Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

daniela ryf vacaciones
Foto: Talbot Cox

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la de Daniela Ryf frente a Taylor Knibb. La suiza fue segunda en su manga, marcando el segundo peor tiempo de todas las participantes y superando sólo a Teresa Adam.

Aquel día muchos dijeron que la de Felt se había tomando la prueba con tranquilidad, pensando en llevar a su vitrina un nuevo título de campeona del mundo IRONMAN 70.3. A la semana siguiente, Daniela volvió al lugar al que nos tiene acostumbrados. Fue profeta en su tierra y venció en un IRONMAN Suiza sumando el 40º triunfo de su carrera y el 5º en lo que va de temporada. Eso sí, en una prueba sin mucho nivel (le metió 36 minutos a la segunda clasificada).

A St. George, el pasado fin de semana, llegaba como una de las favoritas a un título que ha ganado en cinco de las seis últimas ocasiones. Sin embargo, las cosas no fueron como todos esperábamos para una de las mejores triatletas de todos los tiempos.

Momento de hacer un punto y aparte

La deportista de Red Bull no sólo no pudo estar cerca de la victoria, sino que ni si quiera se acerco al podio. «Hoy lo he dado todo, he atacado algunas veces, pero nadie se ha dado cuenta«, escribía en redes después de disputar St .George, donde cerró su participación con un 11º puesto.

«No es lo que he venido a buscar, pero está claro que no estoy lo suficientemente sana y en forma como para seguir el ritmo de los mejores en este momento«, aseguraba Ryf.

«Es el momento de hacer una pausa y dar al cuerpo y a la mente un descanso adecuado para su completa recuperación»

Daniela Ryf

La ex-pupila de Bred Sutton ha confesado haber pasado por uno meses duros y ha decidido parar para volver a encontrar su mejor versión. «Es el momento de hacer una pausa y dar al cuerpo y a la mente un descanso adecuado para su completa recuperación», apunta Ryf.

Paro poner en contexto esta decisión debemos retrotraernos hasta 2016: aquella fue la última temporada en la que Ryf se quedó fuera del podio en dos carreras. En aquella ocasión tuvo que abandonar IRONMAN Frankfurt tras la natación por el frío y fue 4ª en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 (el único que no había ganado hasta ahora).

Unas vacaciones 11 años después

Tras su publicación de Instagram, Daniela recibió multitud de mensajes de apoyo de su equipo, compañeros de profesión deportistas y aficionados. Ayer mismo la suiza se dejaba ver de nuevo en la red social para dar las «gracias a todos por los bonitos mensajes» y tranquilizar a su fans y al mundillo: «¡¡¡Estoy bien y volveré, pero primero vacaciones!!!», matizaba Ryf.

Daniela Ryf vacaciones
Foto: Daniela Ryf en Las Vegas / Instagram

11 años han pasado desde sus últimas vacaciones, según ha confesado la propia deportista. ¿Qué entiendes Ryf por vacaciones? «Estar fuera de casa más de una semana no para triatlón». La de ASICS ha comenzado su descanso en Las Vegas, donde se encuentra con unos amigos. Por el momento, pasará unos días en Estados Unidos, donde esperamos que recargue baterías y vuelva pronto para seguir haciéndonos disfrutar.