fbpx
22.9 C
Kona
domingo, agosto 1, 2021

Daniela Ryf y Daniel Bakkegard ganan en IRONMAN 70.3 Dubai

Daniela Ryf ha cumplido con los pronósticos en su regreso a la competición 17 meses después de su última carrera en IRONMAN Kona. La suiza, que llegaba a IRONMAN 70.3 Dubai como clara favorita, ha logrado esta madrugada una cómoda victoria en los Emiratos Árabes.

La ganadora del año pasado, Imogen Simmonds, encabezaba la carrera al finalizar el primero de los segmentos liderando un grupo de seis en el que se encontraba Daniela Ryf. El duelo entre las compatriotas se desarrolló en el segmento ciclista, donde Simmonds continuó tomando la iniciativa y el liderato, llegando a alcanzar los dos minutos de ventaja sobre Ryf. Pero poco antes de la transición, la campeona del mundo de IRONMAN cerró la brecha y ambos llegaron a la T2 con una ventaja de cuatro minutos sobre las perseguidoras.

Ya al inicio de la carrera de pie, los papeles se intercambiaban y Ryf tomaba el frente de la carrera para, con una media maratón en 1:16, abrir un hueco que finalmente sería superior a los cinco minutos sobre su compatriota y logar un nuevo récord del recorrido.

Daniela Ryf cruzaba la meta tras 3:56:54 de carrera, seguida de Imogen Simmonds con 4:02:02, mientras que Sara Svensk, la otra canditata al podio, llegaba tercera en 4:05:17.

Victoria y también récord para Daniel Bækkegård

El danés Daniel Bækkegård, incorporación de última hora en Dubai, ha sido el hombre que se ha hecho con la victoria en IRONMAN 70.3 Dubai. Lo ha hecho, al igual que la suiza, estableciendo un nuevo récord de la prueba.

Bækkegård arrancaba liderando los 1.800 metros de natación, donde encabezaba un grupo que incluía a Maurice Clavel, Jan Strathmann y el suizo Andrea Salvisberg. Otros favoritos como Pieter Heemeryck, Andi Böcherer, Ruben Zepuntke y Jan van Berkel cedían un minuto y medio en el primer segmento.

Jan Strathmann y Bækkegård trataban de abrir hueco en los 90 kilómetros de tramo ciclista sin mucho éxito. A mitad de recorrido Böcherer y Zepuntke habían conectado con la cabeza conectarse al frente y se formaba un grupo de 14 atletas. A la vuelta, Zepuntke, que acabaría marcando un parcial de 1:53:11, y Jesper Svensson eran los encargados de marcar el ritmo. Ambos se marchaban juntos para llegar a la T2 en solitario. El gran favorito del día, Pieter Heemeryck, abandonaba la prueba a mitad del segmento tras malas sensaciones.

Sin embargo, ya en el inicio de los 21 kilómetros finales, Zepuntke se quedaba atrás mientras Svensson lograba mantener un poco la delantera. No duraría mucho el liderato del sueco, que en el kilómetros 10 km se veía sobrepasado por Salvisberg, seguido directamente por Bækkegård.

El suizo podía mantener la primera plaza hasta los últimos cinco kilómetros, donde un joven Bækkegård tomaba la delantera. El danés lograba finalmente la victoria con una media maratón a 3:18 y un crono final de 03:33:02 que supone un nuevo récord de IRONMAN 70.3 Dubai

Por detrás, el portugués Flilipe Azevedo (3:34:03) y el sueco Rasmus Svenningsson (3:34:04) protagonizaban un sprint apoteósico por la segunda y tercera plaza. Salvisberg, sobrepasado en los metros finales, acabaría siendo cuarto.

En cuanto a los españoles, Iván Raña ha sido 23º, Javi Pérez 43º y Julen Díez 48º.

Clasificación completa

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

5 ejercicios de movilidad de cadera

No hace falta decirlo: los ejercicios de movilidad de la cadera son esenciales para cualquier ciclista, corredor o triatleta. Muchos deportistas no son conscientes,...

Everesting, el desafío que no pasa de moda

"Diabólicamente simple, pero brutalmente difícil", así describe su propia página web el que es conocido como "el desafío de escalada más difícil del mundo"....

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el...

Cómo ver en directo Zwit Tri Battle Royale, el duelo entre Frodeno y Sanders

Quedan menos de 72 para que de comienzo el espectáculo. Este domingo 18 de julio todos los...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...