Javier Gómez Noya buscará en Bilbao su primer Campeonato de España de MD

Campeonato de España de MD
Foto: EFE

«Buen día hoy en el Triatlón Ciudad de Santander. Me sentí bien en este olímpico sin drafting, un buen entrenamiento para mi siguiente carrera … que será sin drafting también», escribía Javier Gómez Noya este domingo en su cuenta de Instagram. Las incógnitas se saldaron en la tarde de ayer: el gallego está en la Start List del Campeonato de España de MD, que se celebrará en Bilbao el próxima 26 de septiembre.

Un título inédito en su palmarés

Pese a su extenso palmarés, el título de campeón nacional de MD aún no ocupa la vitrina de Gómez Noya. Algo que, a priori, debería cambiar en un par de semanas. El Capitán ha demostrado un gran estado de forma en sus últimas competiciones, tanto en distancia la distancia corta, con grandes actuaciones en Super League o Grand Prix, como en distancias más largas y sin drafting.

Este pasado domingo, en el Triatlón Ciudad de Santander, en una prueba en la que corrió «a ritmo de media», según reconocía a Planeta Triatlón, Gómez llegó a la meta con una renta de más de cinco minutos sobre el segundo clasificado, Kevin Tarek. Parece que sus rivales tendrán muy difícil arrebatarle el título en dos semanas.

Campeonato de España de MD de nivel

Pese a la presencia de Gómez Noya, el Triatlón de Bilbao apunta a ser una prueba muy disputada. En la lista de salida figuran los mejores hombres de la media distancia de nuestro país: Albert Moreno, Pello Osoro, Cristobal Dios, Cesc Godoy o Gustavo Rodríguez son algunos de los hombres que podrían estar en el podio del Campeonato de España de MD.

En el caso de las chicas, la catalana Judith Corachán llega como la gran favorita para la victoria junto a Gurutze Frades. La vasca viene de ser tercera en el Triatlón Ciudad de Castellón. El podio podrían completarlo mujeres como Anneke Jenkis, que debutará en la media distancia, o Laura Gómez.