fbpx
26.7 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

- Advertisement -

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran acuerdo para emitir la que será la primera edición de la Collins Cup a través del canal de deportes Eurosport el próximo 28 de agosto.

En un formato que emula a la Ryder Cup de golf, la Collins Cup se disputará paralelamente al The Champsionship de Challenge Family y enfrentará a 36 triatletas, (18 femeninos y 18 masculinos) repartidos en tres equipos: Europa, Estados Unidos e Internacionales.

La prueba, además de por su formato novedoso y la gran campaña de marketing que la ha rodeado, ha generado mucha expectación por su bolsa de premios: 1.5 millones de dólares, el mayor bote de la historia del triatlón.

Retransmisión en vivo de siete horas

El acuerdo, firmado por un año con opción a una renovación por dos más, contempla una retransmisión sin precedentes en vivo de siete horas de duración y que se podrá ver en más de 20 idiomas.

Además, se emitirá el documental producido por la PTO, Beyond Human, en dos partes y, dos días antes, los espectadores podrán seguir el programa del draft de la Collins Cup, donde los capitanes de equipo elegirán a los triatleta que correrán cada una de las diferentes pruebas o rondas.

También habrá contenido exclusivo sobre la prueba y los triatletas en la aplicación durante los días previos y un resumen de los mejores momentos la semana siguiente de la prueba.

¿Acierto o error?

Lo que a priori debería ser una gran noticia para el mundo del triatlón ha levantado reacciones de todo tipo. Como ya sucedió con Challenge Miami, algunos aficionados han criticado que la retransmisión sea de pago y no en abierto, en plataformas como YouTube o Facebook.

Mientras tanto, hay quien habla de «broma», como el periodista especializado en triatlón, Brad Culp, quien felicita a la PTO por conseguir «uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del triatlón», escribe en Twitter.

«hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio»

«Estoy de acuerdo en que es asombroso. Pero hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio«, contesta otro tuitero.

En el último vídeo de nuestro canal de YouTube analizamos el acuerdo y ponemos en valor los aspectos por los que creemos que el acuerdo de la PTO y Eurosport es un gran paso para la Collins Cup, el PTO, los triatletas y los aficionados.

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...