fbpx
22.6 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Club La Santa reabre sus puertas tras un inversión millonaria

Hablar de triatlón implica hablar de Club La Santa. Este famoso complejo hotelero de Tinajo (Lanzarote) es mundialmente conocido por ser uno de los mejores destinos vacacionales para triatletas y por albergar algunas de las concentraciones de triatletas como Patrick Lange o Lucy Charles. Además, Club La Santa es el organizador de importantes pruebas como IRONMAN Lanzarote.

Tras un cierre de trece meses y una inversión de entre cinco y diez millones de euros, según informa Palco 23, el diario líder en información económica del mundo del deporte, La Santa ha vuelto a abrir sus puertas.

Tecnología en tiempo real para su pista de atletismo

El complejo, que cuenta con capacidad para albergar 1.600 personas al día y brinda la posibilidad de practicar más de 80 modalidades deportivas, ha llevado a cabo varias reformas como la renovación de su pista de atletismo. Club La Santa ha dotado de una nueva superficie y ha incorporado tecnología con sensores en las calles de entrenamiento y en la pista de triple salto y salto de longitud. Esta tecnología capta y envía información del rendimiento del atleta en tiempo real.

“Hemos aprovechado el cierre para hacer remodelaciones, de manera que el cliente no las habrá sufrido mientras se alojaba en el centro», explica Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, a Palco23.

Cabrera ha comentado también también se aprovechará la apertura parcial para reformar dos de sus piscinas olímpicas, algunas oficinas y uno de los restaurantes. Y es que, aunque no cuentan con aforo máximo, han decidido reabrir las instalaciones poco a poco siguiendo un protocolo diseñado de manera interna.

Por el momento Club La Santa ha abierto alrededor de cincuenta apartamentos y ha tenido alrededor de cien personas alojadas al día. También ha reincorporado un tercio de los 500 trabajadores que formaban la plantilla antes de la pandemia, los cuales se encontraban en expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

“Irán viniendo más clientes a poco a poco hasta alcanzar la normalidad, no tenemos una fecha concreta, vamos día a día, cada vez que un país dice cualquier cosa las circunstancias canvian”, explica el jefe de deportes.

IRONMAN Lanzarote y Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia

Con el regreso a la actividad en sus instalaciones, Club La Santa retomará también el calendario de competiciones y pruebas deportivas. El complejo espera acoger el Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia el próximo 3 de julio, de la mano de su prueba más icónica, IRONMAN Lanzarote, evento que celebra desde 1992.

Antes incluso de esa fecha, el 29 de mayo, se celebrará la 4 Stage, prueba de cuatro etapas incluida en el calendario internacional UCI.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...