fbpx
24.9 C
Kona
lunes, mayo 16, 2022

Se reducen las opciones de clasificación para Kona 2021

- Advertisement -

Los aplazamientos en la franquicia de triatlón más famosa del mundo no paran. Ayer llegó el turno para tres nuevas pruebas que se suman a una larga lista de eventos obligados a cambiar su fecha como consecuencia de la pandemia. IRONMAN Frankfurt, IRONMAN Klagenfurt y IRONMAN Thun se traslandan en el calendario afectando a la clasificación para Kona 2021.

IRONMAN Frankfurt al 15 de agosto

El «día más largo del años», lema bajo el que transcurre la prueba de Frankfurt no será el 27 de junio, tal y como estaba previsto. La organización anunció ayer, con un comunicado en la web, que el Campeonato Europeo de IRONMAN se traslada a agosto.

«Después de evaluar el estado continuo de la pandemia de COVID-19 en Alemania con las autoridades locales y las restricciones resultantes en vigor, lamentamos informarle que el Campeonato Europeo IRONMAN de Mainova en Frankfurt no puede tener lugar en junio y ha sido reprogramado para el 15 de agosto de 2021», reza el comunicado.  

El director de carrera del Campeonato de Europa Ironman en Frankfurt, Pascal Morillon, ha lamentado mucho el aplazamiento de la carrera. “Sin embargo, creemos que el evento puede llevarse a cabo en agosto en mejores condiciones y queríamos asegurarnos de que nuestros atletas, socios y voluntarios lo supieran lo antes posible. Continuaremos dando todo lo posible para hacer posibles experiencias de carreras extraordinarias nuevamente en el futuro «, explica.

IRONMAN Klagenfurt y IRONMAN Thun a septiembre

Caso similar en Austria, donde el IRONMAN Klagenfurt se ha pospuesto hasta el 19 de septiembre. La prueba estaba prevista para disputarse el 4 de julio, pero la crisis del COVID-19 ha propiciado su traslado de fecha.

Al igual que ha ocurrido con un debutante en el calendario: estaba previsto que IRONMAN Thun diera su pistolezato de salida una semana más tarde que IRONMAN Klagenfurt, pero el evento suizo tendrá que esperar hasta el 5 de septiembre.

Thun y Klagenfurt fuera de la clasificación para Kona 2021

Hasta ahora, estas tres pruebas estaban dentro del calendario de clasificación para IRONMAN Kona 2021. Sin embargo, la nueva situación deja fuera de juego a dos de ellas.

Mientras el Campeonato de Europa IRONMAN en Frankfurt aún conserva la opción de clasificación para grupos de edad de cara al Campeonato del Mundo del 9 de octubre en Hawai, parece que Thun y Klagenfurt no correrán la misma suerte.

Si nos vamos al caso de IRONMAN Hamburgo, que se pospuso hasta el 29 de agosto, en su página web podemos leer: «IRONMAN Hamburgo 2021 ofrece espacios de clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2022 en Kailua-Kona, Hawai».

Esto apuntaría a que, tanto Thun como Klagenfurt traslanden también sus opciones de clasificación a Kona 2022.

¿Qué va a pasar con los PROs?

En el caso de los profesionales, en un principio la fecha límite establecida por IRONMAN para período de clasificación es el 29 de agosto. Por lo que la hay muchas dudas sobre qué pasará con todas las pruebas trasladadas a fechas posteriores.

Es el caso de Klagenfurt, prueba que será sólo para mujeres o Niza yThun, ambas exclusivas para hombres. Además, otros IRONMAN como Mallorca, o IRONMAN Australia, aplazado también ayer a causa de las inundaciones, están fuera de la suspuesta fecha límite.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo, a nuestro parecer, el apoyo de la...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...

Aprende mientras entrenas: 3 podcast sobre entrenamiento

Para los triatletas curiosos y con ganas de aprender, hoy os traigo tres episodios de podcast (en...