fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Kristian Blummenfelt no correrá Challenge Daytona

La presencia del recordman mundial de la media distancia en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020 era una de los grandes alicientes de la prueba. Kristian Blummenfelt era uno de los grandes candidatos a pelear por la carrera el próximo 6 de diciembre. Sin embargo, el noruego no estará en Florida la semana que viene y se cae de la lista de salida de Challenge Daytona.

DNF en Valencia

Las cosas empezaron a torcerse hace unas semanas, en la Copa del Mundo de Valencia. El Kristian Blummenfelt no fue capaz de terminar la última prueba World Triathlon del año y tuvo que abandonar al inicio del último segmento.

«Después de luchar con una mala pierna izquierda durante las últimas tres semanas, no estaba realmente seguro de lo que podía esperar ayer. Estaba en una forma sólida en la natación y la bicicleta, pero la pierna se rompió nuevamente al principio de la carrera y terminó con un DNF», explicaba tras la prueba en su Instagram.

Por las palabras del triatleta, todo apunta a que en Valencia se bajó del barco pensando en Daytona. «Con solo un mes para el gran día en Challenge Daytona, necesito recuperarme rápidamente para tener una oportunidad allí», agregaba.

A la semana siguiente, Kristian Blummenfelt se mostraba optimista en sus redes sociales, desde Bahrein, sede del equipo con el que corre en media distancia. «Es bueno estar de vuelta en Bahrein y hacer el entrenamiento de natación lo mejor que puedo para Challenge Daytona. Ojalá la pequeña lesión en la pierna con la que luché la semana pasada en Valencia esté bien pronto«, escribía.

Kristian Blummenfelt, baja definitiva por lesión

Sin embargo, las cosas no han ido como al noruego y a los aficionados nos hubiera gustado. Kristian Blummenfelt anunciaba ayer que será baja definitiva para el Mundial PTO. «Desafortunadamente, he decidido abandonar el Challenge Daytona debido al problema con mi pierna. Con la gran temporada 2021 que se avecina el próximo año, creo que sería arriesgado seguir presionando para lograrlo».

Teniendo en cuenta que nos adentramos en año olímpico, es normal que el triatleta de Specialized haya decidido poner punto y final a la temporada, recuperarse y empezar a pensar en los Juegos de Tokio 2021.

Foto portada: Arne Dag Myking

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...