fbpx
21.4 C
Kona
miércoles, septiembre 22, 2021

Varios positivos por COVID tras la Collins Cup

Hasta ahora todo habían sido buenas noticias en lo respectivo a la Collins Cup. El estreno de un formato similar a la Ryder Cup de golf ha sido todo un éxito con el que los triatletas se han desvivido en elogios. Sin embargo, ayer dos deportistas del Team USA anunciaban su situación de cuarentena en Eslovaquia después de dar positivo por COVID. También un conocido fotógrafo del mundo del triatlón.

Skye Moench y Ben Kanute, en cuarentena

Según sendas publicaciones en sus cuentas de Instagram, Skye Moench y Ben Kanute, se encuentran en Šamorín sin poder regresar a casa.

«Bueno, ahora soy parte del quaranteam con @benkanute y @tzaferes«, escribe Moench en su perfil de Instagram. «Un parón muy repentino en nuestros planes después de que ayer diera positivo en el test de COVID antes del viaje».

La triatleta se someterá hoy a un nuevo test por si se tratase de un falso positivo. «Si sigo dando positivo es probable que esté aquí entre 10 y 14 días. No es lo ideal, pero no puedo controlarlo y este es el riesgo salir de casa estos días», dice la triatleta estadounidense.

Moench ha informado de que su estado de salud es bueno. «Aparentemente no hay malos síntomas, sólo un poco de cansancio por la semana y las carreras, pero me lo tomo día a día», explica.

En la misma situación se encuentra Ben Kanute, que también se muestra optimista. El triatleta ha comunicado su positivo y su cuarentena, pero ha asegurado que sigue «centrado en estar preparado para el Mundial 70.3«.

Kanute está también asintomático y afirma sentirse bien. «Pero echo de menos a mi familia más que nada», dice el americano, que se siente «frustrado después de intentar ser tan precavido, pero es el riesgo que corremos para seguir compitiendo».

Para él, ahora, «lo más importante es garantizar la seguridad de los demás y de mi familia».

Tommy Zaferes también ha dado positivo

El tercer positivo por COVID conocido ha sido el de Tommy Zaferes. El ex triatleta reconvertido en fotógrafo profesional ha anunciado el fin a su buena racha en su cuenta de Instagram:

«Mi racha de cubrir 7 carreras, en 7 semanas, en 7 «países» se ha acabado», ha escrito Zaferes en redes. El fotógrafo ha dado positivo en dos ocasiones, por lo que no le quedará otra que afrontar una cuarentena en Eslovaquia.

«Esto significa que me perderé la @superleaguetriathlon de Londres (y posiblemente de Munich)«, dice el marido de Katie Zaferes.

Tommy ha confirmado que Katie ha dado negativo en el test y que ha podido salir del país. Actualmente se encuentra en el Reino Unido, donde ha tenido otra prueba negativa.

«Mis síntomas son sólo una débil secreción nasal, y un exceso de fruta repartida en mi habitación», bromea.

«Esta vez tengo una bicicleta y estoy buscando tener acceso a un rodillo inteligente, así que los veré a todos en @gozwifttriathlon pronto (si puedo activar mi cuenta de nuevo)».

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...