fbpx
24.3 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

La PTO anuncia sus primeras wildcards para Challenge Daytona

«Vincent Luis, Georgia Taylor-Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig han sido seleccionados para unirse a los 80 clasificados automáticos en la línea de salida para el Campeonato PTO 2020», explica el comunicado emitido por la Organización de Triatletas profesionales.

De esto modo, estos cuatro nombres se suman a la lista de 40 hombres y 40 mujeres que ya tiene plaza para el próximo Campeonato PTO 2020 de Challenge Daytona. La prueba más esperada del año contará con «una bolsa histórica de $ 1,000,000 para coronar uno de los fines de semana más importantes del año, con el drama que se desarrollará frente a una audiencia televisiva mundial».

Los Campeones del mundo ITU estarán en el Campeonato PTO 2020

El actual campeón del mundo, Vincent Luis, ya confirmó este pasado sábado, tras su victoria en la World Cup de Arzachena, que estará en la línea de salida del Challenge Daytona. Un mes antes, el francés participará en la World Cup de Valencia, donde tratará de sellar su y liderato en el ranking ITU 2020.

Veremos a ver de qué es capaz el mejor hombre en distancia corta de la actualidad, en su primera incursión en la media distancia.

También competirá en el Campeonato PTO 2020 la vigente campeona del mundo ITU, Georgia Taylor-Brown. A sus 26 años, la británica se medirá la fuerzas contra toda una veterana: la campeona olímpica Nicola Spirig. Georgia tenía 10 años cuando la suiza corrió sus primeros JJ.OO. El año que viene la actual campeona del mundo debutará en una cita olímpica, mientras Spirig de enfrentará a su quinta participación.

La cuarta invitación ha sido para uno de los esperados. El noruego Kristian Blummefelt peleará por el mayor bote del año el próximo mes de diciembre. Será un de los hombres más temidos. Posee el actual récord del mundo de la distancia y un circuito como el Daytona jugará mucho a su favor en el Campeonato PTO 2020.

Más wildcards por anunciar

En los próximos días las PTO seguirá anunciando nombres que se unirán a la importante lista de participantes. La Organización de Triatletas Profesionales otorgará 16 invitaciones más para completar una start list de un total de 100 triatletas.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...