fbpx
31.2 C
Kona
jueves, enero 20, 2022

La Collins Cup de triatlón se podrá ver en Eurosport. ¿Acierto o error?

La noticia saltaba este mismo miércoles. Discovery y la PTO, Organización de Triatletas Profesionales, anunciaban uno gran acuerdo para emitir la que será la primera edición de la Collins Cup a través del canal de deportes Eurosport el próximo 28 de agosto.

En un formato que emula a la Ryder Cup de golf, la Collins Cup se disputará paralelamente al The Champsionship de Challenge Family y enfrentará a 36 triatletas, (18 femeninos y 18 masculinos) repartidos en tres equipos: Europa, Estados Unidos e Internacionales.

La prueba, además de por su formato novedoso y la gran campaña de marketing que la ha rodeado, ha generado mucha expectación por su bolsa de premios: 1.5 millones de dólares, el mayor bote de la historia del triatlón.

Retransmisión en vivo de siete horas

El acuerdo, firmado por un año con opción a una renovación por dos más, contempla una retransmisión sin precedentes en vivo de siete horas de duración y que se podrá ver en más de 20 idiomas.

Además, se emitirá el documental producido por la PTO, Beyond Human, en dos partes y, dos días antes, los espectadores podrán seguir el programa del draft de la Collins Cup, donde los capitanes de equipo elegirán a los triatleta que correrán cada una de las diferentes pruebas o rondas.

También habrá contenido exclusivo sobre la prueba y los triatletas en la aplicación durante los días previos y un resumen de los mejores momentos la semana siguiente de la prueba.

¿Acierto o error?

Lo que a priori debería ser una gran noticia para el mundo del triatlón ha levantado reacciones de todo tipo. Como ya sucedió con Challenge Miami, algunos aficionados han criticado que la retransmisión sea de pago y no en abierto, en plataformas como YouTube o Facebook.

Mientras tanto, hay quien habla de «broma», como el periodista especializado en triatlón, Brad Culp, quien felicita a la PTO por conseguir «uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del triatlón», escribe en Twitter.

«hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio»

«Estoy de acuerdo en que es asombroso. Pero hasta que pueda demostrar su viabilidad financiera, y no solo un proyecto de caridad financiado por un multimillonario, todavía no se puede tomar tan en serio«, contesta otro tuitero.

En el último vídeo de nuestro canal de YouTube analizamos el acuerdo y ponemos en valor los aspectos por los que creemos que el acuerdo de la PTO y Eurosport es un gran paso para la Collins Cup, el PTO, los triatletas y los aficionados.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Entrevista al nuevo fichaje del ANb: Mikel Ugarte

El equipo alavés, ANb Triathlon Team, sigue desvelando atletas que se incorporarán esta nueva temporada a una plantilla de muchos calibres. Este domingo ha...

Ashleigh Gentle deja definitivamente la corta distancia

Tras 15 años representando a Australia en el máximo nivel de la corta distancia, Ashleigh Gentle ha anunciado en su cuenta de Instagram que...

Cómo evitar que se empañen las gafas de natación [VÍDEO]

A la gran mayoría de triatletas/ nadadores nos ha pasado el comprarnos unas gafas de natación, las más baratas o las más tope de...

Decathlon monta su propio «equipo» de triatletas profesionales

En las últimas semanas, se están viendo muchos movimientos en el mercado de patrocinios, sobre todo en el sector de las bicicletas. Sara Pérez...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace escasos minutos, la cuenta de Instagram del...

Joan Nadal se incorpora al ANb

El domingo le tocó a Judith Corachán , ahora ha sido el turno de Joan Nadal. Hace...

Llegan 2 nuevas carreras a Europa: IRONMAN 70.3 Sandnes y 70.3 Vouliagmeni

“Un nuevo año y dos nuevas carreras: presentamos el IRONMAN 70.3 Sandnes y el IRONMAN 70.3 Vouliagmeni”,...

Entrevista a Emilio Aguayo [VÍDEO]

A finales de 2019, Emilio Aguayo, el triatleta del ANb Triathlon Team, lograba llevarse la victoria en...

Judith Corachán ficha por el ANb: «Nunca me habían dado esta oportunidad»

El ANB Triathlon Team ha decidido que este 2022 quiere empezar a ganarse un nombre y el...

¿Cuánto gana realmente un triatleta PRO? Ruth Astle nos lo cuenta todo

Si tu principal motivación es el éxito financiero, el triatlón profesional no es tu trabajo de ensueño. ...

Previa Ironman 70.3 Pucón: cuándo y cómo seguir la prueba

No ha hecho falta esperar demasiado, este próximo domingo 9, dará comienzo de manera oficial la temporada...