Los españoles a por la Copa de Francia de clubes de Triatlón y Duatlón

Copa de Francia de Clubes

La ciudad de Les Herbiers, situada en el departamento de Vendée, acogerá este fin de semana la que será la última jornada de los Grand Prix: la Copa de Francia de clubes de Duatlón y Triatlón. Durante el sábado 3 y el domingo 4, más de 1.5000 atletas se darán cita en las diferentes competiciones que pondrán fin a la temporada nacional francesa. Entre ellos, serán varios los españoles que tomarán la salida en la prueba.

Importante presencia española en la última etapa del Grand Prix

Javier Gómez Noya encabeza la lista de los 19 españoles que se medirán las fuerzas este próximo sábado en tierras galas. De este modo, Gómez firmará la temporada francesa al completo; recordemos que ya estuvo en Chateauroux, donde fue 4º, y se impuso en Quiberon, en la segunda jornada, a primeros de septiembre.

Junto a él correrá también David Castro, otro habitual en pruebas del Grand Prix y compañero del gallego en Triathlon Club de Lievin. Representado al Montlucon Triathlon estarán Genis Grau y Jordi García y, por otro lado, Ernest López bajo las filas del Tri Val de Gray.

La competición masculina contará con la presencia de todos los franceses importantes (salvo Vincent Luis), además del trío noruego, el portugués Joao Silva o el suizo Andrea Salvisberg, entre otros.

La competición masculina contará con la presencia de todos los franceses importantes (salvo Vincent Luis), además del trío noruego, el portugués Joao Silva o el suizo Andrea Salvisberg, entre otros.

En el campo femenino seis mujeres españolas se darán cita en Francia: Carolina Routier para el Issy Triathlon, Sara Guerrero para Triathlon Club Lievin, Claudia Pérez y Noelia Juan para Les Tritons Meldois, Xisca Tous para el T.C.G 79 Parthenay y Laia Conesa para el La Grande Motte Triathlon estarán en la prueba.

Cabe mencionar que tanto Laia Conesa, como Genis Grau estarán además presentes en la prueba de duatlón. En ella veremos también a Alberto Romero, compartiendo equipo con Grau, y a Sara Loehr y Marta Romance, que correrán para defender los colores del Montlucon Triathlon.

Copa de Francia de clubes bajo formato de contrarreloj por equipos

«La prueba se adapta perfectamente a las necesidades de salud vinculadas a la Covid-19”, ha explicado Michel Vaillant, presidente del club organizador. Los equipos, formados por cinco corredores, saldrán cada minuto. Llevarán una máscara justo antes de la salida y deberán ponerse una al cruzar la línea de meta.

Las pruebas, tanto de duatlón como de triatlón, se celebrarán bajo modalidad esprint y en formato de contrarreloj por equipos.

Los horarios serán los siguientes:

  • Duatlón femenino – Sábado 3 a las 10:00
  • Duatlón masculino – Sábado 3 a las 10:45
  • Triatlón femenino – Sábado 3 a las 14:30
  • Triatlón masculino – Sábado 3 a las 15:30