fbpx
21.4 C
Kona
jueves, septiembre 23, 2021

Judith Corachán: «Estoy muy contenta por haber sido una luchadora hasta el final»

El Tradeinn 140.6INN nos dejó ayer una nueva campeona de España de triatlón. Tras una jornada espectacular, marcada por la dureza del recorrido y, también, de la climatología, Judith Corachán cumplió con los pronósticos y cruzó la meta como la mejor española en el nacional de Larga Distancia de 2021.

«Acabar esta prueba ya es un mérito»

Nos lo contaba la propia Judith Corachán, en el postmeta de la primera edición de Tradeinn 140.6INN: «Es una prueba durísima y acabar ya es un mérito, el ver que he tenido energía durante toda la carrera para mí ya es un gran logro«, dice la nueva campeona de España.

«Si encima obtienes un gran resultado, más viendo que se me iba a escapar la segunda posición, sólo puedes estar super contenta«, apunta.

Judith llegaba a la carrera con la vitola de estar entre las favoritas y con una baza a su favor: conocer de cerca el circuito de bici, el mayor desafío de la prueba. «Había venido un par de veces y eso me daba confianza, porque lo conocía bien», cuenta. Aunque reconoce que en carrera la cosa cambia. «Vas al límite y parece un poquito más exigente, no sólo en las subidas, también las partes más técnicas, cuando quieres luchar al máximo«.

Por eso «conocerlo bien era un punto a favor«, explica la triatleta de Felt, que reconocer ser «soy bastante miedica bajando».

El campeonato de España es el gran premio para una luchadora

Durante el transcurso de la prueba Judith Corachán vivió momentos de todos, por eso las ganas de «lucharlo y verte en cabeza con los rivales» fueron muy determinantes en el Tradeinn.

«Ha sido un pique constante con Emma Bilham en bici, pero se me ha ido en la parte final, porque baja espectacular. La felicito porque ha corrido de 10». La suiza fue la primera mujer en alzar la cinta en la meta del Tradeinn 140.6INN.

El podio lo completó la británica Nikki Bartlett, con quien Judith protagonizó un bonito duelo. «Sabía que era muy fuerte en bici, por eso estoy contenta de haberme bajado con ella corriendo», explica.

«Luego me ha pillado y pensaba que se iba a ir, pero la he podido aguantar y he visto que esa lucha constante me ha permitido conseguir la segunda plaza. El maratón es una montaña rusa y tienes momentos de todos, crees que puedes, que no y al final he sido yo más fuerte«, cuenta la campeona de España de LD, que seguro escalará unos cuantos puestos en el ranking PTO.

Precisamente de eso es de lo más orgullosa se siente ahora, «de ver que sigue ahí esa Judith luchadora«. Una triatleta que no da por perdido nada, que lo da todo hasta el final. «No ha sido fácil, ha sido una carrera muy dura y estoy contenta de haber sacado esa Judith hasta el final«.

Una fiesta del triatlón

«Ha sido brutal«, dice Judith Corachán sobre la organización de este Tradeinn, prueba de larga distancia que apunta a consolidarse en el tiempo. «A Pere que lo conozco y a David quería verlos en meta», dice refiriéndose a dos de los grandes responsables de que el Tradeinn se haya convertido en una realidad, «sé que no son los únicos, que hay mucho personal detrás, pero quería darles la enhorabuena porque la verdad que han puesto muchísimo trabajo en esto y es para felicitarlos«.

Judith se muestra contenta de haber podido formar parte de una organización que ha sido «impecable, y más en los tiempos que corren» y que ha conseguido dar forma a una «una fiesta» del triatlón.

En categoría masculina el título fue a para a manos de Víctor Arroyo, quien se ha fijado como objetivo estar en Hawái como PRO.

Josep de la Hozhttps://ttbikemedia.com/
Enfocado al deporte y triatleta en los tiempos libres. He tenido la suerte de trabajar en el deporte profesional alrededor del mundo; Australia, Corea del Sur Inglaterra.

Daniela Ryf decide (11 años después) tomarse unas vacaciones

El pasado 28 de agosto, tras la disputa de The Collins Cup, el resultado más llamativo no fue una victoria, sino una derrota: la...

4 formas para mantener la motivación alta en el deporte

En cualquier tipo de deporte, pero especialmente en aquellos deportes extremos que se practican en solitario y en los que el principal rival contra...

La reflexión de Dan Lorang sobre el (peligroso) futuro del triatlón

Dan Lorang es uno de esos nombres propios en el mundo del deporte a los que uno siempre tiene que prestar mucha atención. El...

¿Estoy preparado para hacer un IRONMAN?

Probablemente, enfrentarnos a un IRONMAN en algún momento de nuestras vidas sea el mayor sueño o aspiración deportiva de muchos triatletas (que no de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre de 2021, se aplazaba al 5 de...

¿Un campeonato del mundo IRONMAN en Lanzarote?

Hace unas semanas IRONMAN anunciaba que IRONMAN Kona, programado en un principio para el 9 de octubre...

¿Querer es poder? Una reflexión sobre el triatlón amateur

"Si quieres puedes", "No pain, no gain", "Sin dolor no hay gloria", "Mientras tu duermes, yo trabajo"....

¿Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3?

Hemos hablado mucho del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, una prueba que había levantado muchas expectativas...

Challenge Salou suma una medallista olímpica a su startlist

Lo que vamos a vivir en Challenge Salou el próximo 3 de octubre será algo casi sin...

Tres cosas que podemos aprender de los nadadores más jóvenes

Me gusta llegar temprano a los entrenamientos de natación que dirijo. Además de estar allí para saludar...

Patrick Lange: «No debí tomar la salida en Hawái 2019»

Quizá Patrick Lange no sea uno de los triatletas más mediáticos (no al menos al nivel de...