Daniela Ryf a por su séptima victoria en IRONMAN 70.3 Suiza

daniela ryf ironman 70.3 suiza

Dos meses y medio después de su última carrera Daniela Ryf vuelve a colgarse un dorsal. Será este fin de semana, en IRONMAN 70.3 Suiza, en la comuna de Rapperswil-Jona, a orillas del Lago de Zúrich. Se trata de una prueba bastante especial para la campeona del mundo de IRONMAN, dado que ha ganado las seis últimas ediciones del evento y, este fin de semana, buscará su séptimo triunfo consecutivo.

La ex discípula de Brett Sutton llega como la clara favorita a la victoria.

Una victoria casi segura

A priori, resulta difícil que alguna contrincante puede arrebatar la victoria a Angry Bird. La triatleta suiza llega invicta en este 2021 -ha ganado IM 70.3 Dubái, IM 70.3 St. George y IM Tulsa- y desde 2018 ha ganado todo lo que ha corrido, a excepción de IRONMAN Kona 2019.

Sin grandes rivales entre las 18 PRO femeninas inscritas, se espera un nuevo recital de Ryf y que la lucha sea por las dos plazas de podio restantes.

Mayor emoción en la prueba masculina

La lista de salida de la prueba masculina anticipa algo más de emoción este domingo. Hay varios ganadores previos en ella, como Andi Boecherer (2019), Ruedi Wild (2017 y 2015) y Nils Frommhold (2016).

Boecherer viene de ganar en IRONMAN Lanzarote, prueba en la que Frommhold fue séptimo; y Ruedi Wild consiguió la segunda plaza en Challenge Cancún, siendo superado por un gran Javi Gómez en Challenge Cancún.

También serán hombres a tener en cuenta el estadounidense Rudy Von Berg, uno de los clasificados directos para la Collins Cup y el belga Bart Aernouts, ganador de IRONMAN 70.3 Florida en este 2021. 

La prueba se disputará este domingo 8 de agosto a las 07:55 y, aunque no tendrá retransmisión en directo, podremos estar atentos a lo que suceda a través de la aplicación de IRONMAN y de las redes sociales de IRONMAN Suiza.

También se disputa IRONMAN 70.3 Gdynia

Aunque nombres como los de Jan Frodeno, Daniela Ryf, Lisa Norden o Magnus Ditlev se han subido a lo más alto del podio en la ciudad polaca, esta edición no contará con super estrellas.

IRONMAN 70.3 Gdynia arrancará a las 06:00 de este próximo domingo 8 de agosto con nombres como el de Andreas Dreitz, James Teagle o el ex ciclista profesional Adam Hansen que, a sus 40 años y con más de 25 Grandes Vueltas a sus espaldas, se ha apuntado a la fiesta del triatlón.

En categoría femenina la alemana Laura Philipp y la británica Lucy Hall son las principales candidatas al triunfo.

Atentos a lo que suceda en Boulder

Estaremos pendientes también de lo que suceda en otra cita 70.3 que se disputa este fin de semana. Y es que IRONMAN 70.3 Boulder podría dejar cambios de última hora en la clasificación directa para la Collins Cup, que precisamente se cierra este fin de semana.

Si logran un buen resultado, mujeres como Emma Pallant (Team Europe) o Chelsea Sodaro (Team US) podrían alcanzar la cuarta posición y asegurar su presencia en Samorin el próximo 28 de agosto.