fbpx
24.7 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

La lista de salida definitiva de Challenge Daytona

Queda poca más de una semana para la carrera más esperada del año y ya conocemos a la lista de salida definitiva de PROs que tomarán la salida el próximo domingo 6 de diciembre en el Daytona International Speedway.

El Campeonato del Mundo PTO 2020 reunirá a los mejores triatletas de todo el mundo en una prueba sin precedentes que repartirá una bolsa de premios con valor de 1.150.000 dólares; casi el doble que el Campeonato del Mundo de IRONMAN, que en 2019 repartió 650.000 dólares.

Una lista de salida de más de 100 nombres, en la que sólo faltarán unos pocos de la élite mundial del triatlón, será la encargada de hacer las delicias de los miles de espectadores que se esperan en la retransmisión en vivo de Challenge Daytona.

Jan Frodeno y Daniela Ryf las ausencias más doloras en la lista de Challenge Daytona

Los líderes del Ranking Mundial PTO serán las ausencias más dolorosas en el próximo Campeonato del Mundo PTO 2020. Ni Jan Frodeno, ni Daniela Ryf tomarán la salida viajarán a Estados Unidos.

«Si te vas a lesionar, 2020 probablemente sea el año para hacerlo. Es hora de descansar, recuperarse y luego volver… al entrenamiento. Feliz año nuevo a todos», escribía Frodeno en su Instagram a principios de septiembre. Así que tendremos que esperar a 2021 para ver al alemán en acción sobre la Canyon Speedmax con frenos de disco.

«Me da sentimientos encontrados terminar la temporada incluso antes de que comenzara», apuntaba Ryf, que ni siquiera llegó a debutar este 2020. La discípula de Brett Sutton, también decía adiós a la temporada a finales del mes pasado. «Algunos problemas actuales en el pie debido a una torcedura de torcido y las incertidumbres a causa del Coronavirus me hacen llegar a la conclusión de que es lo mejor y más inteligente para mi cuerpo tomar las cosas un poco más tranquilas por ahora», explicaba la suiza.

Kristian Blummenfelt y Pablo Dapena, bajas de última hora

Esta misma semana conocíamos dos bajas más para Daytona. Dos hombres importantes, como son Kristian Blummenfelt y Pablo Dapena, también se han visto forzados a decir adiós a la temporada.

En el caso del noruego, lo hace tras una molestias que arrastraba desde hace algunas semanas y que le obligaron a retirarse en la Copa del Mundo de Valencia. Tras varios intentos de seguir adelante con los entrenamientos, Blummenfelt ha decidido pensar en 2021. «Desafortunadamente, he decidido abandonar el Challenge Daytona debido al problema con mi pierna. Con la gran temporada 2021 que se avecina el próximo año, creo que sería arriesgado seguir presionando para lograrlo», explicaba en sus redes.

Por su parte, Pablo Dapena, no podrá defender el podio que logró en 2019 en Challenge Daytona. «Una pena no poder estar en la carrera de Challenge Daytona Professional Triathletes Organisation pero a veces hay que actuar con cabeza y así ha sido». El gallego ha visto truncada su temporada por una rotura de psoas que lo dejó «fuera de combate y obligado a descansar, resetear y empezar una pretemporada pensando en 2021».

Una salida All Start en Challenge Daytona

Eneko Llanos y Javier Gómez Noya, españoles en liza

¿La veteranía de Sebastian Kienle o la chispa de Vincent Luis? ¿Podrán las chicas de la corta distancia con la campeona del mundo de IRONMAN, Anne Haug? Pocas carreras han generado tanto incertidumbre en sus predicciones como lo está haciendo Challenge Daytona. Nunca antes se había reunido a los mejores triatletas del mundo de la larga y la corta distancia en un sólo pistoletazo de salida.

Resultaría raro, muy raro, ver a Vincent Luis pasando por encima de Lionel Sanders o Alistair Brownlee en un distancia en el que el canadiense y el británico se sienten como en casa. Sin embargo, pese a que será el debut del francés en la media distancia, Luis lo ha ganado todo este año y tiene un carrera a pie demoledora.

Respecto a los nuestros, veremos cómo se desenvuelve Eneko Llanos peleando con los «chavales» en este formato tiempo después y estaremos expectantes ante el que podría ser un gran día para nuestro Capitán, Javier Gómez Noya.

Los escasos precedentes parecidos que tenemos dicen que se puede dar la sorpresa. Recordemos el pasado mundial de IRONMAN 70.3, con Gustav Iden imponiéndose a Brownlee, Noya, Kienle o Aernouts, entre muchos otros.

Anne Haug favorita en una prueba donde estarán Gurutze Frades y Judith Corachán

En el campo femenino, la lista de bajas de Challenge Daytona es considerable. A la baja de Ryf, se suman la de Lucy Charles, Flora Duffy, Jessica Learmonth o la actual campeona del mundo de corta, Georgia Taylor-Brown. Por lo que la alemana Haug llega en una posición muy favorecida para lograr la victoria.

Por parte de nuestras chicas Judith Corachán y Gurutze Frades han preparado con mucho esmero la prueba y esperan estar lo más arriba posible en Daytona. Mención especial para Anneke Jenkins, esposa de Gómez Noya, que recibió una invitación de la organización y tendrá nuestro apoyo también.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...