconoce que «es muy frustrante cuando dedicas tu vida a algo y también haces un buen trabajo», asegura que no puede enfadarse consigo mismo, «porque hice un muy buen trabajo según mi conocimiento y fallé».

Respuesta a las críticas

Sanders es conocido por su eslogan de «No Limits». Es perfil de «machacador» le ha llevado a ganarse el cariño y el respeto de muchísimos fans en todo el mundo. Pero ahora, tras su frustrante carrera del pasado fin de semana, aun fan decidió usarlo en su contra. El de Canyon decidió constestarle.

«Por la razón que sea, alguien enseñó una foto mía caminando y puso el eslogan ‘Limits’ y quiero abordar eso, porque me molesta un poco. Todo lo que tengo que decir a esa persona es que realmente no lo entiendes«

«No entiendes lo que significa ‘No Limits'», continúa Sanders. «Es cuando literalmente cada hilo de tu cuerpo está gritando ‘abandona, tienes que abandonar’, y no aceptar eso y decir que termines lo que has empezado a menos que pierdas la conciencia«, explica el canadiense.

«Esa es la única manera de no abandonar lo que empezaste, y eso es lo que es ‘No Limits‘, y lo he hecho hoy y seguiré haciéndolo»

Esos pensamientos negativos también llegan a la mente de Sanders, pero él lucha para alejarlos. «No voy a escuchar eso. Voy a arreglar esto, lo tengo en mí, no es ni de lejos mi capacidad. Simplemente no lo estoy expresando por la razón que sea, y eso también es ‘No Limits'».

Ahora, tras esta durísima experiencia en Coeur d’Alene, a Lionel Sanders le toca levantarse para medirse cara a cara con uno de los mejores hombres de todos los tiempos. Quedan tan sólo tres semanas para TriBattle, el esperado duelo que tanto había demandado contra Jan Frodeno.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge Family, llegan este fin de semana a...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de 6600 m de desnivel positivo, donde Kilian...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco, Richard Varga, metía la sexta y se...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...

Challenge Salou acapara miradas este fin de semana

Por fin llega del turno de unas las pruebas más esperadas del año en nuestro país. Tras...

Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano...

El golpe sobre la mesa de Joe Skipper

Hasta este pasado domingo, nadie había conseguido bajar de 8 horas en IRONMAN Chattanooga. Pero llegó Joe...