25.4 C
Kona
viernes, octubre 30, 2020

Los españoles a por la Copa de Francia de clubes de Triatlón y Duatlón

La ciudad de Les Herbiers, situada en el departamento de Vendée, acogerá este fin de semana la que será la última jornada de los Grand Prix: la Copa de Francia de clubes de Duatlón y Triatlón. Durante el sábado 3 y el domingo 4, más de 1.5000 atletas se darán cita en las diferentes competiciones que pondrán fin a la temporada nacional francesa. Entre ellos, serán varios los españoles que tomarán la salida en la prueba.

Importante presencia española en la última etapa del Grand Prix

Javier Gómez Noya encabeza la lista de los 19 españoles que se medirán las fuerzas este próximo sábado en tierras galas. De este modo, Gómez firmará la temporada francesa al completo; recordemos que ya estuvo en Chateauroux, donde fue 4º, y se impuso en Quiberon, en la segunda jornada, a primeros de septiembre.

Junto a él correrá también David Castro, otro habitual en pruebas del Grand Prix y compañero del gallego en Triathlon Club de Lievin. Representado al Montlucon Triathlon estarán Genis Grau y Jordi García y, por otro lado, Ernest López bajo las filas del Tri Val de Gray.

La competición masculina contará con la presencia de todos los franceses importantes (salvo Vincent Luis), además del trío noruego, el portugués Joao Silva o el suizo Andrea Salvisberg, entre otros.

La competición masculina contará con la presencia de todos los franceses importantes (salvo Vincent Luis), además del trío noruego, el portugués Joao Silva o el suizo Andrea Salvisberg, entre otros.

En el campo femenino seis mujeres españolas se darán cita en Francia: Carolina Routier para el Issy Triathlon, Sara Guerrero para Triathlon Club Lievin, Claudia Pérez y Noelia Juan para Les Tritons Meldois, Xisca Tous para el T.C.G 79 Parthenay y Laia Conesa para el La Grande Motte Triathlon estarán en la prueba.

Cabe mencionar que tanto Laia Conesa, como Genis Grau estarán además presentes en la prueba de duatlón. En ella veremos también a Alberto Romero, compartiendo equipo con Grau, y a Sara Loehr y Marta Romance, que correrán para defender los colores del Montlucon Triathlon.

Copa de Francia de clubes bajo formato de contrarreloj por equipos

«La prueba se adapta perfectamente a las necesidades de salud vinculadas a la Covid-19”, ha explicado Michel Vaillant, presidente del club organizador. Los equipos, formados por cinco corredores, saldrán cada minuto. Llevarán una máscara justo antes de la salida y deberán ponerse una al cruzar la línea de meta.

Las pruebas, tanto de duatlón como de triatlón, se celebrarán bajo modalidad esprint y en formato de contrarreloj por equipos.

Los horarios serán los siguientes:

  • Duatlón femenino – Sábado 3 a las 10:00
  • Duatlón masculino – Sábado 3 a las 10:45
  • Triatlón femenino – Sábado 3 a las 14:30
  • Triatlón masculino – Sábado 3 a las 15:30

Related Articles

Potencia Normalizada (NP): por qué es tan importante

Seguramente que cuando empezaste a montar en bici bastaba con una cierta duración una cifra de cuántos kilómetros para valorar cuánto de...

Los mejores destinos de vacaciones para triatletas

En España, los aficionados al triatlón somos unos afortunados. ¿Por qué? Es fácil: no sólo contamos con algunos de los mejores triatletas...

Los puertos de montaña más duros de España

A los deportistas nos gustan los retos, es algo intrínseco al espíritu deportivo. Si eres ciclista probablemente tu mayor desafío sea el...

MUST READ

Así es la dieta de Jan Frodeno: las claves de un campeón

Jan Frodeno
"Antes de comer algo, debemos pensar en para qué recargamos". El campeón del mundo de IRONMAN lo tiene claro: la alimentación es una parte fundamental del rendimiento deportivo. Pero, ¿cómo es la dieta de Jan Frodeno? A sus 38...

Stay Connected

5,577FansMe gusta
5,048SeguidoresSeguir
1,377SeguidoresSeguir

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

IRONMAN Mallorca

IRONMAN Mallorca regresará en 2021

Cinco años después Mallorca volverá a tener su IRONMAN. La última vez fue en septiembre de 2016. Por aquel entonces vimos ganar...
Tommy Hughes

Tommy Hughes establece un nuevo récord del mundo: 2:30:02 en maratón con 60 años

Una auténtica leyenda del atletismo. Eso es en lo que se ha convertido Tommy Hughes, el hombre que a sus 60 años...
Titan Desert

Rubén Ruzafa y María Pujol a la Titan Desert

"Una gran aventura para terminar la temporada", así anunciaba Rubén Ruzafa su participación en la edición 2020 de la Titan Desert, una...