fbpx
31 C
Kona
viernes, octubre 22, 2021

Club La Santa reabre sus puertas tras un inversión millonaria

Hablar de triatlón implica hablar de Club La Santa. Este famoso complejo hotelero de Tinajo (Lanzarote) es mundialmente conocido por ser uno de los mejores destinos vacacionales para triatletas y por albergar algunas de las concentraciones de triatletas como Patrick Lange o Lucy Charles. Además, Club La Santa es el organizador de importantes pruebas como IRONMAN Lanzarote.

Tras un cierre de trece meses y una inversión de entre cinco y diez millones de euros, según informa Palco 23, el diario líder en información económica del mundo del deporte, La Santa ha vuelto a abrir sus puertas.

Tecnología en tiempo real para su pista de atletismo

El complejo, que cuenta con capacidad para albergar 1.600 personas al día y brinda la posibilidad de practicar más de 80 modalidades deportivas, ha llevado a cabo varias reformas como la renovación de su pista de atletismo. Club La Santa ha dotado de una nueva superficie y ha incorporado tecnología con sensores en las calles de entrenamiento y en la pista de triple salto y salto de longitud. Esta tecnología capta y envía información del rendimiento del atleta en tiempo real.

“Hemos aprovechado el cierre para hacer remodelaciones, de manera que el cliente no las habrá sufrido mientras se alojaba en el centro», explica Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, a Palco23.

Cabrera ha comentado también también se aprovechará la apertura parcial para reformar dos de sus piscinas olímpicas, algunas oficinas y uno de los restaurantes. Y es que, aunque no cuentan con aforo máximo, han decidido reabrir las instalaciones poco a poco siguiendo un protocolo diseñado de manera interna.

Por el momento Club La Santa ha abierto alrededor de cincuenta apartamentos y ha tenido alrededor de cien personas alojadas al día. También ha reincorporado un tercio de los 500 trabajadores que formaban la plantilla antes de la pandemia, los cuales se encontraban en expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

“Irán viniendo más clientes a poco a poco hasta alcanzar la normalidad, no tenemos una fecha concreta, vamos día a día, cada vez que un país dice cualquier cosa las circunstancias canvian”, explica el jefe de deportes.

IRONMAN Lanzarote y Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia

Con el regreso a la actividad en sus instalaciones, Club La Santa retomará también el calendario de competiciones y pruebas deportivas. El complejo espera acoger el Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia el próximo 3 de julio, de la mano de su prueba más icónica, IRONMAN Lanzarote, evento que celebra desde 1992.

Antes incluso de esa fecha, el 29 de mayo, se celebrará la 4 Stage, prueba de cuatro etapas incluida en el calendario internacional UCI.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Convertirse en atleta para poder ganar como triatleta

El ex-triatleta profesional, olímpico con Australia y campeón del mundo, Greg Bennett, no ha perdido el tiempo desde su retirada. Junto a su mujer,...

Nuestros podcasts favoritos en lo que llevamos de octubre

Para escuchar mientras limpias la bici, en el rodillo, sales a correr o haces como si trabajas, aquí te dejamos algunos podcasts. Todos ellos...

¿Por qué no podemos dormir los deportistas aunque estemos agotados?

Muchos son los días en los que llegamos a casa agotados después de un entrenamiento exigente, pensando en lo bien que vamos a dormir,...

Morgan Pearson reflexiona sobre el entrenamiento con ¨superzapatillas¨: «solo tienes que tragarte tu ego»

Morgan Pearson, reciente medallista olímpico en triatlón, ex-atleta profesional y creador, junto a su compatriota Matthew McElroy, de las “normas del triatlón”, ha publicado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou. Fue un día lleno de emociones, marcado...

Aftermovie Challenge Salou 2021

El pasado 3 de octubre tuvimos la suerte de poder vivir y grabar el Challenge de Salou....

Lucha en Mallorca por los últimos puntos del ranking

Los dos peces gordos de la organización de eventos de media y larga distancia, IRONMAN y Challenge...

¿Cuántos hidratos toma Kilian Jornet en una carrera de 10h?

El pasado 2 de octubre se celebró el Salomon Ultra Pirineu, 100 impresionantes kilómetros  con más de...

Emilio Aguayo sexto en el 70.3 Lanzarote

El día en Lanzarote comenzó como se avecinaba. 1900m de natación en Playa Blanca donde el eslovaco,...

Previa Ironman 70.3 Lanzarote: Cómo seguirla y favoritos

Este sábado vuelve IRONMAN a Lanzarote, vuelve el noveno IM 70.3 Lanzarote. Un par de medallistas mundiales,...

Cómo ver en directo Challenge Salou

Braden Currie, Albert Moreno, Frederic Funk, Sara Pérez, Lisa Norden o Lucy Hall son algunos de los...