Judith Corachán, lesionada, necesitará entre cuatro y seis semanas de recuperación

judith corachán lesión
Foto: Instagram Judith

Lo anunciaba anoche mismo en su cuenta de Instagram. La reciente coronada como campeona de España de triatlón de larga distancia, Judith Corachán, ha hecho público que sufre una lesión que le apartará varias semanas del entrenamiento normal.

Una rotura muscular en el muslo

La triatleta catalana ha comunicado en redes que se le ha diagnosticado una «Rotura miotendinosa del semimembranoso con sangrado miofascial«, es decir, una rotura muscular completa del semimembranoso, un músculo situado en la parte posterior del muslo que forma parte de los conocidos isquiotibiales.

Según cuenta Judith Corachán, este lesión se produjo durante el segmento ciclista del Tradeinn 140INN. «Justo al empezar el descenso de San Grau en el @140.6inn apareció una fuerte molestia en la parte posterior de la rodilla derecha que me hizo creer que ni podría correr», explica Corachán en redes.

Aún así, Judith no sólo completó el segmento de bici restante y los 40 kilómetros finales, sino que consiguió ser segunda en la prueba y proclamarse campeona de España tras una gran carrera.

Objetivo: recuperar y continuar con la preparación para Kona

Sobre su objetivo ahora, Judith Corachán lo tiene claro: «Recuperar lo mejor y lo antes posible» de la lesión. La campeona de España tiene por delante entre cuatro y seis semanas de recuperación en las que trabajará duro para volver a la normalidad y continuar con la preparación para su gran cita en el calendario: el 9 de octubre en IRONMAN Kona.

Junto con Gurutze Frades, Emilio Aguayo y Javier Gómez, Corachán será una de nuestras representantes en el próximo campeonato del mundo de IRONMAN, para el que ya está clasificada. Una prueba que supone todo un sueño para la triatleta, como ella misma contaba en el documental «Camino hacía un sueño».

Desde aquí deseamos una pronto recuperación a Judith y esperamos que pueda volver al trabajo lo antes posible; con el fin de llegar a su primera cita en Hawái en las mejores condiciones.