fbpx
21.6 C
Kona
lunes, enero 24, 2022

El calendario de IRONMAN en 2021: más de 180 pruebas en todo el mundo

En lo que al triatlón respecta podríamos afirmar que el 2020 llegó a su fin en el momento en el que Paula Findlay y Gustav Iden se hicieron con la victoria en Challenge Daytona, proclamándose Campeones del Mundo PTO en la última y más esperada prueba del año. Con los ojos puestos ya en la siguiente temporada, hacemos un repaso del que será el calendario IRONMAN 2021.

Un calendario que, por cierto, podría pelear con los planes de la PTO para la temporada 2021: cinco pruebas y millones de dólares en premios.

Más de 40 full y 100 70.3 en el calendario IRONMAN 2021

Con el reciente anuncio de la llegada de IRONMAN a Egipto, que aterrizará en Hurghada con el nuevo IRONMAN 70.3 Egipto, la franquicia más famosa del mundo del triatlón contará por tres los países africanos en los que tendrá presencia en 2021. El 70.3 de Egipto se suma así al IRONMAN Nelson Mandela Bay de Sudáfrica (Campeonato Continental) y al IRONMAN 70.3 de Marrakech.

Entre otras novedades, IRONMAN anunciaba también la llegada de IRONMAN Gdynia y IRONMAN 70.3 Varsovia, que se estrenarán la próxima temporada dentro del IRONMAN European Tour de 2021. En total, serán 20 los países que verán pasar este tour la próxima temporada en nuestro continente.

Presencia importante tendrá también en Asia, donde IRONMAN ya cuenta con sedes en 14 países diferentes. Por supuesto, también pasará por Norteamérica (cinco países), América del Sur (seis países) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Todo esto para contabilizar la friolera de 182 pruebas alrededor de todo el globo terráqueo, que se repartirán en 46 pruebas de distancia full, 119 de media distancia o 70.3 y 17 pruebas de IRONMAN 5150 Triathlon Series.

Novedades también en IRONMAN España

También tendremos novedades en España, donde el famoso IRONMAN Mallorca estará de vuelta en 2021. Así lo hacía saber la franquicia el pasado mes de septiembre, más de cuatro años después de su última edición.

La prueba se llevará a cabo el 8 de mayo de 2021 y formara parte del total de ocho pruebas a las que IRONMAN España dará salida la próxima temporada.

Nuestro país sumará un total de cuatro IRONMAN en 2021: Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021) e IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021), todas ellas con slots para IRONMAN Kona.

A estos cuatro eventos, la franquicia suma en España cuatro pruebas de IRONMAN 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021).

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Challenge Salou, Mogán o Peguera ¿a cuál me apunto?

Por suerte, a pesar de que este año hemos tenido la pérdida de Challenge Madrid, seguimos siendo el país que más pruebas "Challenge Family''...

Calendario de triatlón 2022: media y larga distancia

Para los apasionados del triatlón non-draftig, hemos intentado recoger en este artículo todas las pruebas que se celebrarán en los próximos meses bajo esta...

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...