fbpx
24.7 C
Kona
sábado, septiembre 18, 2021

El calendario de IRONMAN en 2021: más de 180 pruebas en todo el mundo

En lo que al triatlón respecta podríamos afirmar que el 2020 llegó a su fin en el momento en el que Paula Findlay y Gustav Iden se hicieron con la victoria en Challenge Daytona, proclamándose Campeones del Mundo PTO en la última y más esperada prueba del año. Con los ojos puestos ya en la siguiente temporada, hacemos un repaso del que será el calendario IRONMAN 2021.

Un calendario que, por cierto, podría pelear con los planes de la PTO para la temporada 2021: cinco pruebas y millones de dólares en premios.

Más de 40 full y 100 70.3 en el calendario IRONMAN 2021

Con el reciente anuncio de la llegada de IRONMAN a Egipto, que aterrizará en Hurghada con el nuevo IRONMAN 70.3 Egipto, la franquicia más famosa del mundo del triatlón contará por tres los países africanos en los que tendrá presencia en 2021. El 70.3 de Egipto se suma así al IRONMAN Nelson Mandela Bay de Sudáfrica (Campeonato Continental) y al IRONMAN 70.3 de Marrakech.

Entre otras novedades, IRONMAN anunciaba también la llegada de IRONMAN Gdynia y IRONMAN 70.3 Varsovia, que se estrenarán la próxima temporada dentro del IRONMAN European Tour de 2021. En total, serán 20 los países que verán pasar este tour la próxima temporada en nuestro continente.

Presencia importante tendrá también en Asia, donde IRONMAN ya cuenta con sedes en 14 países diferentes. Por supuesto, también pasará por Norteamérica (cinco países), América del Sur (seis países) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Todo esto para contabilizar la friolera de 182 pruebas alrededor de todo el globo terráqueo, que se repartirán en 46 pruebas de distancia full, 119 de media distancia o 70.3 y 17 pruebas de IRONMAN 5150 Triathlon Series.

Novedades también en IRONMAN España

También tendremos novedades en España, donde el famoso IRONMAN Mallorca estará de vuelta en 2021. Así lo hacía saber la franquicia el pasado mes de septiembre, más de cuatro años después de su última edición.

La prueba se llevará a cabo el 8 de mayo de 2021 y formara parte del total de ocho pruebas a las que IRONMAN España dará salida la próxima temporada.

Nuestro país sumará un total de cuatro IRONMAN en 2021: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) e IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021), todas ellas con slots para IRONMAN Kona.

A estos cuatro eventos, la franquicia suma en España cuatro pruebas de IRONMAN 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021).

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo". Estas son sólo algunas de las innumerables...

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas esta temporada. Finalmente, algunos nombres importantes no...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin precedentes. El cartel de PROs que se...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar a los atletas y responder a las...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...

Saleta Castro: «Vuelvo a tener esa ilusión por competir en IRONMAN, querer mejorar y superarme»

Más de dos años han pasado desde que una de nuestras triatletas más mediáticas se enfrentará a...

¿Podemos ponerle fin al drafting en el triatlón?

No es la primera vez -y, por desgracia, tampoco será la última- que hablamos de este problema...

Alessandro Degasperi explota tras el drafting en Suiza: «Quizá esta haya sido una de mis últimas carreras en IRONMAN»

Cada vez los triatletas tienen menos reparos en salir públicamente a decir lo que piensan. En los...

Entrevistamos a la Paratriarmada en #ARueda

Que España es una de las primeras potencial mundiales en el mundo del triatlón es algo que...