Strava introduce todos los baños públicos en el mundo

strava baño publico

Buenas noticias para todos los deportistas que suelen recibir “La Llamada” mientras corren, pedalean, caminan o lo que sea que hagan: Strava está introduciendo en su aplicación todos los aseos públicos del mundo.

«Puntos de Interés», la nueva herramienta de Strava

La red social de entrenamientos número 1 en el planeta Tierra, acaba de anunciar una nueva herramienta de la plataforma llamada “Puntos de Interés”, que permitirá el acceso a “puntos calientes” creados a partir de los intereses/necesidades de la comunidad Strava, incluyendo baños públicos.

Obviamente, Strava ha tenido en mente a gente como Kristian Blummenfelt en la carrera a pie de IM Cozumel a la hora de desarrollar “Puntos de Interés”, pero también podría estar enfocada para que cualquier persona, no deportistas incluidos, puedan utilizarla también.

¿Quién no ha recibido «La Llamada» mientras entrenaba?

La gran mayoría de triatletas seguramente hayan experimentado el estar entrenando o en competición, mientras intentan tomarse 347 g de hidratos/hora sin haberlo probado antes, y que su cuerpo decida que ha llegado “La Hora”. 

Si me diesen un euro por cada vez que me ha tocado inventar nuevos métodos de papel higiénico, tendría, como… 12 euros. Fácil. Por esto creo que “Puntos de Interés” es lo mejor que ha sacado Strava en estos meses.

Aunque no viene mucho al tema, la palabra “Strava” significa “esfuerzo” en sueco. De nada.

Captura de pantalla: Victoria Song

Baños, fuentes o tiendas de bicis

Según la propia plataforma, los puntos calientes o puntos de interés están creados a partir de lugares en OpenStreetMap que son populares entre los deportistas de Strava, incluyendo aseos o fuentes de agua, al igual que cafés, tiendas de bicis, lugares cools para sacar fotos y subirlas a Instagram, y otros sitios que puedan ser de utilidad para sus usuarios.

A través de la función de crear rutas, todos los que sean suscriptores podrán crear recorridos en función de estos puntos de interés.

Un mapa pensado en los atletas

De acuerdo a Will Meyer, senior product manager en Strava, “Puntos de Interés” ha estado desarrollándose por más de 5 meses. Según comentó en The Verge, “la mayoría de los mapas han sido optimizados para coches, así que queríamos crear un mapa orientado alrededor de los atletas antes que para los vehículos.”

Así que, a partir de ahora, si alguna vez vuelves a casa escocido después de entrenar, la culpa será tuya.