Última bala para la Collins Cup en IRONMAN 70.3 Boulder

collins cup cut off

La clasificación para la esperada Collins Cup está a punto de llegar a su fin. Tal y cómo anunciaba la propia organización en sus redes sociales, IRONMAN 70.3 Boulder será la última opción de los triatletas para sumar puntos y entrar en el corte que les permite asegurarse una plaza fija el próximo 28 de agosto.

Team Europe

En categoría masculina las cosas parecen bastantes claras. Ninguno de los triatletas cercanos al corte están inscritos en Boulder, por lo que, en teoría, Jan Frodeno, Gustav Iden, Joe Skipper y Patrick Lange serán los cuatro hombres clasificados de manera directa.

Donde si podría haber cambios es en las chicas. Emma Pallant tomará la salida este fin de semana en Colorado y, aunque necesita un muy buen resultado, la británica tiene a Holly Lawrence (4ª) a algo menos de nueve puntos. Por su parte, Daniela Ryf, Anne Haug y Lucy Charles cuentan con plaza directa.

team europe
Clasificación actual Team Europe

Team International

IRONMAN 70.3 Boulder tampoco afectará al Equipo Internacional. La ausencia de candidatos da por cerradas las cuatro plazas del conjunto capitaneado por Lisa Bentley y Simon Whitfield.

En categoría masculina Lionel Sanders, Braden Currie, Samuel Appleton y Max Neumann son los nombres con plaza asegura. Mientras que en féminas Teresa Adam, Paula Findlay, Carrie Lester y Jeanni Metzler son las cuatro triatletas con pase directo.

team international
Clasificación actual Team International

Team US

Posibles cambios en también para el equipo femenino estadounidense. Tras su baja por maternidad, Chelsea Sodaro regresa a la competición esta semana en Boulder y si suma un buen resultado estaría dentro. La americana es tercera actualmente en el ranking por puntos y sólo necesita correr una prueba en este 2021 que le haga media para poder entrar en la clasificación.

Otra mujer con algunas opciones es Alissa Doehla, que actualmente es quinta a poco más de cinco puntos de Sophie Watts. Sin embargo, dependerá mucho de la actuación de Sodaro que sumar más puntos y de entrar en la clasificación la desplazaría más abajo.

En hombres no se prevén cambios. Sam Long, Rudy Von Berg, Matt Hanson y Ben Kanute son los cuatro hombres en posición de plaza directa y el hombres más cercano a ellos entre los presentes será Justin Metzler, décimo actualmente a más de diez puntos de Kanute.

team us
Clasificación actual Team US