Javier Gómez Noya y Pho3nix Foundation crean un circuito de triatlón para niños en España

_Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez NOya
Foto: _Pho3nix Foundation

Las nuevas Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya llegan a nuestro país de la mano de nuestro triatleta más emblemático de todos los tiempos y Pho3nix Foundation, organización de la que el múltiple campeón del mundo es embajador.

Este circuito para los más pequeños, creado también con el apoyo de la Federación Española de Triatlón, arrancará este domingo 3 de octubre en la ciudad de Gómez Noya, Pontevedra, como no podría ser de otro modo.

Allí, niños y niñas de categoría alevín e infantil (entre 10 y 13 años) se enfrentarán a 150 metros de natación, 3 kilómetros de bici y 1 kilómetro de carrera a pie para inaugurar «un circuito de triatlón diseñado específicamente para los más pequeños con el objetivo de que los niños y niñas se diviertan y disfruten de la práctica de triatlón«, tal y cómo explica la página web de estas series.

Javi Gómez Noya ha hecho un llamamiento a través de su cuenta de Instagram: «Mantente activo, diviértete y vuelve a casa con una medalla, una camiseta y una sonrisa», comentaba el triatleta de Specialized en una publicación donde anunciaba la llegada de estas Pho3nix Kids Triathlon Series a su ciudad.

En palabras del triatleta gallego, estas pruebas buscarán que todos los niños que pasen por ellas «vivan una buena experiencia y esto les ayude a que el deporte, los hábitos saludables y valores como el compañerismo, juego limpio y el esfuerzo para conseguir un objetivo se instauren en sus vidas».

¿Qué es Pho3nix Foundation?

No es la primera vez que oímos hablar de Pho3nix Foundation en nuestro deporte. Esta organización sin ánimo de lucro, también conocida como Pho3nix Project, será la encargaba de promover, el próximo año, el intento de romper la barrera de las 7 horas en un distancia IRONMAN masculino y las 8 horas en uno femenino.

Alistair Brownlee, Kristian Blummenfelt, Nicola Spirig y Lucy Charles son los triatletas designados para enfrentarse a esta hazaña que parece imposible.

Pho3nix Project se define como una organización «creada para promover la actividad física como una forma de mejorar la salud y el bienestar de los niños, especialmente aquellos en situaciones desfavorecidas».

En ese contexto es en el que surgen las Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya. Algo que también se ha puesto en marcha en otros países con triatletas como Nicola Spirig y un circuito de ocho pruebas.

Además, se han llevado a cabo numerosos talleres en centros educativos y cuentan con un canal de YouTube con ejercicios y entrenamientos específicos para niños de 6 a 12 años.

«La salud, el estado físico y el movimiento juegan un papel crucial en el crecimiento personal y pueden ayudar a un niño a desarrollar las herramientas físicas y mentales para vivir su mejor vida», explica la fundación con sede Suiza.