fbpx
31.9 C
Kona
sábado, junio 19, 2021

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran acuerdo para emitir la que será la primera edición de la Collins Cup a través del canal de deportes Eurosport el próximo 28 de agosto.

En un formato que emula a la Ryder Cup de golf, la Collins Cup se disputará paralelamente al The Champsionship de Challenge Family y enfrentará a 36 triatletas, (18 femeninos y 18 masculinos) repartidos en tres equipos: Europa, Estados Unidos e Internacionales.

La prueba, además de por su formato novedoso y la gran campaña de marketing que la ha rodeado, ha generado mucha expectación por su bolsa de premios: 1.5 millones de dólares, el mayor bote de la historia del triatlón.

Retransmisión en vivo de siete horas

El acuerdo, firmado por un año con opción a una renovación por dos más, contempla una retransmisión sin precedentes en vivo de siete horas de duración y que se podrá ver en más de 20 idiomas.

Además, se emitirá el documental producido por la PTO, Beyond Human, en dos partes y, dos días antes, los espectadores podrán seguir el programa del draft de la Collins Cup, donde los capitanes de equipo elegirán a los triatleta que correrán cada una de las diferentes pruebas o rondas.

También habrá contenido exclusivo sobre la prueba y los triatletas en la aplicación durante los días previos y un resumen de los mejores momentos la semana siguiente de la prueba.

¿Acierto o error?

Lo que a priori debería ser una gran noticia para el mundo del triatlón ha levantado reacciones de todo tipo. Como ya sucedió con Challenge Miami, algunos aficionados han criticado que la retransmisión sea de pago y no en abierto, en plataformas como YouTube o Facebook.

Mientras tanto, hay quien habla de «broma», como el periodista especializado en triatlón, Brad Culp, quien felicita a la PTO por conseguir «uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del triatlón», escribe en Twitter.

«hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio»

«Estoy de acuerdo en que es asombroso. Pero hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio«, contesta otro tuitero.

En el último vídeo de nuestro canal de YouTube analizamos el acuerdo y ponemos en valor los aspectos por los que creemos que el acuerdo de la PTO y Eurosport es un gran paso para la Collins Cup, el PTO, los triatletas y los aficionados.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.
00:07:14

El triatlón está cambiando y estos son los motivos que explican el porqué

El triatlón vive una época de muchos cambios. Lo hemos dicho en numerosas de ocasiones. De la mano de entidades como la PTO, las diferentes federaciones, organizadores...

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por...
00:06:47

8 consejos sobre el entrenamiento de bici en distancia IRONMAN

¿Te has fijado como objetivo debutar en distancia IRONMAN? ¿Te vas a enfrentar por primera vez a la distancia del hombre de hierro? Si...

Así es un día de entrenamientos de Gustav Iden y los «Vikingos noruegos» | VÍDEO

"Hola, mi nombre es Gustav Iden y hoy voy a enseñaros un 800 m de natación super...

BCAA: qué son y cómo tomarlos

En este artículo vamos a ver que son exactamente los BCAA, cómo funcionan en el organismo y...

Javier Gómez Noya 2º en el Grand Prix de Dunkerque

El Capitán ha regresado a la competición y ha podido resarcirse de su mala experiencia en las...

Jan Frodeno: ¿debo aceptar el reto de Lionel o lo dejo colgado?

Durante esta semana, vimos como el triple campeón del mundo de Ironman y medallista de Oro en...
00:08:45

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran...

Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de...