La PTO anuncia sus primeras wildcards para Challenge Daytona

Campeonato PTO 2020

«Vincent Luis, Georgia Taylor-Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig han sido seleccionados para unirse a los 80 clasificados automáticos en la línea de salida para el Campeonato PTO 2020», explica el comunicado emitido por la Organización de Triatletas profesionales.

De esto modo, estos cuatro nombres se suman a la lista de 40 hombres y 40 mujeres que ya tiene plaza para el próximo Campeonato PTO 2020 de Challenge Daytona. La prueba más esperada del año contará con «una bolsa histórica de $ 1,000,000 para coronar uno de los fines de semana más importantes del año, con el drama que se desarrollará frente a una audiencia televisiva mundial».

Los Campeones del mundo ITU estarán en el Campeonato PTO 2020

El actual campeón del mundo, Vincent Luis, ya confirmó este pasado sábado, tras su victoria en la World Cup de Arzachena, que estará en la línea de salida del Challenge Daytona. Un mes antes, el francés participará en la World Cup de Valencia, donde tratará de sellar su y liderato en el ranking ITU 2020.

Veremos a ver de qué es capaz el mejor hombre en distancia corta de la actualidad, en su primera incursión en la media distancia.

También competirá en el Campeonato PTO 2020 la vigente campeona del mundo ITU, Georgia Taylor-Brown. A sus 26 años, la británica se medirá la fuerzas contra toda una veterana: la campeona olímpica Nicola Spirig. Georgia tenía 10 años cuando la suiza corrió sus primeros JJ.OO. El año que viene la actual campeona del mundo debutará en una cita olímpica, mientras Spirig de enfrentará a su quinta participación.

La cuarta invitación ha sido para uno de los esperados. El noruego Kristian Blummefelt peleará por el mayor bote del año el próximo mes de diciembre. Será un de los hombres más temidos. Posee el actual récord del mundo de la distancia y un circuito como el Daytona jugará mucho a su favor en el Campeonato PTO 2020.

Más wildcards por anunciar

En los próximos días las PTO seguirá anunciando nombres que se unirán a la importante lista de participantes. La Organización de Triatletas Profesionales otorgará 16 invitaciones más para completar una start list de un total de 100 triatletas.