fbpx
21.4 C
Kona
viernes, julio 23, 2021

Existe alternativa a Strava: 4 aplicaciones deportivas diferentes

Resulta difícil, casi imposible, imaginar siquiera que haya alguien en nuestra grupetta que no tenga Strava. La famosa aplicación deportiva aglutina a una gran cuota de mercado de los aficionados a las métricas y rastreo de las actividades deportivas. Puede que la gran mayoría de los que se aventuran en el mundillo no se planteen la posibilidad de otras opciones, pero amigos, existe alternativa a Strava, hay vida más allá.

El principal problema es que, de un tiempo para acá, la famosa app se ha convertido en lo más parecido a una red social, con todas las de la ley. Si queréis probar cosas nuevas, ver otras opciones, comparar y explorar terrenos nuevos lejos del postureo y el intrusismo, aquí van una serie de alternativas a Strava.

TrainingPeaks

«¿Estarás listo cuando regresen las carreras?», reza en la home de TrainingPeaks. Si sois de los que os tomáis las cosas algo más en serio, es posible que ya conozcáis esta aplicación. De hecho, muchos deportistas la combinan con Strava.

Tal y como se intuye en su bienvenida, el TrainingPeaks es prepararnos para el Día D. Se trata de una las aplicaciones de seguimiento y estructuración de entrenamientos más populares de la actualidad. Muchos deportistas empiezan a familiarizarse con ella cuando deciden contratar un entrenador de triatlón. Es una gran herramienta para ellos, ya que pueden ver y analizar todo el trabajo de sus pupilos de forma directa, así como realizar ajustes en el plan de entrenamiento en la propia aplicación y sobre la marcha.

Aquí no hay debate, en el campo de seguimiento y estructuración de un plan de entrenamiento, TrainingPeaks no sólo es mejor que Strava, sino que cualquier otra app.

Garmin Connect

Como sabéis, Garmin es la principal marca de tecnología deportiva del mercado. No sólo cuenta con algunos de los mejores relojes de triatlón, las mejores ciclocomputadoras gps o grandes potenciómetros, sino que también desarrollaron su propia app de seguimiento: Garmin Connect, otra alternativa a Strava.

Con ella puedes recopilar datos, hacer seguimiento de tu actividad, programar un plan de ejercicios o encontrar planes preestablecidos elaborados por los expertos de Garmin.

Y, si buscas un poco de vida social, al igual que Strava, Garmin Connect te permite conectarte con tus amigos para comparar resultados o seguir sus hazañas deportivas.

Endomondo

El gran aspecto diferenciador de Endomondo, otra app que ha aumentado su popularidad en los últimos años, es que funciona completamente sin conexión una vez descargada.

Endomondo muestra su ruta usando Google Maps y rastrea la distancia, la duración, la velocidad promedio, el ritmo promedio, las calorías quemadas o la hidratación. También puede rastrear la música que escuchas durante la sesión y luego mostrarla en tu perfil.

Como la gran mayoría de estas aplicaciones, Endomondo permite establecer objetivos personales y competir con otros amigos. En el apartado social, una de sus grandes funciones es mostrar rutas de otras personas cercanas.

Con esta app podrás desafiar a tus amigos, ver su progreso y hasta incluso grabar un discurso de motivación para ellos. También tienes la opción de que Endomondo sea tu animador personal, interactuando a través de mensajes de audio con información sobre tu progreso.

Ride with GPS

Para algunos será la primera vez que oyen este nombre, pero muchos de sus usuarios afirman que, en términos de funciones, servicios, conectividad y diseño, Ride with GPS está a la altura de Strava, por lo que se presenta como una gran alternativa.

Esta app ofrece medición de la distancia, cadencia, frecuencia cardíaca, velocidad media, etc. Además, en cuanto a planificación de rutas, muestra perfiles de ruta detallados, comparte los recorridos y el rendimiento, crea registros de recorridos publicables y mucho más.

Algunos fans de esta aplicación aseguran que los datos durante la ruta y el diseño de esta están mucho más logrados que en Strava.

Foto: Trainingpeaks

Pedro Pale
Periodista por vocación, triatleta por devoción. Apasionado del deporte y la comunicación.

Ironman 70.30 Ecuador, la crónica de Joan Colino.

Primer día Plas-plas plas-plas plas-plas, o algo así suena. 20min de chanclarunning en la cinta del hotel, no hay otra, misma ropa que la sudada...

6 consejos para correr más rápido en triatlón

Si tu punto flaco en un triatlón empieza en la T2 y estás buscando cómo fortalecerlo, estás en el lugar indicado: en este artículo...
00:07:10

¿Un juego virtual de triatlón? Sí, el PTO Fantasy Game

La PTO lleva un paso más allá la experiencia de los fanáticos en el triatlón. Tras el lanzamiento del PTO Stats, la página de...

¿Es ya Mohamed Katir uno de los mejores atletas de la historia?

Lo ha vuelto a hacer. Otro récord de España. Y, con el de anoche, ya van tres...

Disponible el primer episodio de «INVINCIBLE», la serie sobre Vincent Luis

Hace dos meses Super League Triathlon presentaba el tráiler oficial de INVINCIBLE, la serie sobre Vincent Luis....

¿Cómo afecta la deshidratación al rendimiento deportivo?

En anteriores artículos analizamos la manera de hidratarse correctamente mientras se practica deporte. En este artículo vamos...

Nicola Spirig: victoria en Trans Vorarlberg a dos semanas de los Juegos

Estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan apenas dos semanas para la...

Cómo hidratarse en climas cálidos: consejos para la práctica deportiva

El verano ya está aquí y, con los sudores típicos del calor y la humedad, volvemos a...
00:10:26

¿Cómo funciona el ranking mundial de la PTO?

En las últimas semanas el ranking mundial de la PTO ha sido objeto de debate en redes...