fbpx
23.9 C
Kona
lunes, junio 27, 2022

Varios positivos por COVID tras la Collins Cup

- Advertisement -

Hasta ahora todo habían sido buenas noticias en lo respectivo a la Collins Cup. El estreno de un formato similar a la Ryder Cup de golf ha sido todo un éxito con el que los triatletas se han desvivido en elogios. Sin embargo, ayer dos deportistas del Team USA anunciaban su situación de cuarentena en Eslovaquia después de dar positivo por COVID. También un conocido fotógrafo del mundo del triatlón.

Skye Moench y Ben Kanute, en cuarentena

Según sendas publicaciones en sus cuentas de Instagram, Skye Moench y Ben Kanute, se encuentran en Šamorín sin poder regresar a casa.

«Bueno, ahora soy parte del quaranteam con @benkanute y @tzaferes«, escribe Moench en su perfil de Instagram. «Un parón muy repentino en nuestros planes después de que ayer diera positivo en el test de COVID antes del viaje».

La triatleta se someterá hoy a un nuevo test por si se tratase de un falso positivo. «Si sigo dando positivo es probable que esté aquí entre 10 y 14 días. No es lo ideal, pero no puedo controlarlo y este es el riesgo salir de casa estos días», dice la triatleta estadounidense.

Moench ha informado de que su estado de salud es bueno. «Aparentemente no hay malos síntomas, sólo un poco de cansancio por la semana y las carreras, pero me lo tomo día a día», explica.

En la misma situación se encuentra Ben Kanute, que también se muestra optimista. El triatleta ha comunicado su positivo y su cuarentena, pero ha asegurado que sigue «centrado en estar preparado para el Mundial 70.3«.

Kanute está también asintomático y afirma sentirse bien. «Pero echo de menos a mi familia más que nada», dice el americano, que se siente «frustrado después de intentar ser tan precavido, pero es el riesgo que corremos para seguir compitiendo».

Para él, ahora, «lo más importante es garantizar la seguridad de los demás y de mi familia».

Tommy Zaferes también ha dado positivo

El tercer positivo por COVID conocido ha sido el de Tommy Zaferes. El ex triatleta reconvertido en fotógrafo profesional ha anunciado el fin a su buena racha en su cuenta de Instagram:

«Mi racha de cubrir 7 carreras, en 7 semanas, en 7 «países» se ha acabado», ha escrito Zaferes en redes. El fotógrafo ha dado positivo en dos ocasiones, por lo que no le quedará otra que afrontar una cuarentena en Eslovaquia.

«Esto significa que me perderé la @superleaguetriathlon de Londres (y posiblemente de Munich)«, dice el marido de Katie Zaferes.

Tommy ha confirmado que Katie ha dado negativo en el test y que ha podido salir del país. Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde ha tenido otra prueba negativa.

«Mis síntomas son sólo una débil secreción nasal, y un exceso de fruta repartida en mi habitación», bromea.

«Esta vez tengo una bicicleta y estoy buscando tener acceso a un rodillo inteligente, así que los veré a todos en @gozwifttriathlon pronto (si puedo activar mi cuenta de nuevo)».

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Así funciona el Race Ranger, el sistema dispuesto a acabar con el drafting

Mientras se debate en redes y en portales especializados en triatlón por la mejor manera de reducir el drafting en las competiciones - salidas...

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...