fbpx
23.5 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Cómo ver en directo Challenge Gdansk: Pablo Dapena favorito a la victoria

A la gran mayoría de triatletas no les gusta eso de que le caiga encima la vitola de favorito, pero la regularidad demostrada por el gallego en la media distancia en los últimos años no nos deja ver las cosas de otra forma. Pablo Dapena estará este fin de semana en Challenge Gdansk, prueba que podremos ver en directo y donde el español llega como principal candidato al triunfo.

El de Gdansk supondrá el quinto dorsal para el triatleta en este 2021. Quinta prueba y quinto Challenge. El triatleta del BMC se ha marcado un objetivo claro, asaltar el World Bonus de Challenge Family, y en ello está. Ya lo logró en 2018, aunque en aquel momento empatado con Kienle. En este 2021 un 12ª plaza en Challenge Miami, dos segundos puestos en Gran Canaria y Riccione y un cuarto puesto en St Pölten le han valido para colocarse líder en solitario por encima de hombres como Lionel Sanders o Jan Frodeno.

Una gran oportunidad para consolidar el liderato

La este fin de semana será una gran oportunidad para el triatleta gallego de asentar su liderato en el World Bonus anual de Challenge Family. Y es que los 150.000 $ en juego bien merecen poner toda la carne en el asador.

De conseguir la victoria en Polonia este domingo, en una prueba que hace su debut en el calendario, Pablo sumaría 250 puntos más a los 700 que ya acumula, lo que le colocaría con 300 puntos sobre el segundo clasificado, Lionel Sanders y 450 sobre tercero, Jan Frodeno, lo que le afianzaría bastante la primera posición. De acabar el año en lo más alto, Dapena se embolsaría 30.000 $.

Aunque el triatleta de Brooks llega como favorito a la victoria, tendrá enfrente a duros competidores que no se lo pondrán fácil. Hombres como Matt Trautman, que viene de ganar el Sun City Ultra o Tom Davis, que también llega con una victoria este pasado fin de semana en Eton Dorney Triathlon, estarán en la pomada. Además, hay que tener en cuenta a otros triatletas como Marcus Herbst, Cyril Viennot o Alessandro Degasperi

Será la última carrera de Pablo Dapena en esta primera mitad de la temporada. Tras su paso por Polonia, el campeón del mundo de LD se tomará un breve descanso antes de comenzar a preparar su siguiente objetivo: un nuevo mundial de LD, que tendrá lugar en Almere (Países Bajos), en octubre.

Judith Corachán, baja por lesión

Nuestra campeona de España de larga distancia hubiera estado este domingo entre las favoritas si no fuera por una lesión que anunció recientemente y que la mantendrá varias semanas alejada de las competiciones.

Con Judith fuera de la lista, mujeres como Emma PallantLisa Norden o Sarissa de Vries serán las que más opciones tienen a pelear por los primeros puestos.

¿Cómo ver Challenge Gdansk en directo?

La prueba se disputará este domingo 20 de junio y dará comienzo a las 8 de la mañana. Dos minutos más tarde arrancará la carrera femenina. Challenge Gdansk se podrá seguir en directo a través de la página web de Challenge. Sólo tienes que acceder a este enlace.

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...