La previa de IRONMAN 70.3 Dubai: Heemeryck y Ryf, favoritos

IRONMAN 70.3 Dubai
IRONMAN 70.3 Dubai

El circuito profesional IRONMAN vuelve a la competición este viernes 12 de marzo con la disputa de IRONMAN 70.3 Dubai. La sexta edición de la prueba reunirá a más de 80 atletas que pelearán por un bote de 15.000 dólares en premios.

Pieter Heemeryck favorito en la prueba masculina

Con la mayor parte del Top Mundial compitiendo en Challenge Miami este mismo fin de semana, Pieter Heemeryck tiene muchas opciones de lograr la victoria en IRONMAN 70.3 Dubai. Tras conseguir la segunda plaza en la edición 2020, el ganador de Challenge Peguera, Challenge Salou o Challenge Daytona entre otros, llega a Dubai como el principal favorito para hacerse la victoria.

Junto al belga, que hasta 2019 compatibilizaba el triatlón con su trabajo como profesor a media jornada, otros hombres que aspiran a estar en puestos de podio son los alemanes Maurice Clavel y Andy Boecherer, el suizo Ruedi Wild o el austriaco Michael Weiss. También hombres como Joe Skipper o Andrea Salvisberg podrían estar arriba.

Tres españoles en IRONMAN 70.3 Dubai

Tres españoles viajarán hasta tierras del Golfo Pérsico para disputar la primera prueba IRONMAN «abierta» del año (Sólo se ha disputado IRONMAN Nueva Zelanda pero con atletas locales). El gallego Ivan Raña y el vasco Julen Díaz viajan llegan desde Lanzarote, donde han estado preparando la prueba.

También tomará la salida Javi Pérez, el triatleta de Vitoria competirá por primera vez como PRO en IRONMAN 70.3 Dubai.

Daniela Ryf regresa a la competición como favorita

Otro esperado regreso, el de Daniela Ryf, se producirá también este viernes en IRONMAN 70.3 Dubai. La suiza, a la que no vemos competir desde IRONMAN Kona 2019, es la clara favorita en una prueba en la que ya ha ganado en dos ocasiones, 2016 y 2017.

Al igual que ocurre con la carrera masculina, grandes rivales de Ryf como la alemana Anne Haug, quien le arrebatara el último mundial de Kona, o la inglesa Lucy Charles formarán parte del espectáculo de Miami.

Triatletas como Imogen Simmonds o Sara Svensk apuntan a completar el podio en una carrera femenina sin grandes nombres.

Protocolo COVID

Hasta 1.400 personas se esperan en IRONMAN 70.3 Dubai este fin de semana entre todas las pruebas individuales y de relevos. La carrera se lleva a cabo bajo las correspondientes medidas de protección COVID-19. 

Entre otras medidas, se requerirá una prueba de PCR negativa que no tenga más de 72 horas para entrar a Dubai, habrá un chequeo médico y se medirá la temperatura corporal de los participantes en el área de competición y la mascarilla solo se puede quitar unos segundos antes de la salida, que será en formato rolling start, con 4 atletas saliendo cada 5 segundos.

La prueba dará comienzo el viernes 12 de marzo a las 07:00 am hora local, es decir, 04:00 de la madrugada hora española. Sin embargo, la organización no ha anunciado nada sobre una posible retransmisión en directo.