Ellie Salthouse: 8 semanas nadando más de 50km

Ellie Salthouse
Ellie Salthouse nadando. Foto: Talbot Cox

La conocida como pretemporada, es un buen momento para centrarse en mejorar los puntos débiles, aprovechar para meter mucho volumen y así crear una buena base para cuando no se pueda entrenar tanto por tema de competiciones.

Hora de trabajar los puntos débiles

Mientras hemos disfrutado de muchos triatletas compitiendo este fin de semana, otros ya acabaron su temporada semanas atrás, han descansado y ya han vuelto poco a poco a los entrenamientos, a trabajar en esos puntos débiles, como por ejemplo la natación.

Siempre se ha dicho que los triatletas que se pasan a la media/larga distancia es porque no tienen un nivel decente en natación y muchas veces es verdad, yo el primero. El no ser todo lo competitivo que me gustaría en corta, por culpa de mi natación, me impulsó a probar en la media distancia.

La ventaja empieza a desaparecer

Poco a poco, esta subida de nivel que estamos viviendo, está provocando que desaparezca esta “ventaja” que tenían no los “no nadadores”. 

Como ejemplo, uno de estos “no nadadores” es Sam Long, del cual se ha hablado estas últimas semanas por “gran” volumen de natación en busca de reducir su desventaja en el sector de la natación. Según publicaba en sus redes, 27000 yardas, lo que viene a ser 24700 m, una media de 3500 m al día si nadase todos los días de la semana. Nada mal para un triatleta la verdad.

50km nadando a la semana para ser la nº 1

Desde luego una mejor nadadora que Sam, pero una inconformista, es Ellie Salthouse. La australiana, que se sitúa la número 15 del ranking mundial tras haber ganado 7 pruebas de la PTO esta temporada, ha decidido que esta temporada toca centrarse en mejorar la natación.

Para ello, según publicaba en sus redes, lleva 4 semanas nadando más de 50km a la semana, y a un le quedan 4 semanas más así. Esto sí que es, una locura. Está nadando el mismo volumen que algunos de los mejores nadadores profesionales.