fbpx
25.6 C
Kona
viernes, mayo 20, 2022

Daniela Ryf y Daniel Bakkegard ganan en IRONMAN 70.3 Dubai

- Advertisement -

Daniela Ryf ha cumplido con los pronósticos en su regreso a la competición 17 meses después de su última carrera en IRONMAN Kona. La suiza, que llegaba a IRONMAN 70.3 Dubai como clara favorita, ha logrado esta madrugada una cómoda victoria en los Emiratos Árabes.

La ganadora del año pasado, Imogen Simmonds, encabezaba la carrera al finalizar el primero de los segmentos liderando un grupo de seis en el que se encontraba Daniela Ryf. El duelo entre las compatriotas se desarrolló en el segmento ciclista, donde Simmonds continuó tomando la iniciativa y el liderato, llegando a alcanzar los dos minutos de ventaja sobre Ryf. Pero poco antes de la transición, la campeona del mundo de IRONMAN cerró la brecha y ambos llegaron a la T2 con una ventaja de cuatro minutos sobre las perseguidoras.

Ya al inicio de la carrera de pie, los papeles se intercambiaban y Ryf tomaba el frente de la carrera para, con una media maratón en 1:16, abrir un hueco que finalmente sería superior a los cinco minutos sobre su compatriota y logar un nuevo récord del recorrido.

Daniela Ryf cruzaba la meta tras 3:56:54 de carrera, seguida de Imogen Simmonds con 4:02:02, mientras que Sara Svensk, la otra canditata al podio, llegaba tercera en 4:05:17.

Victoria y también récord para Daniel Bækkegård

El danés Daniel Bækkegård, incorporación de última hora en Dubai, ha sido el hombre que se ha hecho con la victoria en IRONMAN 70.3 Dubai. Lo ha hecho, al igual que la suiza, estableciendo un nuevo récord de la prueba.

Bækkegård arrancaba liderando los 1.800 metros de natación, donde encabezaba un grupo que incluía a Maurice Clavel, Jan Strathmann y el suizo Andrea Salvisberg. Otros favoritos como Pieter Heemeryck, Andi Böcherer, Ruben Zepuntke y Jan van Berkel cedían un minuto y medio en el primer segmento.

Jan Strathmann y Bækkegård trataban de abrir hueco en los 90 kilómetros de tramo ciclista sin mucho éxito. A mitad de recorrido Böcherer y Zepuntke habían conectado con la cabeza conectarse al frente y se formaba un grupo de 14 atletas. A la vuelta, Zepuntke, que acabaría marcando un parcial de 1:53:11, y Jesper Svensson eran los encargados de marcar el ritmo. Ambos se marchaban juntos para llegar a la T2 en solitario. El gran favorito del día, Pieter Heemeryck, abandonaba la prueba a mitad del segmento tras malas sensaciones.

Sin embargo, ya en el inicio de los 21 kilómetros finales, Zepuntke se quedaba atrás mientras Svensson lograba mantener un poco la delantera. No duraría mucho el liderato del sueco, que en el kilómetros 10 km se veía sobrepasado por Salvisberg, seguido directamente por Bækkegård.

El suizo podía mantener la primera plaza hasta los últimos cinco kilómetros, donde un joven Bækkegård tomaba la delantera. El danés lograba finalmente la victoria con una media maratón a 3:18 y un crono final de 03:33:02 que supone un nuevo récord de IRONMAN 70.3 Dubai

Por detrás, el portugués Flilipe Azevedo (3:34:03) y el sueco Rasmus Svenningsson (3:34:04) protagonizaban un sprint apoteósico por la segunda y tercera plaza. Salvisberg, sobrepasado en los metros finales, acabaría siendo cuarto.

En cuanto a los españoles, Iván Raña ha sido 23º, Javi Pérez 43º y Julen Díez 48º.

Clasificación completa

Pedro Pale
Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Judith Corachán, a por el doblete

Tras proclamarse campeona de España de larga distancia hace tan solo 5 días, la triatleta del ANb Triathlon Judith Corachán, hoy mismo va a...

Cuándo y cómo ver en directo IM St. George, TRADEINN 140.6 y TriXilxes

Tras los juegos olímpicos, posiblemente este fin de semana sea uno los más esperados por los aficionados al triatlón de los últimos años. Por...

La maldición de St. George

Como todos los que estéis leyendo esto ya sabréis, debido al Covid-19, el mundial de IRONMAN que hasta la fecha siempre se había celebrado...
00:07:14

No hagas esto si no te quieres lesionar [VIDEO]

Conforme avanzan los años practicando triatlón, vamos aprendiendo de lo que nos cuentan nuestros compañeros, de lo que vemos en redes sociales, pero sobre...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar haciendo rodillo y llegar al nivel 50...

Cuándo y cómo ver Challenge Mogán y IRONMAN Texas

Parece ser que este sábado vamos a poder disponer de horas de triatlón suficientes como para estar...

13 triatlones españoles contarán con el apoyo de la PTO este 2022

Al igual que hace un par de meses hablamos - entrevista a Albert Moreno - sobre cómo,...

¿Quien va a sustituir a Lucy Charles en el Sub8 Attempt?

“El deporte es cruel a veces”, podíamos leer en las redes sociales de la triatleta británica Lucy...

MIDDLE DISTANCE OTSO CHALLENGE SALOU: La Crónica de Jacob Sánchez

Inicio temporada de triatlón para 2022 (o eso esperamos). Ganas de ponerse un dorsal y con muchísimo...
00:00:00

Challenge Salou 2022: Cuándo y cómo verlo en directo

Este mismo domingo 3 de abril, en plena Costa Daurada, tendrá lugar el Challenge Salou. Una prueba...

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha...