Hasta ahora todo habían sido buenas noticias en lo respectivo a la Collins Cup. El estreno de un formato similar a la Ryder Cup de golf ha sido todo un éxito con el que los triatletas se han desvivido en elogios. Sin embargo, ayer dos deportistas del Team USA anunciaban su situación de cuarentena en Eslovaquia después de dar positivo por COVID. También un conocido fotógrafo del mundo del triatlón.
Skye Moench y Ben Kanute, en cuarentena
Según sendas publicaciones en sus cuentas de Instagram, Skye Moench y Ben Kanute, se encuentran en Šamorín sin poder regresar a casa.
«Bueno, ahora soy parte del quaranteam con @benkanute y @tzaferes«, escribe Moench en su perfil de Instagram. «Un parón muy repentino en nuestros planes después de que ayer diera positivo en el test de COVID antes del viaje».
La triatleta se someterá hoy a un nuevo test por si se tratase de un falso positivo. «Si sigo dando positivo es probable que esté aquí entre 10 y 14 días. No es lo ideal, pero no puedo controlarlo y este es el riesgo salir de casa estos días», dice la triatleta estadounidense.
Moench ha informado de que su estado de salud es bueno. «Aparentemente no hay malos síntomas, sólo un poco de cansancio por la semana y las carreras, pero me lo tomo día a día», explica.
En la misma situación se encuentra Ben Kanute, que también se muestra optimista. El triatleta ha comunicado su positivo y su cuarentena, pero ha asegurado que sigue «centrado en estar preparado para el Mundial 70.3«.
Kanute está también asintomático y afirma sentirse bien. «Pero echo de menos a mi familia más que nada», dice el americano, que se siente «frustrado después de intentar ser tan precavido, pero es el riesgo que corremos para seguir compitiendo».
Para él, ahora, «lo más importante es garantizar la seguridad de los demás y de mi familia».
Tommy Zaferes también ha dado positivo
El tercer positivo por COVID conocido ha sido el de Tommy Zaferes. El ex triatleta reconvertido en fotógrafo profesional ha anunciado el fin a su buena racha en su cuenta de Instagram:
«Mi racha de cubrir 7 carreras, en 7 semanas, en 7 «países» se ha acabado», ha escrito Zaferes en redes. El fotógrafo ha dado positivo en dos ocasiones, por lo que no le quedará otra que afrontar una cuarentena en Eslovaquia.
«Esto significa que me perderé la @superleaguetriathlon de Londres (y posiblemente de Munich)«, dice el marido de Katie Zaferes.
Tommy ha confirmado que Katie ha dado negativo en el test y que ha podido salir del país. Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde ha tenido otra prueba negativa.
«Mis síntomas son sólo una débil secreción nasal, y un exceso de fruta repartida en mi habitación», bromea.
«Esta vez tengo una bicicleta y estoy buscando tener acceso a un rodillo inteligente, así que los veré a todos en @gozwifttriathlon pronto (si puedo activar mi cuenta de nuevo)».